TikTok bloquea la cuenta de compañere

TikTok bloquea la cuenta de compañere

Andra Escamilla se viralizó por un video en el cual pide que le digan “compañere” durante una clase virtual ganando miles de seguidores en la red social Tiktok, misma que bloqueo su cuenta.
Por Redacción 18 Octubre, 2021

Andra Escamilla se viralizó por un video en el cual pide que le digan “compañere” durante una clase virtual ganando miles de seguidores en la red social Tiktok, misma que bloqueo su cuenta. 

La cuenta @andra_milla fue eliminada de la red social TikTok, sorprendiendo a sus seguidores debido a que era la forma en la que Andra seguía difundiendo mensajes en apoyo al lenguaje inclusivo. Durante un tiempo la cuenta solo mostraba la leyenda “No encontramos esta cuenta”, siendo Andra quien confirmara la noticia de que había sido bloqueada, creando la cuenta @soyandramilla donde publico un video explicando lo sucedido. 

 

La razón

La "compañere" comenzó a compartir videos hablando del uso correcto del lenguaje inclusivo causando controversia la cual llego a su máximo auge al involucrar el lenguaje inclusivo dentro la lengua de señas.

Andra Escamilla consiguió su fama debido a un video donde denunció discriminación al no ser llamada "compañere", de ahí ocupo su cuenta en TikTok para explicar cómo ser inclusivos, el problema fue cuando afirmo que este lenguaje se podía utilizar con las personas sordas. Creando polémica entre los usuarios debido a la contestación de un TikToker llamado @historias_sin_sentidos, quien se encargó de desmentir la información de Andra.

El testimonio del  TikToker refiere que en el lenguaje de señas los pronombres son neutros, asegurando que la falsa información difundida podría desinformar a personas que intenten comunicarse con personas sordas.

Lee también: Grupo de jóvenes crea indignación en redes sociales por su fiesta temática; "Fiesta de nacos"

"Primero, quiero decirles que esto no es nada en contra de la comunidad LGBT. Les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda. ¿Por qué? ¿Por qué esto de querer imponer el español sobre el lenguaje de señas? ¿Por qué? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, sí, pero, dentro de las lenguas de señas, no existen. No se usan. Ellos ven que ustedes los ocupan. Los aprenden y los copian, pero, entre ellos no lo usan".
 

La cuenta @historias_sin_sentidos continuo en defensa del lenguaje de señas, pidiendo a Andra no mal informar porque su contenido llegaba a muchas personas al ser ahora una figura pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM