Por “Piñata compañere” Andra Escamilla alista demanda contra la famosa piñatería

Por “Piñata compañere” Andra Escamilla alista demanda contra la famosa piñatería

El tema más hablado en las últimas semanas es el del lenguaje inclusivo luego de un video viral donde una persona no binaria exigiera respeto a sus compañeros. 
Por Redacción 3 Septiembre, 2021

El tema más hablado en las últimas semanas es el del lenguaje inclusivo luego de un video viral donde una persona no binaria exigiera respeto a sus compañeros

En dicho registro  Andra Escamilla, una persona que se considera no binaria, exigía que le llamaran “compañere”, lo cual causo opiniones divididas en internet. Como era de esperar la famosa piñatería (que se encarga de crear a las piñatas de los personajes virales del momento) creo la piñata con la imagen de Andra, quien expreso su desagrado sobre el uso de su imagen.

La Piñatería Ramírez desato la polémica de nuevo al incluir a su "catálogo" la piñata compañere, asiendo alusión a la joven que pidió a sus compañeros el uso del lenguaje inclusivo, acusando a dicho local de lucrar  con su imagen por lo que ya alista una demanda.
En la publicación también se arremete contra  Andra Escamilla, expresando “¡No soy tu piñata, soy tu piñate! Respeten sobrines, saludos a mis clientes no binarios”, compartiendo algunos memes sobre el tema. Y como era de esperar dicha publicación se volvió viral en instantes dividiendo las reacciones algunos con humor y otro tachando de oportunista, discriminatoria e incluso misógina. 

Te puede interesar:Crean piñata de “Compañere” y causan furia en redes sociales

Lee también: Vecinos en Manchester no pudieron resistirse a bailar "La Chona", VIDEO se vuelve viral 

Amenaza de demanda 

Andra Escalilla reacciono a dicha publicación con un simple “Esperen mi demande!”, expresando que tomara acciones legales en contra de la piñatería. Pero la irreverente Piñatería Ramírez reaccionó ante la amenaza legal en redes sociales, causando aún más polémica en torno al tema. 

“Habemos demande… (no sé qué sea, pero se parece a demanda), así que pediré apoyo cuando esté en Almoloya… Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al CONAPRED”, 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM