[VIDEO] Australia vive una plaga de ratones que tiene a la población sin dormir

[VIDEO] Australia vive una plaga de ratones que tiene a la población sin dormir

En Nueva Gales del Sur, en Australia, los campos han sido invadidos por ratones dejando a los granjeros y sus familias horrorizados.
Por Redacción 2 Junio, 2021

En Nueva Gales del Sur, en Australia, los campos han sido invadidos por ratones dejando a los granjeros y sus familias horrorizados.

Las personas que habitan las granjas de Nueva Gales del Sur son testigos la plaga que asecha los campos de granos e incluso en sus hogares considerando que es un golpe enorme en su saludad mental.

Kodi Brady, es uno de los granjeros afectados por la plaga y quien ha comentado a medios locales que:

"Tiene un impacto enorme en tu salud mental. No duermo porque estoy paranoico, puedo escucharlos en las paredes y el techo”

El ser víctima de estos roedores que han invadido y vuelto locos a todos en la comunidad ha ocasionado que creen nuevos hábitos durante últimos meses, el cual consiste en limpiar la plaga.

Te puede interesar: Por hambre, gatitos se comen a su dueña; llevaba 3 meses sin vida

Kodi Brady antes de salir a trabajar tiene que recoger cientos de ratones muertos los cuales quedan en ahogados en cubos o que murieron envenenados.

“El olor es ha podrido. El olor a vivo de un ratón es terrible, pero el olor a muerto es diez veces peor y por eso he estado cebando, lo cual no me gusta mucho debido a los efectos en la vida silvestre y eso. Vivo en una zona muy bonita con mucha vida salvaje y eso”, comento Brady.

Medios locales han informado que tan solo se necesita un par de ratones para que se reproduzcan dando hasta 500 crías en una temporada. El control de plaga ha tenido un escaso éxito al controlar la situación por lo cual los habitantes esperan con ansias la lluvia para que ahoguen a los animales en madrigueras.

Lee también: ¿Cómo llego a la superficie? Encuentran muerto un pez que solo habita en las profundidades
 

Otro problema al que se enfrentan las personas víctimas de esta plaga es a las organizaciones tales como Personas por el Trato Ético de Animales (PETA), quienes pidieron un exterminio más humano. En entrevista a medios de comunicación australianos Aleesha Naxakis, portavoz de PETA, pidió que la exterminación de la plaga fuera de forma más humana.

“Queremos recordarles a todos que los ratones sienten dolor y miedo. Por lo tanto, si hay que matarlos, lo más ético y correcto es hacerlo, hacerlo lo más rápido y sin dolor posible”.

 

 

 

 

 

 

 

*CM