Si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo es una estafa

 | #Cooltura

jueves, 02 de julio de 2020
Si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo es una estafa

No, el servicio técnico de WhatsApp no te ha enviado ningún mensaje para avisarte sobre un supuesto inicio de sesión ilegítimo en tu cuenta

Por 
Redacción
30 de Mayo de 2020 , 02:09 pm
WhatsApp: si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo, es una estafa

No, el servicio técnico de WhatsApp no te ha enviado ningún mensaje para avisarte sobre un supuesto inicio de sesión ilegítimo en tu cuenta. Se trata de una nueva estafa —otra más— que a lo largo de los últimos días se está propagando a través de las conversaciones de la app de mensajería más utilizada en el planeta, principalmente entre las de los usuarios hispanohablantes.

Así lo indican en un tuit publicado por el portal WABetaInfo, en el que explican que el mensaje que muchos usuarios han recibido recientemente no proviene de una cuenta oficial de WhatsApp, sino que se trata de un intento de estafa, cuyo origen es, por ahora, desconocido.

En el mensaje en cuestión, disponible en la imagen insertada en el tuit bajo estas líneas, se indica al usuario que “recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número”, y que “no se puede determinar si el inicio de sesión es legítimo”. El mensaje proviene de un número de teléfono con prefijo correspondiente al Reino Unido.

Posteriormente, afirman haber enviado una solicitud de verificación de identidad, y solicitan al usuario el código recibido por SMS, o de lo contrario, supuestamente, se procedería a la suspensión de la cuenta.

Te puede interesar: Si utilizas alguna de estas aplicaciones Android elimínalas de inmediato

Las pistas que confirman que se trata de un mensaje totalmente falso son claras. En primer lugar, cuando WhatsApp realiza el envío de un mensaje de aviso a un usuario a través de un chat –lo cual, por cierto, sucede en circunstancias muy especiales y no es algo para nada frecuente–, aparece un indicador de verificación de color verde junto al nombre de la cuenta. Por otro lado, detalles como el hecho de que, en el primer párrafo, “WhatsApp” esté escrito de manera incorrecta –“Whatsapp”–, vuelve a dejar claro que se trata de un mensaje fraudulento.

Más allá de eso, la propia WhatsApp indica en su sección de preguntas más frecuentes que el código de verificación recibido por SMS jamás debe ser compartido con otras personas, y que solo debe iniciarse para asociar nuestra cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo durante el proceso de configuración inicial. En caso de recibir un código de verificación sin haberlo solicitado, lo más probable es que alguien haya introducido nuestro número al iniciar sesión en WhatsApp, ya sea por error, o de manera malintencionada con el objetivo de apoderarse del control de nuestra cuenta.

En ese sentido, además, WhatsApp apunta que la compañía no cuenta con suficiente información para identificar a la persona que está intentando iniciar sesión en nuestra cuenta, algo que dificultaría en gran medida recuperar una cuenta robada por haber compartido un código de verificación con un tercero.

En definitiva: si recibes un mensaje similar al de la imagen anterior, lo mejor será que lo ignores por completo. También es recomendable denunciar y bloquear la cuenta, con el objetivo de que, tarde o temprano, WhatsApp decida suspenderla de manera indefinida.

*BC

Tags:
  • # WhatsApp
  • # mensaje
  • # soporte técnico
  • # estafa
  • # SMS




Más de #Cooltura
1 de Julio de 2020

Desde su debut en la pantalla grande en Guardianes de la Galaxia, Yondu se ha convertido en uno de los personajes consentidos de la saga de James Gunn y uno de los predilectos para los cosplayers, a los cuales se unió el exfutbolista mexicano Luis Hernández ‘El...

1 de Julio de 2020
Aguila atrapa un tiburón; el sorprendente momento queda en VIDEO

Circula en redes sociales un video que ha venido sorprendiendo a los internautas. Se trata de un águila que atrapa entre sus garras a un pequeño tiburón.

Te puede interesar:...

25 de Junio de 2020
Danesa 33 regresa. Gana derecho de la marca a Nestlé y a Herdez

Origen

Una de las heladerías más famosas de la década de los 80’s fue sin duda Helados Danesa 33, originarios de Lagos de Moreno, Jalisco.

Todo comenzó cuando el señor...

24 de Junio de 2020

Una de las famosas Inmaculadas del pintor Bartolomé Esteban Murillo resultó dañada y desfigurada luego de que fuera mandada a restaurar por un coleccionista en España.

Medios locales reportaron que en vez de acudir a un especialista, el coleccionista dueño de...

23 de Junio de 2020

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena. Durante toda nuestra vida, hemos visto miles de imágenes de camellos en películas, en fotografías de viajes, recorriendo desiertos o durmiendo en dunas. Pero, seguro que no sabías que...

21 de Junio de 2020
¡21 de junio el fin del mundo! Predicción de los mayas

El calendario maya abarcó aproximadamente 5 mil 125 años a partir del 3 mil 114 a.C., y de acuerdo con lo señalado en dicho calendario, el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, pero algo falló…

Y es que nada ocurrió el 21 de diciembre de 2012, por...

20 de Junio de 2020
Noche de Museos Virtual hoy y mañana en la capital de Puebla

Hoy será la cuarta y quinta ediciones de “Noche de Museos Virtual 2020”, que se realizarán este sábado 20 y domingo 21 de junio, en las que participarán 20 espacios museísticos.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Turismo, en coordinación...

20 de Junio de 2020
Hoy sábado 20 de junio inicia el verano 2020

El verano 2020 comenzará el 20 de junio a las 23 horas y 44 minutos (hora de Euskadi), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento).

Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de...

17 de Junio de 2020
Completar tu colección de LEGO de Mario te costará más de $11,000 MXN

Super Mario Bros. tendrá una línea de figuras LEGO con un montón de productos, muchos de los cuales fueron anunciados esta mañana. Si eres un coleccionista empedernido y te interesará tenerlos todo te recomendamos que vayas ahorrando. Lo decimos puesto que la...

15 de Junio de 2020
Cartelera Cultural “CCU en casa”

 El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos y recreativos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres...