Sácale provecho a las herramientas de WhatsApp que quizás desconocías

 | #Cooltura

viernes, 03 de julio de 2020
Sácale provecho a las herramientas de WhatsApp que quizás desconocías

La posibilidad de bloquear chats con tu huella dactilar, activar la verificación en dos pasos, ocultar conversaciones, entre otras.

Por 
Redacción
26 de Mayo de 2020 , 05:44 pm
Sácale provecho a las herramientas de WhatsApp que quizás desconocías

La posibilidad de bloquear chats con tu huella dactilar, activar la verificación en dos pasos, ocultar conversaciones, destacar los chats más importantes y hacer copias de seguridad de tus comunicaciones, entre otras

WhatsApp cuenta con varias opciones para personalizar la experiencia del usuario dentro del servicio de mensajería. En esta nota, un recorrido por siete herramientas que pueden resultar de utilidad.

1. Verificación en dos pasos

Esta opción permite añadir una capa de seguridad extra a tu cuenta de modo tal que, al verificarla en un dispositivo, se te solicite ese código, el cual consiste en un PIN de seis números que deberás crear al momento de habilitar esta herramienta.

Para activar la verificación en dos pasos tienes que presionar en los tres puntos que están en el margen superior del chat, luego vas hasta Ajustes y desde allí a la ventana que reza “Cuenta”. Luego presionas en “Verificación en dos pasos”, y desde allí habilitas esta opción.

Te puede interesar: Teatro UNAM: Biopolítica y control en los leprosarios

2. Bloqueo con huella dactilar

Esta herramienta permite bloquear el acceso a los chats con tu huella dactilar de modo tal que para ingresar en esas ventanas en particular, vas a tener que colocar el dedo en el sensor de tu celular. De este modo es posible evitar que otras personas puedan leer tus conversaciones.

Para hacerlo es necesario ingresar en los tres puntos que figuran en el margen superior, luego vas hasta Ajustes, Cuenta, Privacidad y eliges la opción Bloqueo con huella dactilar. La activas y colocas tu dedo sobre el sensor para que el lector te reconozca.

3. Ocultar conversaciones

Al archivar las conversaciones, estas ya no aparecerán al ingresar en el chat. Solo se volverán a ver cuando se reciba un mensaje nuevo

Si por algún motivo quieres que un chat deje de figurar no bien entras a tu cuenta, lo que tienes que hacer es presionar sobre esa conversación y luego seleccionas el ícono cuadrado con la flecha hacia abajo. Al hacerlo esa conversación quedará archivada. Volverá a aparecer en el listado de chats cuando envíes o recibas un nuevo mensaje.

4. Destacar los chats más importantes

También puedes elegir destacar las conversaciones que más te interesen para que se vean siempre en la parte superior del chat.

Cuando quieras que una conversación quede arriba de todo, presiona ese chat y vas al símbolo del alfiler para que quede destacado en primer lugar.

5. Liberar espacio

Para gestionar y liberar el espacio que ocupa el contenido que recibís por WhatsApp, ingresa en el menú de “Ajustes”, luego donde dice “Datos y almacenamiento” y por último presiona en “Uso de almacenamiento” para comenzar a gestionar la cantidad de espacio que ocupan los diferentes archivos y mensajes que mandes a través de tu WhatsApp.

6. Copias de seguridad

También puedes elegir hacer una copia de seguridad de todos tus chats para no perder las conversaciones cuando, por ejemplo, cambies de teléfono. Para hacerlo, dentro del menú de “Ajustes” vas a “Chats”, luego a “Copia de seguridad” y donde dice “Guardar” elegís con qué frecuencia quires que se haga la copia de seguridad de tus conversaciones.

7. Hacer videollamadas de hasta 50 personas

Una de las últimas novedades que llegó a WhatsApp es la opción de hacer videollamadas con hasta 50 personas. Para eso, hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz.

Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”.

Luego de hacer clic allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger de Facebook y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.

*BC

Tags:
  • # WhatsApp
  • # herramientas
  • # chats
  • # quizá desconozcas




Más de #Cooltura
1 de Julio de 2020

Desde su debut en la pantalla grande en Guardianes de la Galaxia, Yondu se ha convertido en uno de los personajes consentidos de la saga de James Gunn y uno de los predilectos para los cosplayers, a los cuales se unió el exfutbolista mexicano Luis Hernández ‘El...

1 de Julio de 2020
Aguila atrapa un tiburón; el sorprendente momento queda en VIDEO

Circula en redes sociales un video que ha venido sorprendiendo a los internautas. Se trata de un águila que atrapa entre sus garras a un pequeño tiburón.

Te puede interesar:...

25 de Junio de 2020
Danesa 33 regresa. Gana derecho de la marca a Nestlé y a Herdez

Origen

Una de las heladerías más famosas de la década de los 80’s fue sin duda Helados Danesa 33, originarios de Lagos de Moreno, Jalisco.

Todo comenzó cuando el señor...

24 de Junio de 2020

Una de las famosas Inmaculadas del pintor Bartolomé Esteban Murillo resultó dañada y desfigurada luego de que fuera mandada a restaurar por un coleccionista en España.

Medios locales reportaron que en vez de acudir a un especialista, el coleccionista dueño de...

23 de Junio de 2020

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena. Durante toda nuestra vida, hemos visto miles de imágenes de camellos en películas, en fotografías de viajes, recorriendo desiertos o durmiendo en dunas. Pero, seguro que no sabías que...

21 de Junio de 2020
¡21 de junio el fin del mundo! Predicción de los mayas

El calendario maya abarcó aproximadamente 5 mil 125 años a partir del 3 mil 114 a.C., y de acuerdo con lo señalado en dicho calendario, el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, pero algo falló…

Y es que nada ocurrió el 21 de diciembre de 2012, por...

20 de Junio de 2020
Noche de Museos Virtual hoy y mañana en la capital de Puebla

Hoy será la cuarta y quinta ediciones de “Noche de Museos Virtual 2020”, que se realizarán este sábado 20 y domingo 21 de junio, en las que participarán 20 espacios museísticos.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Turismo, en coordinación...

20 de Junio de 2020
Hoy sábado 20 de junio inicia el verano 2020

El verano 2020 comenzará el 20 de junio a las 23 horas y 44 minutos (hora de Euskadi), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento).

Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de...

17 de Junio de 2020
Completar tu colección de LEGO de Mario te costará más de $11,000 MXN

Super Mario Bros. tendrá una línea de figuras LEGO con un montón de productos, muchos de los cuales fueron anunciados esta mañana. Si eres un coleccionista empedernido y te interesará tenerlos todo te recomendamos que vayas ahorrando. Lo decimos puesto que la...

15 de Junio de 2020
Cartelera Cultural “CCU en casa”

 El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos y recreativos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres...