Estar fuera del mundo

 | #Cooltura

viernes, 03 de julio de 2020
Estar fuera del mundo

Visito cada noche aquel parque cerca del centro histórico de Puebla en espera de algo que tal vez jamás sucedió

Por 
Xochitl Cubilla...
25 de Mayo de 2020 , 11:26 am

Esa noche como de costumbre me senté en una de las bancas más iluminadas en el viejo parque de Santa Inés, donde las sombras cobijan lo cotidiano que puede volverse maravilloso cuando se está abierta a lo inesperado. Encendí un cigarrillo y lo fumé con mucha tranquilidad mientras pensaba en la vida de Pat Bell, protagonista de Acorde Final, una novela que leía en aquellos días. Ella es una chica de 23 años, apasionada de la fotografía, quien tiene una conflictiva relación amorosa con un hombre de 50 años llamado Vernon.

Una vez terminada la niebla en tubo (este término lo conocí por un guión de Carlos Fuentes) saqué de mi bolso el libro para continuar leyendo, poniéndome al tiempo los audífonos para escuchar trance music y sumergirme en la novela. Estaba muy concentrada en la historia, me partía el corazón leer que Pat cada día se sentía menos dichosa y casi infeliz por saberse forzada a dejar el arte que le cautivaba a petición del hombre que decía amarla. No pude contenerlo por más tiempo y las lágrimas brotaron de mis ojos, calentado repentinamente mis mejillas y dejando un sabor a sal en mis labios. Mi mirada borrosa intentando posarse en las letras, fue interrumpida por una mano que ofrecía un pañuelo para secar la piel húmeda de mi rostro. Naturalmente me quite los audífonos para agradecer la atención del hombre al que había ignorado por completo pero que se había sentado junto a mí hacia varios minutos.

Preguntó si me encontraba bien, a lo que respondí con una risa tonta, intentado explicar que mi llanto se debía a la rabia que me provocaba la historia de mi libro, que ya descansaba sobre mis muslos. No me di cuenta en qué momento cerré el tomo, pero no me arrepiento, pues comenzamos a platicar y la charla fue simplemente deliciosa. Aquel hombre era, además de apuesto (pues tenía unos bellos ojos), muy inteligente, misterioso y seductor. Se trataba de un escritor que logró tener la atención de todos mis sentidos, y despertar los más profundos deseos de continuar la plática hasta donde nos permitiera aquella noche que ya nos abrazaba con su frio aliento.

Sentí que tuvimos una conexión única e inexplicable, incluso me atrevo a decir “que no fue algo humano”; hablamos como si nos conociéramos de toda la vida, compartimos gustos literarios, musicales y hasta por el chocolate caliente, con el que ambos habíamos llegado al parque. Bromeamos y hablamos con ironía. Todo lo que había leído sobre seducción lo estaba viviendo con toda la intensidad que mi imaginación me permitía, pero era claro que no solo se trataba de la fantasía y oscuros deseos de una lectora, sino de los arrebatos y la capacidad de expresión de un escritor, que todo lo cotidiano lo toma para transformarlo en algo bello. La envolvente noche se hacía cada vez  más fría y llegó el momento que tuve que ponerme de pie para despedirme de mi maravilloso encuentro casual. Justo cuando este pensamiento atravesaba dolorosamente mi mente, mi escritor (ya me permitía sentirlo así), como si supiera que pronto nuestras vidas seguirían su curso, sacó una pequeña libreta roja y un lapicero de tinta azul (como mi color favorito), clavó sus bellos ojos en los míos y me pidió con una voz seria pero dulce que anotara mi número telefónico, la talla de mi sostén y el color de mis bragas. Escribí todo tal como lo pidió y en el orden mencionado.

Caminamos al lugar donde pasa mi transporte y fumamos juntos una niebla en tubo mientras esperábamos. El camión se acercaba, pronto volvería a mi rutina de mortal, mi aburrida vida de humana; tenía que hacerlo, tenía que hacer que valiera mucho más la pena de lo que ya lo valía. Siempre me había acobardado, pensando en los límites sociales con que debe moverse una joven de mi edad, ante un apuesto y sensual hombre como el que tenía frente a mis ojos. Y me pasó de nuevo, el miedo me frenó, solo pude hundir mis dedos en el cabello quebrado de su nuca, jalarlo con firmeza hacia mí y darle un tibio beso en la comisura de sus hermosos labios y lo solté, no sé cómo diablos pude, pero eso pasó, en lugar de aferrarme a la persona con quien charlé como jamás lo había hecho, con quien solté las risas jamás escuchadas, solté las palabras jamás dichas, solté una historia jamás escrita.

Subí al transporte y me sumergí con dolor irremediable en mi aparente humanidad. Está claro que no fue una noche más, el parque de Santa Inés ahora significa mucho más que un espacio cualquiera en esta ciudad para mí. El tiempo pasa y los envidiosos dioses se burlan de mi desgracia. Visito cada noche aquel parque cerca del centro histórico de Puebla en espera de algo que tal vez jamás sucedió. Tampoco ha llamado, ni siquiera ha dejado un mensaje; los días siguen su curso como habían hecho antes de aquella novedosa y cautivadora noche.

Tags:




Más de #Cooltura
1 de Julio de 2020

Desde su debut en la pantalla grande en Guardianes de la Galaxia, Yondu se ha convertido en uno de los personajes consentidos de la saga de James Gunn y uno de los predilectos para los cosplayers, a los cuales se unió el exfutbolista mexicano Luis Hernández ‘El...

1 de Julio de 2020
Aguila atrapa un tiburón; el sorprendente momento queda en VIDEO

Circula en redes sociales un video que ha venido sorprendiendo a los internautas. Se trata de un águila que atrapa entre sus garras a un pequeño tiburón.

Te puede interesar:...

25 de Junio de 2020
Danesa 33 regresa. Gana derecho de la marca a Nestlé y a Herdez

Origen

Una de las heladerías más famosas de la década de los 80’s fue sin duda Helados Danesa 33, originarios de Lagos de Moreno, Jalisco.

Todo comenzó cuando el señor...

24 de Junio de 2020

Una de las famosas Inmaculadas del pintor Bartolomé Esteban Murillo resultó dañada y desfigurada luego de que fuera mandada a restaurar por un coleccionista en España.

Medios locales reportaron que en vez de acudir a un especialista, el coleccionista dueño de...

23 de Junio de 2020

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena. Durante toda nuestra vida, hemos visto miles de imágenes de camellos en películas, en fotografías de viajes, recorriendo desiertos o durmiendo en dunas. Pero, seguro que no sabías que...

21 de Junio de 2020
¡21 de junio el fin del mundo! Predicción de los mayas

El calendario maya abarcó aproximadamente 5 mil 125 años a partir del 3 mil 114 a.C., y de acuerdo con lo señalado en dicho calendario, el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, pero algo falló…

Y es que nada ocurrió el 21 de diciembre de 2012, por...

20 de Junio de 2020
Noche de Museos Virtual hoy y mañana en la capital de Puebla

Hoy será la cuarta y quinta ediciones de “Noche de Museos Virtual 2020”, que se realizarán este sábado 20 y domingo 21 de junio, en las que participarán 20 espacios museísticos.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Turismo, en coordinación...

20 de Junio de 2020
Hoy sábado 20 de junio inicia el verano 2020

El verano 2020 comenzará el 20 de junio a las 23 horas y 44 minutos (hora de Euskadi), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento).

Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de...

17 de Junio de 2020
Completar tu colección de LEGO de Mario te costará más de $11,000 MXN

Super Mario Bros. tendrá una línea de figuras LEGO con un montón de productos, muchos de los cuales fueron anunciados esta mañana. Si eres un coleccionista empedernido y te interesará tenerlos todo te recomendamos que vayas ahorrando. Lo decimos puesto que la...

15 de Junio de 2020
Cartelera Cultural “CCU en casa”

 El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos y recreativos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres...