Twitter permitirá a los usuarios limitar quién puede contestar a un tweet

 | #Cooltura

jueves, 02 de julio de 2020
Twitter permitirá a los usuarios limitar quién puede contestar a un tweet

Podrás decidir si tu tuit lo pueden responder "todos", las "personas que sigues" o "solo las personas que mencionas".

Por 
Redacción
23 de Mayo de 2020 , 02:38 pm
Twitter permitirá a los usuarios limitar quién puede contestar a un tweet

Tras miles de peticiones a Twitter para que se limpie la conversación en dicha red social, la empresa ha tomado una decisión importante: restringir las respuestas.

Desde el principio, esta red ofrecía a los usuarios poner su cuenta privada o pública; sin embargo, varios se dieron cuenta que, al ser una red social, lo mejor era mantenerla pública para una mayor difusión de sus mensajes -de los cuales incluso ahora se puede medir el alcance- por lo que ese primer filtro no funcionó para detener a cadenas de bots que fueron surgiendo para dirigir mensajes contra usuarios específicos.

A través del blog de Twitter, se expuso: “Twitter es donde ves y hablas sobre lo que está sucediendo. Pero a veces, muchas respuestas dificultan tener conversaciones más profundas… Desde el año pasado, hemos trabajado en formas de darle a las personas más control sobre las conversaciones que empiezan usando la función de ocultar las respuestas”.

“También comenzamos a probar nuevas formas de tener conversaciones para compartir pensamientos momentáneos y casuales. Y a partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu Tweet y unirse a tu conversación”, precisó sobre lo que será una novedad.

Es decir, ahora tú podrás decidir si tu tuit lo pueden responder “todos”, las “personas que sigues” o “solo las personas que mencionas”.

Así se verá esta nueva opción:

La empresa explica que “antes de twittear, podrás elegir quién puede responder entre tres opciones: todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas. Los Tweets con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder”.

Y aclaró que “las demás personas aún podrán ver, Retwittear, Retwittear con Comentario y dar Me gusta a estos Tweets”.

Probando, probando…

En estos momentos, “solo un grupo limitado de personas a nivel mundial en Twitter para iOS, Android y twitter.com pueden twittear con estas configuraciones pero todos pueden ver a las conversaciones”.

“Poder participar y comprender qué está sucediendo es clave para tener conversaciones públicas de valor. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo. Además, estamos facilitando la lectura de todas las conversaciones en torno a un Tweet con un nuevo diseño de respuestas y Retweets con comentarios más visibles”.

“Si algo sabemos con seguridad, es que las personas serán creativas con los usos de esta actualización. Tal vez sostendrán un debate sobre la exquisitez de la pizza de piña con amantes y detractores, o tendrán un invitado especial para una plática especializada. En Twitter, estamos emocionados por ver todas las nuevas conversaciones que ocurrirán”, finalizó Suzanne Xie en el blog de Twitter.

*BC

Tags:
  • # Twitter
  • # permitirá
  • # usuarios
  • # limitar
  • # contestar tweet




Más de #Cooltura
1 de Julio de 2020

Desde su debut en la pantalla grande en Guardianes de la Galaxia, Yondu se ha convertido en uno de los personajes consentidos de la saga de James Gunn y uno de los predilectos para los cosplayers, a los cuales se unió el exfutbolista mexicano Luis Hernández ‘El...

1 de Julio de 2020
Aguila atrapa un tiburón; el sorprendente momento queda en VIDEO

Circula en redes sociales un video que ha venido sorprendiendo a los internautas. Se trata de un águila que atrapa entre sus garras a un pequeño tiburón.

Te puede interesar:...

25 de Junio de 2020
Danesa 33 regresa. Gana derecho de la marca a Nestlé y a Herdez

Origen

Una de las heladerías más famosas de la década de los 80’s fue sin duda Helados Danesa 33, originarios de Lagos de Moreno, Jalisco.

Todo comenzó cuando el señor...

24 de Junio de 2020

Una de las famosas Inmaculadas del pintor Bartolomé Esteban Murillo resultó dañada y desfigurada luego de que fuera mandada a restaurar por un coleccionista en España.

Medios locales reportaron que en vez de acudir a un especialista, el coleccionista dueño de...

23 de Junio de 2020

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena. Durante toda nuestra vida, hemos visto miles de imágenes de camellos en películas, en fotografías de viajes, recorriendo desiertos o durmiendo en dunas. Pero, seguro que no sabías que...

21 de Junio de 2020
¡21 de junio el fin del mundo! Predicción de los mayas

El calendario maya abarcó aproximadamente 5 mil 125 años a partir del 3 mil 114 a.C., y de acuerdo con lo señalado en dicho calendario, el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, pero algo falló…

Y es que nada ocurrió el 21 de diciembre de 2012, por...

20 de Junio de 2020
Noche de Museos Virtual hoy y mañana en la capital de Puebla

Hoy será la cuarta y quinta ediciones de “Noche de Museos Virtual 2020”, que se realizarán este sábado 20 y domingo 21 de junio, en las que participarán 20 espacios museísticos.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Turismo, en coordinación...

20 de Junio de 2020
Hoy sábado 20 de junio inicia el verano 2020

El verano 2020 comenzará el 20 de junio a las 23 horas y 44 minutos (hora de Euskadi), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento).

Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de...

17 de Junio de 2020
Completar tu colección de LEGO de Mario te costará más de $11,000 MXN

Super Mario Bros. tendrá una línea de figuras LEGO con un montón de productos, muchos de los cuales fueron anunciados esta mañana. Si eres un coleccionista empedernido y te interesará tenerlos todo te recomendamos que vayas ahorrando. Lo decimos puesto que la...

15 de Junio de 2020
Cartelera Cultural “CCU en casa”

 El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos y recreativos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres...