Muere la tortuga más vieja de África

 | #Cooltura

Miércoles, 16 de octubre de 2019
Muere la tortuga más vieja de África

Ha muerto a los 344 años en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso

Por 
Redacción
4 de Octubre de 2019 , 10:45 am

Alagba, una tortuga gigante considerada la más vieja de África, ha muerto a los 344 años en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso (suroeste de Nigeria), Oba Jimoh Oyewunmi, informó su secretario privado, Toyin Ajamu.

Alagba, de sexo masculino y cuyo nombre en el idioma yoruba significa "El anciano", falleció este jueves tras sufrir una breve enfermedad, precisó Ajamu, citado por los medios locales.

"Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado", aseguró el secretario privado.

El animal, cuya especie se caracteriza por una gran longevidad, alcanzó popularidad porque el actual "soun" (título monárquico) "usaba sus recursos personales para atender su bienestar".

Actualmente, la tortuga "tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella", dijo el secretario.

Esos sirvientes, indicó, le "proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato".

"A diario, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo", apuntó Ajamu, quien remarcó que el palacio y el sector turístico "están de luto por la muerte de Alagba".

A fin de mantener en el recuerdo al popular reptil, el secretario adelantó que hay planes para preservar su cuerpo con el fin de que los turistas sigan disfrutando de su presencia.

 

Con información de Excélsior

Más de #Cooltura
14 de Octubre de 2019
12 de octubre 1492; ¿descubrimiento de América?

El desarrollo de la navegación, la necesidad de encontrar otra ruta comercial hacia la India y el interés por lograr una expansión territorial y religiosa con fines comerciales y económicos fueron algunos de los antecedentes que llevaron a España a adentrase en el...

8 de Octubre de 2019

En verano de 2016, un pequeño avión bimotor sobrevoló la selva de Belice, en Centroamérica, pasando a apenas 500 metros de las copas de los árboles. El artefacto iba equipado con una tecnología que está revolucionando muchos campos de la ciencia, entre ellos, la...

7 de Octubre de 2019
El color de la sangre no se olvida; 2 de octubre en la memoria histórica
“El Movimiento lo traemos dentro desde hace muchos años.
¡Aquí no hay improvisación, «ni puntada», «ni buena onda», ni nada!
No se trata de eso. Se trata de defender todo aquello en que creemos”...
3 de Octubre de 2019

Si eres de esas chicas que les encanta ir en contra de las reglas y ser la inspiración de otras mujeres, probablemente este estilo de vestido de novia te encante. Novia se casa con vestido rojo y es la envidia de todas. En ocasiones se necesita hacer cosas...

1 de Octubre de 2019

Una ilusión óptica compartida recientemente a través de Facebook y otras redes sociales viene causando furor al desafiar la vista de los internautas para hallar a un leopardo camuflado en la tierra. La imagen se viralizó rápidamente.

"Alguien me envió esto y...

30 de Septiembre de 2019

Durante años, el anfibio más grande del mundo ha sido una gran incógnita para la comunidad científica. Aunque todos apostaban por la salamandras gigantes de China, un estudio reciente probó que una nueva especie se lleva sin dudas el primer lugar. Pero apenas la...

30 de Septiembre de 2019

Escenario de conciertos, danza, interpretaciones, puestas en escena y espectáculos nacionales y extranjeros que han pasado a la historia; museo de arte considerado el primero de su tipo en el país; galería viva con obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros,...

29 de Septiembre de 2019

Puebla. En las salas temporales del Museo José Luis Bello y González, se exponen 30 obras del artista poblano, Javier Martínez Arellano, que muestran luminosidad y colorido.

Los recursos que emplea el artista son el resultado de una trayectoria de disciplina...

27 de Septiembre de 2019

El motor de búsqueda más famoso del mundo está de manteles largos. Google está celebrando su aniversario número 21 con un Doodle que nos recuerda la época en que las computadoras eran enormes cajas donde el CPU estaba por un lado y el monitor por el otro.

...

25 de Septiembre de 2019

Los gatos pueden apegarse fuertemente a las personas al igual como ocurre con los perros, informa Current Biology. Como mostró una investigación, el 64% de los cachorros de gato forman fuertes lazos con sus dueños que se mantienen hasta adultos. La formación del...