Ciervo extinto hace 80 años en centro de Tailandia revive sin ayuda científica

 | #Cooltura

lunes, 01 de junio de 2020
Ciervo extinto hace 80 años en centro de Tailandia revive sin ayuda científica

La investigación fue publicada en el Journal of the Bombay Natural History Society

Por 
Angelica
10 de Septiembre de 2019 , 01:26 pm

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva evidencia, obtenida de las astas obtenidas a fines de 1990 o principios de 1991, muestra que sobrevivió durante al menos medio siglo adicional y todavía podría estar presente en la actualidad.

La investigación fue publicada en el Journal of the Bombay Natural History Society. Gary Galbreath, profesor de ciencias biológicas en el Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la Universidad Northwestern, participó en el trabajo.

Después de que la población salvaje se extinguiera por la caza excesiva en 1932, el último ciervo de Schomburgk conocido murió en cautiverio seis años después. O eso pensamos. Un camionero en Laos encontró un conjunto de astas, aparentemente recientes, a principios de la década de 1990. Luego entregó las astas a una tienda en la provincia de Phongsali, en el norte de Laos.

En febrero de 1991, el agrónomo de las Naciones Unidas Laurent Chazée fotografió las cornamentas. Galbreath y su colaborador G.B. Schroering analizó recientemente la condición física de las cornamentas en esas fotos. Basado en la estructura ampliamente extendida, en forma de cesta e hiperramificada de las cornamentas, el equipo determinó que las cornamentas pertenecían a un ciervo de Schomburgk. (Las cornamentas de otros ciervos asiáticos no tienen la misma forma de canasta de firma).

Galbreath también confirmó que las astas eran recientes cuando fueron fotografiadas en 1991. Las astas, manchadas con sangre seca de color rojo oscuro a marrón rojizo, habían sido extirpadas de la cabeza del venado. El color de la sangre y el estado de la médula ósea expuesta ofrecieron pistas sobre la edad de las astas.

antigüedad relativa de los especímenes de asta puede ser evaluada por los materiales, como la médula seca, que todavía se adhiere a ellos”, dijo Galbreath, un experto en vida salvaje asiática. “Incluso la sangre todavía era rojiza; se volvería negra con el paso de los años. En los trópicos, las astas no seguirían luciendo de esta manera ni siquiera en cuestión de meses”.

Antes de ser incluidos como “extintos”, los ciervos estaban bien documentados en Tailandia. Galbreath cree que una pequeña población probablemente también vivía en un área remota en el centro de Laos, donde todavía podrían estar viviendo hoy, informa Science Daily.

Con información de EP

Tags:




Más de #Cooltura
1 de Junio de 2020
El ritual para dormir

Mi compañera de casa es muy agradable, está cubierta de un pelo muy suave y liso, cuando la cepillo saca muchas bolas de pelo que amenazan con meterse por mi nariz y provocarme interminables estornudos. Tiene patitas como de algodón, suaves y gordas pero cuando...

30 de Mayo de 2020
WhatsApp: si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo, es una estafa

No, el servicio técnico de WhatsApp no te ha enviado ningún mensaje para avisarte sobre un supuesto inicio de sesión ilegítimo en tu cuenta. Se trata de una nueva estafa —otra más— que a lo largo de los últimos días se está propagando a través de las conversaciones...

29 de Mayo de 2020
Si utilizas alguna de estas aplicaciones Android elimínalas de inmediato

No es la primera vez (y no será la última) que expertos en seguridad descubren una aplicación Android con malware dentro de la Play Store, pues los cibercriminales han encontrado nuevas maneras de “engañar” a Google publicando la app sin peligro en la tienda para...

29 de Mayo de 2020
La NASA convoca voluntarios para pasar 8 meses aislados en Rusia

La NASA está buscando a seis voluntarios que quieran pasar 8 meses aislados del mundo para dar avance a las futuras misiones a la Luna y Marte. A continuación te contamos todos los detalles.

A través de su sitio web, la NASA emitió un llamado a voluntarios...

29 de Mayo de 2020
Xiaomi trae a México más dispositivos inteligentes para el hogar

Junto con los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro que Xiaomi anunció para México, la compañía china también trae al país nuevos dispositivos inteligentes de su ecosistema Mi Home para el hogar: un proyector con Android TV, un nuevo purificador de aire y un ventilador de...

29 de Mayo de 2020
¡CUIDADO! Prometen que memoria USB “bloquea” 5G

Las redes 5G están causando mucha polémica en ciertos sectores de la población, hace unas semanas anunciamos que en Reino Unido habían quemado torres 5G y atacado a algunos empleados que daban mantenimiento a las antenas debido a que hay gente que cree que la red 5G...

28 de Mayo de 2020

Si eres mexicano estoy 100% segura que has comido chile Tajín alguna vez en tu vida, ya sea en una bebida, en fruta, postres, dulces y hasta solito. El Tajín es un chile piquín conocido y reconocido a nivel nacional e internacional. Y no es para menos, pues es una...

27 de Mayo de 2020
Reconstruyen la trayectoria del asteroide que mató a los dinosaurios

El asteroide responsable de la extinción de los dinosaurios siguió la trayectoria más peligrosa posible para envolver la Tierra en una nube de gas y polvo, según un estudio publicado este martes.

Hasta el momento se había establecido que el cráter de...

27 de Mayo de 2020
Así es la Dell Latitude 9510, la nueva portátil profesional 2 en 1

Dell ha presentado los portátiles profesionales Latitude 9510 en uno de los anuncios previos de la feria CES 2020 que arranca oficialmente la semana próxima en Las Vegas.

El Latitude 9510 se ofrecerá en varios modelos con pantalla de 14 y 15 pulgadas de...

27 de Mayo de 2020
Capcom prepara un anuncio relacionado con Resident Evil para el 10 de junio

La compañía japonesa ha anunciado que los miembros con un nivel específico del Programa Resident Evil Ambassador, recibirán nuevas noticias el próximo 10 de junio de 2020, donde se espera un anuncio relacionado con el desarrollo de un nuevo Resident Evil. Sin muchos...