Si te asusta todo podría ser un trastorno

 | #Cooltura

martes, 02 de junio de 2020
Si te asusta todo podría ser un trastorno

Es un trastorno neurológico que se caracteriza por el sobresalto ante cualquier estímulo

Por 
Angelica
20 de Agosto de 2019 , 12:20 pm

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio.

De acuerdo con un estudio publicado por Journal of Proteome Research, Estados Unidos, a  asustarse frecuentemente se le conoce como la enfermedad del sobresalto, que medicamente se le conoce como hiperplexia.

Es un trastorno neurológico que se caracteriza por el sobresalto ante cualquier estímulo, ya sea auditivo, táctil o hasta visual. Todos podemos asustarnos fácilmente, pues es una reacción normal del cuerpo cuando no te esperas algo. Incluso, puede ser parte de la personalidad, algunas personas son más nerviosas que otras.

O también influye el momento en el que se encuentra uno; por ejemplo si tienes problemas en el trabajo, con la pareja, con alguien de la familiar o amistades, es muy probable que te sobresaltes constantemente ante cualquier estímulo.

Pero si se trata de hiperplexia, es muy importante prestar atención, ya que puede complicar seriamente la salud. Este trastorno se produce por la inhibición neuronal de un neurotransmisor llamado glicina, que es el que se encarga de los estímulos a nivel del sistema nervioso central.

Es realmente un trastorno delicado, ya que no se trata solamente de asustarse y ya; es una condición hereditaria, que se presenta desde el nacimiento, y si no se trata a tiempo, podría ser letal.

Los espasmos que se experimentan en los episodios de sobresalto pueden producir fallos cardiorrespiratorios, los cuales si no se atienden a tiempo o son graves, pueden conducir a la muerte.

Cabe destacar que esta es una condición de salud como tal, si no fuiste diagnosticado con la enfermedad del sobresalto, no debería de ser riesgoso para tu salud.

¿Cómo afecta asustarte tu corazón?

Efectivamente cada que nos asustamos sentimos que se nos sale el corazón, y no es para menos, pues nuestro pulso se acelera y es prácticamente inevitable controlarlo en ese momento.

Pero si no tiene ninguna alteración cardiaca ni vascular, no te preocupes, pues no puede sucederte gran cosa, más que debas relajarte algunos minutos, en lo que el susto se te pasa.

Los cardiólogos indican que un corazón sano no tiene riesgo de sufrir un infarto o paro respiratorio ante un susto; sí se presenta una alteración en el ritmo y en puede producir estrés y malestar, pero no mayor problema.

Por lo tanto, si eres una persona que se asusta por todo, pero, gozas de buena salud, no te preocupes, seguramente es parte de tu personalidad. Pero si sientes algo a nivel físico, más vale acudir con el especialista.

 

Con información de  MSN

Tags:




Más de #Cooltura
1 de Junio de 2020
El ritual para dormir

Mi compañera de casa es muy agradable, está cubierta de un pelo muy suave y liso, cuando la cepillo saca muchas bolas de pelo que amenazan con meterse por mi nariz y provocarme interminables estornudos. Tiene patitas como de algodón, suaves y gordas pero cuando...

30 de Mayo de 2020
WhatsApp: si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo, es una estafa

No, el servicio técnico de WhatsApp no te ha enviado ningún mensaje para avisarte sobre un supuesto inicio de sesión ilegítimo en tu cuenta. Se trata de una nueva estafa —otra más— que a lo largo de los últimos días se está propagando a través de las conversaciones...

29 de Mayo de 2020
Si utilizas alguna de estas aplicaciones Android elimínalas de inmediato

No es la primera vez (y no será la última) que expertos en seguridad descubren una aplicación Android con malware dentro de la Play Store, pues los cibercriminales han encontrado nuevas maneras de “engañar” a Google publicando la app sin peligro en la tienda para...

29 de Mayo de 2020
La NASA convoca voluntarios para pasar 8 meses aislados en Rusia

La NASA está buscando a seis voluntarios que quieran pasar 8 meses aislados del mundo para dar avance a las futuras misiones a la Luna y Marte. A continuación te contamos todos los detalles.

A través de su sitio web, la NASA emitió un llamado a voluntarios...

29 de Mayo de 2020
Xiaomi trae a México más dispositivos inteligentes para el hogar

Junto con los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro que Xiaomi anunció para México, la compañía china también trae al país nuevos dispositivos inteligentes de su ecosistema Mi Home para el hogar: un proyector con Android TV, un nuevo purificador de aire y un ventilador de...

29 de Mayo de 2020
¡CUIDADO! Prometen que memoria USB “bloquea” 5G

Las redes 5G están causando mucha polémica en ciertos sectores de la población, hace unas semanas anunciamos que en Reino Unido habían quemado torres 5G y atacado a algunos empleados que daban mantenimiento a las antenas debido a que hay gente que cree que la red 5G...

28 de Mayo de 2020

Si eres mexicano estoy 100% segura que has comido chile Tajín alguna vez en tu vida, ya sea en una bebida, en fruta, postres, dulces y hasta solito. El Tajín es un chile piquín conocido y reconocido a nivel nacional e internacional. Y no es para menos, pues es una...

27 de Mayo de 2020
Reconstruyen la trayectoria del asteroide que mató a los dinosaurios

El asteroide responsable de la extinción de los dinosaurios siguió la trayectoria más peligrosa posible para envolver la Tierra en una nube de gas y polvo, según un estudio publicado este martes.

Hasta el momento se había establecido que el cráter de...

27 de Mayo de 2020
Así es la Dell Latitude 9510, la nueva portátil profesional 2 en 1

Dell ha presentado los portátiles profesionales Latitude 9510 en uno de los anuncios previos de la feria CES 2020 que arranca oficialmente la semana próxima en Las Vegas.

El Latitude 9510 se ofrecerá en varios modelos con pantalla de 14 y 15 pulgadas de...

27 de Mayo de 2020
Capcom prepara un anuncio relacionado con Resident Evil para el 10 de junio

La compañía japonesa ha anunciado que los miembros con un nivel específico del Programa Resident Evil Ambassador, recibirán nuevas noticias el próximo 10 de junio de 2020, donde se espera un anuncio relacionado con el desarrollo de un nuevo Resident Evil. Sin muchos...