Si te asusta todo podría ser un trastorno

 | #Cooltura

domingo, 15 de septiembre de 2019
Si te asusta todo podría ser un trastorno

Es un trastorno neurológico que se caracteriza por el sobresalto ante cualquier estímulo

Por 
Redacción
20 de Agosto de 2019 , 12:20 pm

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio.

De acuerdo con un estudio publicado por Journal of Proteome Research, Estados Unidos, a  asustarse frecuentemente se le conoce como la enfermedad del sobresalto, que medicamente se le conoce como hiperplexia.

Es un trastorno neurológico que se caracteriza por el sobresalto ante cualquier estímulo, ya sea auditivo, táctil o hasta visual. Todos podemos asustarnos fácilmente, pues es una reacción normal del cuerpo cuando no te esperas algo. Incluso, puede ser parte de la personalidad, algunas personas son más nerviosas que otras.

O también influye el momento en el que se encuentra uno; por ejemplo si tienes problemas en el trabajo, con la pareja, con alguien de la familiar o amistades, es muy probable que te sobresaltes constantemente ante cualquier estímulo.

Pero si se trata de hiperplexia, es muy importante prestar atención, ya que puede complicar seriamente la salud. Este trastorno se produce por la inhibición neuronal de un neurotransmisor llamado glicina, que es el que se encarga de los estímulos a nivel del sistema nervioso central.

Es realmente un trastorno delicado, ya que no se trata solamente de asustarse y ya; es una condición hereditaria, que se presenta desde el nacimiento, y si no se trata a tiempo, podría ser letal.

Los espasmos que se experimentan en los episodios de sobresalto pueden producir fallos cardiorrespiratorios, los cuales si no se atienden a tiempo o son graves, pueden conducir a la muerte.

Cabe destacar que esta es una condición de salud como tal, si no fuiste diagnosticado con la enfermedad del sobresalto, no debería de ser riesgoso para tu salud.

¿Cómo afecta asustarte tu corazón?

Efectivamente cada que nos asustamos sentimos que se nos sale el corazón, y no es para menos, pues nuestro pulso se acelera y es prácticamente inevitable controlarlo en ese momento.

Pero si no tiene ninguna alteración cardiaca ni vascular, no te preocupes, pues no puede sucederte gran cosa, más que debas relajarte algunos minutos, en lo que el susto se te pasa.

Los cardiólogos indican que un corazón sano no tiene riesgo de sufrir un infarto o paro respiratorio ante un susto; sí se presenta una alteración en el ritmo y en puede producir estrés y malestar, pero no mayor problema.

Por lo tanto, si eres una persona que se asusta por todo, pero, gozas de buena salud, no te preocupes, seguramente es parte de tu personalidad. Pero si sientes algo a nivel físico, más vale acudir con el especialista.

 

Con información de  MSN

Más de #Cooltura
13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...

12 de Septiembre de 2019

El paso del tiempo es inevitable, y tarde o temprano los años cobran factura físicamente, con la aparición de canas y arrugas. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales que te ayudan a retardar estos signos de la edad. Te decimos cómo eliminar arrugas de tu...

12 de Septiembre de 2019

Sabemos que tanto hombres como mujeres podemos ser infieles pero en esta ocasión nos enfocaremos en las señales que delatan a un hombre infiel. Descubrir que tu pareja tiene un amante es siempre doloroso, pero vivir engañada es todavía peor.

Podemos confiar...

12 de Septiembre de 2019

Todas las relaciones de pareja tienen sus dificultades, es normal tener diferencias, pero algunas llegan a ser tan tóxicas que es mejor terminarlas. El experto en relaciones de pareja John Gottman, habla de las cuatro cosas que más dañan tu relación de pareja.

...