Señales de que tu metabolismo anda mal

 | #Cooltura

Sábado, 24 de agosto de 2019
Señales de que tu metabolismo anda mal

Existen tres momentos clave donde hay cambios de la mujer: durante la adolescencia, embarazo, y menopausia

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 11:46 am

Conforme pasan los años el metabolismo va cambiando. Esto puede notarse tanto física como anímicamente, y si no se atiende a tiempo puede ser muy molesto, y complicar más los problemas de salud. Por eso, te mostraremos las señales de que tienes problemas en el metabolismo.

Existen tres momentos clave donde hay cambios en el metabolismo de la mujer: durante la adolescencia, embarazo, y menopausia.

Pero también existen enfermedades que puede alterarlo y necesitan ser tratadas a la brevedad.

Si tus cambios de humor son muy repentinos e intensos, es decir puedes cambiar de la tristeza a la felicidad en poco tiempo, puedes tener un problema hormonal y de metabolismo.

Uno de los síntomas más claros es subir y bajar de peso sin causa aparente, y esto podría ser por problemas en el metabolismo o en la hormona tiroidea.

El cabello tiende a caerse o a verse opaco y seco por problemas del metabolismo. Procura aplicar productos que lo hidraten y no lo lave todos los días.

Al igual que le cabello, la piel también se ve impactada, y puede lucir seca y también presentar acné o espinillas, todo dependerá del tipo de piel que se tenga.

Si el crecimiento de tus uñas se ‘estanca’ o las notas débiles y quebradizas, podrías tener un problema de metabolismo. Aplica barniz de uñas endurecedor todos los días y consume ajo para fortalecerlas.

El dolor de cabeza podría ser un síntoma muy común de estrés o cansancio, pero si es muy recúrrete podrías tratarse de algún tipo de alteración metabólica.

Otra alteración importante son los cambios constantes en el sistema intestinal, si fácilmente te estriñes y también tienes episodios de diarrea, podría tratarse de un desajuste metabólico.

Con información de MSN

Más de #Cooltura
23 de Agosto de 2019

El protagonista de esta linda historia se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado de las calles donde ahí vivía, con unos ojos tiernos y la cara del mejor amigo del hombre, Monte encarnará a la pareja canina más famosa del...

22 de Agosto de 2019

Definitivamente los ojos verdes son muy atractivos, y es que es uno de los colores menos comunes. Pero así como el color, existen otro tipo de características que tienen las personas con este color de ojos. Te mostramos algunas curiosidades de personas con ojos...

22 de Agosto de 2019

Si has estado más distraído últimamente y sientes que la memoria te está fallando, son síntomas comunes del envejecimiento. El deterioro anatómico y funcional del cerebro es un proceso del que no nos podemos escapar, pero que sí podemos prevenir, y por eso a...

21 de Agosto de 2019

Si eres de las personas que despierta con la boca amarga y/o seca, esto podría ser más grave de lo que piensas, ya que expondría un síntoma de una o varias enfermedades graves.

A pesar de que se atribuye a la sed la razón más común por la que alguien...

21 de Agosto de 2019

Es por tu bien. Si estás pensando en incluir entre tus hábitos un poco de ejercicio físico es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar. Pero no es menos cierto que quizá tengas dificultades para organizarte: el trabajo, los estudios, las...

20 de Agosto de 2019

El SAHOS está directamente relacionado con la obesidad y México tiene el primer lugar en población con sobrepeso y complicaciones cardiovasculares en el mundo, destacó la especialista María Ivette Muciño Hernández.

Muciño, coordinadora del módulo de...

20 de Agosto de 2019

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio...

20 de Agosto de 2019

Una investigación hecha en conjunto por las universidades de Carolina del Norte y Colorado, que fue compartido por el International Journal of Obesity, encontró que quienes hacen ejercicio antes del mediodía bajan más fácil de peso.

Con el ánimo de resolver...

20 de Agosto de 2019

La espalda es una zona del cuerpo en donde más se almacena la grasa, y es que en verdad puede molestarnos no lograr lucir la ropa como nos gusta. Pero, no es imposible deshacerse de esos ‘rollitos’. Por eso, te mostramos algunos ejercicios para eliminar le gordito...

19 de Agosto de 2019

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia...