Llegar tarde te hace más feliz y exitosa

 | #Cooltura

jueves, 04 de junio de 2020
Llegar tarde te hace más feliz y exitosa

Puede ser una señal psicológica de que, en realidad, eres un poco más feliz que los demás

Por 
Angelica
13 de Agosto de 2019 , 11:35 am

Uno de los rasgos que más asociamos con el profesionalismo y el respeto a los demás es la puntualidad. Muchas veces, llegar tarde está acordado, como en una reunión con amigos; sin embargo, muchas otras es visto como una falta de respeto. Si eres de las personas que llegan tarde todo el tiempo, sin importar a qué, si estás constantemente batallando contra el reloj, puede ser una señal psicológica de que, en realidad, eres un poco más feliz que los demás.

Las personas que llegan tarde son más felices y exitosas, dice la ciencia

Quienes llegan tarde de manera crónica típicamente no son buenos para estimar cuánto tiempo les llevará todo lo que deben hacer, dice Diana Delonzor en su libro Never Be Late Again, de acuerdo a Inc. Esto se debe a su tipo de personalidad, que realmente percibe el tiempo pasar más lento, de acuerdo a los estudios en las personalidades tipo A y B del psicólogo Jeff Conte. Las personas que llegan tarde son, en general, de tipo B.

Delonzor rescata que esto puede deberse a que las personas que llegan tarde tienen mucho más optimismo: «Algunas personas tienden a ser optimistas y poco realistas, lo que afecta su percepción del tiempo», dice en su libro, según The Tab.

Si se les pide que hagan una tarea de 90 minutos en una hora, probablemente se dirán que lo pueden hacer. Si bien es una marca de respeto evitar prometer más de lo que se puede dar, esa actitud entusiasta frente a la vida puede ser útil. Las personas que llegan tarde, normalmente, se mantienen en calma cuando todo se vuelve loco a su alrededor, lo que los ayuda a resolver problemas en momentos críticos mejor que otros.

Por estas razones, es posible que sean más exitosos en el mundo laboral, a pesar de llegar tarde constantemente a las reuniones importantes. Cuando llegas tarde, muchas veces debes resolver problemas más rápido que los demás, como, por ejemplo, averiguar qué pasó en la reunión o en la clase antes de que tú llegaras. Las personas que logran mantenerse más relajadas en una situación estresante pueden encontrar soluciones enseguida, ya que el estrés no nubla su juicio.

Está comprobado, además, que las personalidades de tipo B tienen un riesgo menor de contraer enfermedades coronarias, probablemente vinculado al reducido estrés que sienten.

Los individuos de todos los tipos de personalidad tienen rasgos que pueden hacerlos alcanzar el éxito: conocer los tuyos y usarlos a tu favor es una herramienta útil para seguir avanzando. Solo debes saber que llegar tarde no es, necesariamente, una desventaja.

Con información de Vix

Tags:




Más de #Cooltura
4 de Junio de 2020
Clase de yoga virtual para apoyar a niños con cáncer

La asociación Una Nueva Esperanza A.B.P está organizando una clase vía online de yoga para el próximo 21 de junio, con el propósito de apoyar a los niños y adolescentes con cáncer.

A través de las redes sociales, se anunció la campaña "Vibrando juntos para la...

3 de Junio de 2020
Este fin de semana pasará un asteroide potencialmente peligroso cerca de la Tierra 

Un nuevo asteroide pasará a una distancia cercana muy próxima a nuestro planeta tierra. Un cuerpo que según cálculos de los científicos, es más grande que el 90% de los cuerpos que se han acercado a la Tierra hasta ahora.

Tiene una dimensión mayor a la de una...

3 de Junio de 2020
Prepárate para ver la Luna de fresa este 5 de junio

Una luna de fresa aparecerá este viernes 5 de junio y, en algunas partes del mundo, llegará como un eclipse parcial.

Aunque la Luna estará en su fase más llena el 5 de junio cerca del mediodía hora del Pacífico, contarás con varias oportunidades para...

3 de Junio de 2020
Google prepara el sucesor del Chromecast: ahora con Android TV y control remoto para hacer inteligente cualquier televisión

El lanzamiento del Chromecast, ahí por 2013, fue un gran hito de Google y revolucionó el mercado del streaming de contenido -en pañales en ese entonces. Su renovación llegó en 2015, pero con pequeñas mejoras y no fue sino hasta un año después que el Chromecast Ultra...

3 de Junio de 2020
Sega desvela su sorpresa y anuncia Game Gear Micro

Sega celebra su 60 aniversario y se prometía un anuncio fuerte y al parecer ya sabemos la sorpresa. Por medio de una publicación en su sitio oficial se reveló una reedición de su consola portátil, el Game Gear.

El dispositivo llevará el nombre del Game Gear...

3 de Junio de 2020
Los hijos de la chingada

En nuestro lenguaje cotidiano es la forma de expresar cólera, alegría y entusiasmo, todo depende de la intención que le demos; pero del modo que lo elijamos pronunciar, deja ver descaradamente nuestra condición como mexicanos.

Las palabras prohibidas...

3 de Junio de 2020
El ritual para dormir

Mi compañera de casa es muy agradable, está cubierta de un pelo muy suave y liso, cuando la cepillo saca muchas bolas de pelo que amenazan con meterse por mi nariz y provocarme interminables estornudos. Tiene patitas como de algodón, suaves y gordas pero cuando...

2 de Junio de 2020
Avatar 2 logra sortear las restricciones para grabar en Nueva Zelanda y recibe críticas

El equipo de rodaje de la película Avatar 2 ha conseguido sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda por el COVID-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales lo que ha causado críticas de algunos neozelandeses.

El equipo,...

2 de Junio de 2020
Mhoni Vidente predijo en enero violencia en Estados Unidos

Mhoni Vidente predijo en enero violencia en Estados Unidos por racismo, la cual, desde hace unos días se ha presentado intensamente en diversas ciudades del país norteamericano, a raíz del fallecimiento de un hombre de color a manos de un agente policiaco. Un video...

2 de Junio de 2020
Anonymous regresa en pleno Covid-19: amenaza con exponer red de corrupción

El grupo de hackers Anonymous regresó en plena pandemia del Covid-19 luego del abuso policíaco en contra de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió asfixiado por un policía de los Estados Unidos.

Te puede interesar:...