Los hombres no se excitan más fácilmente que las mujeres, según estudio

 | #Cooltura

lunes, 25 de mayo de 2020
Los hombres no se excitan más fácilmente que las mujeres, según estudio

La excitación sexual no depende del género ni de la orientación sexual, según el Instituto Max Planck

Por 
Angelica
19 de Julio de 2019 , 01:00 pm

La excitación sexual no depende del género ni de la orientación sexual, según un estudio del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica en Tübingen (suroeste de Alemania), que apunta que los diferentes comportamientos pueden deberse a motivos culturales, sociales e incluso legales.

El estudio, publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que “no hay diferencias a nivel neurobiológico” en el grado de excitación sexual que sienten hombres y mujeres ante imágenes eróticas, según un comunicado del centro de estudios. Sus resultados difieren de la mayoría de investigaciones en este ámbito hasta la fecha.

Para llegar a esta conclusión, los responsables de la investigación han analizado datos comparables de 61 estudios realizados en distintos laboratorios y países de todo el mundo, con un total de 1.850 individuos. En esta muestra había una distribución comparable por género y orientación sexual, así como una serie de diferentes nacionalidades.

“Los resultados de estos estudios muestran que no hay diferencias de género en la respuesta cerebral a los estímulos visuales de carácter sexual”, afirma la nota del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica.

Todos estos estudios medían la “reacción espontánea e incontrolable” de las personas analizadas ante fotografías y vídeos eróticos mediante imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en inglés), un método no invasivo que cuantifica la actividad cerebral por el consumo de oxígeno en las distintas regiones.

El estudio, sin embargo, sí encuentra diferencias en la reacción dependiendo de la orientación sexual: “Los heterosexuales reaccionaban más fuertemente a los estímulos visuales que los homosexuales”, explica el neurólogo Hamid Noori, responsable del estudio.

También percibe diferencias en el grado de excitación dependiendo del tipo de estímulos. Las fotografías daban lugar a un “rango más amplio de excitación en distintas áreas del cerebro” que los vídeos.

El estudio pone en duda las investigaciones previas en este ámbito, que apuntaban a “diferencias de género en excitación y deseo” y fomentaban “la extendida asunción” de que “el cerebro masculino está más orientado al sexo que el femenino”.

Las diferencias en la conducta de hombres y mujeres, concluye el estudio, pueden deberse a “influencias sociales”, como la familia, el colegio y las amistades, al tabú sexual en “muchas culturas” y a los sistemas legales, que “han contribuido a alienar a las mujeres de sus propios deseos sexuales”.

“El reconocimiento de que nos comportamos de la misma forma en lo referente a la excitación puede ayudar a romper clichés y tabús”, argumenta el centro de estudios.

Con información de publico.es

 

Tags:




Más de #Cooltura
25 de Mayo de 2020

Esa noche como de costumbre me senté en una de las bancas más iluminadas en el viejo parque de Santa Inés, donde las sombras cobijan lo cotidiano que puede volverse maravilloso cuando se está abierta a lo inesperado. Encendí un cigarrillo y lo fumé con mucha...

23 de Mayo de 2020
Twitter permitirá a los usuarios limitar quién puede contestar a un tweet

Tras miles de peticiones a Twitter para que se limpie la conversación en dicha red social, la empresa ha tomado una decisión importante: restringir las respuestas.

Desde el principio, esta red ofrecía a los usuarios poner su cuenta privada o pública; sin...

23 de Mayo de 2020
Teatro UNAM: Biopolítica y control en los leprosarios

Las políticas sanitarias de aislamiento, impuestas por algunos gobiernos, articuladas como dispositivo de control social –que en particular a los enfermos de lepra les fue aplicado en el pasado, restringiendo así su libertad, dignidad y derechos civiles–, es tema de...

21 de Mayo de 2020
Crean cubrebocas que al ponértelo muestra el mapa del ‘Merodeador’ de Harry Potter

La "nueva normalidad" nos obliga, de ahora en adelante a añadir accesorios a nuestro outfit que quizá nos resulten hasta un poco incómodos.  Por supuesto estamos hablando del cubre bocas, una medida para tratar de reducir los números de contagio de coronavirus que,...

19 de Mayo de 2020
Empresa china trabaja en mascarilla capaz de autodesinfectarse, con conexión USB y ventilador integrado

No ocultará la cara de la persona y no impedirá su comunicación social ni el uso de los dispositivos con sistemas de reconocimiento facial.

Los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS inhiben de manera natural al nuevo coronavirus

Ciudad de...

19 de Mayo de 2020
Las nuevas pilas AA de Xiaomi prometen dejar atrás a la competencia en precio y calidad

Xiaomi, a través de sus submarcas, nos tiene acostumbrados al lanzamiento de todo tipo de productos. Más allá de su funcionalidad, su principal atractivo suele ser el precio rompedor, y con la propuesta que anunciaron hoy no fue la excepción. Xiaomi Mijia presentó...

19 de Mayo de 2020
Filtrados nuevos detalles de las Apple Glasses

Las Apple Glasses es uno de esos productos que el público ansia por ver ya que son muchos los meses en los que no paramos de escuchar rumores al respecto. Jon Prosser ha sido al final quien ha reventado la sorpresa arrojando muchos datos de este nuevo producto. Lo...

19 de Mayo de 2020
Nuevo Galaxy Z Flip, innovación y diseño

Los problemas del Galaxy Fold no fueron motivos suficientes para detener a Samsung en su particular lucha por conseguir crear el primer smartphone plegable capaz de convencer a los escépticos y enamorar a los creyentes. Y, tras haber probado al fin la segunda...

18 de Mayo de 2020
Detectan que murciélagos son anfitriones de más cepas de Coronavirus

En la cultura popular, los murciélagos son retratados rutinariamente como criaturas viles, los secuaces de las fuerzas del mal, como los vampiros.

Fiel a su forma, los murciélagos han vuelto a aparecer en los titulares como animales potencialmente mortales....

17 de Mayo de 2020
(VIDEO) ¿Cuál es la “flor cadáver”?

Un ejemplar de “aro gigante”, la flor más grande del mundo, floreció este miércoles en el jardín botánico de Meise, en el norte de Bélgica, aunque este año los curiosos deberán conformarse con ver la floración en YouTube debido a que el invernadero está cerrado por...