¿Prime Day es mejor que Black Friday?

 | #Cooltura

Miércoles, 21 de agosto de 2019
¿Prime Day es mejor que Black Friday?

A nivel global, en el Prime Day, se vendieron más de 175 millones de productos y se estimaron ventas por 6,100 mdd

Por 
Redacción
18 de Julio de 2019 , 11:01 am

Aunque el comercio electrónico en México ha crecido a buen ritmo en el último lustro, de acuerdo a cifras de organizaciones como la Asociación Mexicana de Venta Online, algunos de los esfuerzos que más han atraído compradores no han sido los nacionales, si no las que empresas globales han hecho.

Una de las ventas que mayor relevancia ha tenido, en los últimos años, es Prime Day, el día de ofertas anual de Amazon, el cual, en números, se empieza a parecer al Black Friday, el día de ofertas tecnológicas online más grande de Estados Unidos.

A nivel global, en el Prime Day, se vendieron más de 175 millones de productos y se estimaron ventas por 6,100 millones de dólares, esto sólo en Estados Unidos; lo que en comparación con años como el 2016 ha logrado crecer más del 70%. En 2016, la marca registró ventas en ese país que ascendieron a los 1,500 millones de dólares, de acuerdo con el reporte Digital Commerce 360, por lo que de ese año al actual ha crecido poco más de 4,000 millones sus ganancias.

De acuerdo con la consultora Statista, las ventas del Black Friday de 2018 que se hicieron en línea recaudaron 5,900 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que el evento organizado por Amazon ha superado las ventas.

"Queremos agradecer a los miembros Prime en el mundo” dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Los miembros compraron millones de productos habilitados con Alexa, recibieron decenas de millones de dólares en ahorros comprando en Whole Foods y compraron más de 2,000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas independientes", indicó la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que el Prime Day tuvo una duración de 48 horas y sumó en su edición de 2019 a 17 países.

Aunque si se analizan las ventas de otros eventos exclusivos del comercio electrónico, como el Cyber Monday, el valor alcanzado es mayor, pues en este sentido, la edición 2018 del “ciberlunes” logró ventas por 7,800 millones de dólares, ventas registradas no sólo por Amazon, sino por un grupo de marcas que se sumaron a la iniciativa, esto de acuerdo con Adobe Analytics.

Esto significa que sólo una marca está casi pisando los talones de iniciativas que contemplan a un conjunto de marcas. Y de hecho la firma financiera Cowen & Co indicó que sólo en el primer día, uno de cada diez hogares en Estados Unidos se enroló como usuario del servicio Prime de Amazon, gracias a este suceso de ventas.

En México existen iniciativas de comercio electrónico como el Hot Sale, mismo que en este 2019 logró ventas por 11,082 millones de pesos, lo que evidenció un crecimiento del 30% con respecto a lo que recaudaron el año pasado. En el caso del Prime Day no se tienen datos locales de las ventas, sin embargo, el impacto de este tipo de iniciativas, promovida por una sola marca ayuda de forma directa a que los usuarios mexicanos compren más en línea.

Con información de Expansión

Más de #Cooltura
20 de Agosto de 2019

El SAHOS está directamente relacionado con la obesidad y México tiene el primer lugar en población con sobrepeso y complicaciones cardiovasculares en el mundo, destacó la especialista María Ivette Muciño Hernández.

Muciño, coordinadora del módulo de...

20 de Agosto de 2019

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio...

20 de Agosto de 2019

Una investigación hecha en conjunto por las universidades de Carolina del Norte y Colorado, que fue compartido por el International Journal of Obesity, encontró que quienes hacen ejercicio antes del mediodía bajan más fácil de peso.

Con el ánimo de resolver...

20 de Agosto de 2019

La espalda es una zona del cuerpo en donde más se almacena la grasa, y es que en verdad puede molestarnos no lograr lucir la ropa como nos gusta. Pero, no es imposible deshacerse de esos ‘rollitos’. Por eso, te mostramos algunos ejercicios para eliminar le gordito...

19 de Agosto de 2019

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia...

19 de Agosto de 2019

De acuerdo con un estudio publicado por  Interactive Clinical Pharmacology & Clinical Reserch, al Síndrome del patito feo también se le conoce como el Trastorno dismórfico corporal; y es que la mente es tan poderosa qué puede ser nuestra mejor amiga o peor...

18 de Agosto de 2019
Parroquia de San Miguel Arcángel en Allende, bella cual pintura realista

México es un país lleno de manifestaciones culturales, muchas de las cuales tiene una relación directa con la religión preponderante, aquella que nos dejaron nuestros conquistadores españoles: la católica. Así, muchos lugares, mucha gente, mucho colorido y sazón,...

18 de Agosto de 2019

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas....

18 de Agosto de 2019

Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

Estimados de...

16 de Agosto de 2019

Si los gatos no están esterilizados, desparasitados y bien cuidados, sí pueden generar severos daños a la salud y más cuando existe una sobrepoblación, indicó César Duarte Navarro, médico veterinario zootecnista, a quien se le preguntó qué afectaciones puede generar...