Los hábitos sexuales que causan infecciones urinarias dolorosas

 | #Cooltura

Sábado, 24 de agosto de 2019
Los hábitos sexuales que causan infecciones urinarias dolorosas

Dolor, ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, fiebre y ganas de orinar son los síntomas

Por 
Redacción
17 de Julio de 2019 , 11:45 am

Una infección en vías urinarias es dolorosísima. Esto lo puede confirmar quien ha tenido una. Si quieres evitar una, esta nota puede ayudarte.

Dolor, ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, fiebre y ganas de orinar recurrentemente son los principales síntomas de las infecciones urinarias; un padecimiento en el que las mujeres son más vulnerables debido a su anatomía.

En entrevista, el Jefe de la División de Uro-Ginecología de Sao Paulo, Jorge Milhem Haddad, revela que 50% de las mujeres padecerán, por lo menos una vez en su vida, una infección urinaria y 25% de ellas sufrirán de episodios recurrentes (de dos a tres veces por cada seis meses).

En el caso de los hombres esta cifra se iguala a partir de los 60 a 65 años debido a que empiezan a presentar problemas con su próstata.

¿Qué detona este padecimiento?

Las infecciones urinarias se presentan con mayor frecuencia en mujeres que comienzan su vida sexual y tienen una actividad íntima regular. Sin embargo, de acuerdo con el experto Milhem Haddad hay hábitos sexuales que pueden aumentar la posibilidad de una infección. ¡Descubre cuáles son!

1. Se potencializa por el uso de lubricantes.

2.  Utilizar el diafragma como método anticonceptivo.

3. Tener relaciones sexuales durante la menstruación.

4. Uso de cremas con espermaticidas.

Más allá de la creencia de que se debe suspender las relaciones sexuales al tener una infección urinaria, Haddad indica que no es necesario. La paciente solo debe consumir un antibiótico después de la actividad intima como parte del mismo tratamiento.

¡No permitas que trastorne tu vida!

Solo el cambio de algunos hábitos te permitirá evitar la aparición de este problema. El experto te presenta algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Orina antes y después del acto sexual. Esto matendrá el canal de tu uretra limpio.

2. Evita el uso constante de toallas higiénicas.

3. Bebe dos litros de agua al día.

4. No te aguantes las ganas de ir al baño.

5. Evita el consumo de condimentos y alimentos ácidos como la naranja o toronja.

Algo que debes tomar en cuenta, indica el doctor Milhem Haddad, es que una infección urinaria solo se debe tratar cuando se presentan síntomas. Si es asintomática lo único que se consigue es fortalecer la bacteria que provoca el daño; sin embargo, en casos de mujeres embarazadas y diabéticas se hace una excepción.

Recuerda siempre asistir con un especialista para que identifique y trate de la manera más correcta tu problema de salud. ¡Cuídate!

Con información de Excélsior

Más de #Cooltura
23 de Agosto de 2019

El protagonista de esta linda historia se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado de las calles donde ahí vivía, con unos ojos tiernos y la cara del mejor amigo del hombre, Monte encarnará a la pareja canina más famosa del...

22 de Agosto de 2019

Definitivamente los ojos verdes son muy atractivos, y es que es uno de los colores menos comunes. Pero así como el color, existen otro tipo de características que tienen las personas con este color de ojos. Te mostramos algunas curiosidades de personas con ojos...

22 de Agosto de 2019

Si has estado más distraído últimamente y sientes que la memoria te está fallando, son síntomas comunes del envejecimiento. El deterioro anatómico y funcional del cerebro es un proceso del que no nos podemos escapar, pero que sí podemos prevenir, y por eso a...

21 de Agosto de 2019

Si eres de las personas que despierta con la boca amarga y/o seca, esto podría ser más grave de lo que piensas, ya que expondría un síntoma de una o varias enfermedades graves.

A pesar de que se atribuye a la sed la razón más común por la que alguien...

21 de Agosto de 2019

Es por tu bien. Si estás pensando en incluir entre tus hábitos un poco de ejercicio físico es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar. Pero no es menos cierto que quizá tengas dificultades para organizarte: el trabajo, los estudios, las...

20 de Agosto de 2019

El SAHOS está directamente relacionado con la obesidad y México tiene el primer lugar en población con sobrepeso y complicaciones cardiovasculares en el mundo, destacó la especialista María Ivette Muciño Hernández.

Muciño, coordinadora del módulo de...

20 de Agosto de 2019

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio...

20 de Agosto de 2019

Una investigación hecha en conjunto por las universidades de Carolina del Norte y Colorado, que fue compartido por el International Journal of Obesity, encontró que quienes hacen ejercicio antes del mediodía bajan más fácil de peso.

Con el ánimo de resolver...

20 de Agosto de 2019

La espalda es una zona del cuerpo en donde más se almacena la grasa, y es que en verdad puede molestarnos no lograr lucir la ropa como nos gusta. Pero, no es imposible deshacerse de esos ‘rollitos’. Por eso, te mostramos algunos ejercicios para eliminar le gordito...

19 de Agosto de 2019

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia...