Cómo reconocer la diferencia entre ansiedad y ataque de pánico, según estudio

 | #Cooltura

domingo, 20 de octubre de 2019
Cómo reconocer la diferencia entre ansiedad y ataque de pánico, según estudio

Sentir ansiedad, es decir el estado mental que se caracteriza por causar una gran inquietud, excitación y una extrema inseguridad

Por 
Redacción
10 de Julio de 2019 , 11:36 am

La mayoría hemos experimentado una sensación de miedo intenso, opresión en el pecho y dificultad para respirar, pero no sabemos si se trata de ansiedad o ataque de pánico, ¿sabes distinguirlos? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, en Salud180 te decimos cuál es la diferencia entre ansiedad y ataque de pánico. ¡Que la duda no te paralice!

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, sentir ansiedad, es decir el estado mental que se caracteriza por causar una gran inquietud, excitación y una extrema inseguridad, de vez en cuando es normal, sin embargo esta ansiedad puede intensificarse y provocar que las personas sufran trastornos de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad provocan episodios repetidos de ansiedad intensa y un miedo descontrolado que en cuestión de minutos se vuelven extremos y pueden provocar un ataque de pánico.

Síntomas de la ansiedad:

Nerviosismo

Agitación

Tensión

Dificultad para concentrarse

Pánico

Problemas gastrointestinales

Ritmo cardíaco acelerado

Insomnio

Sudoración

Preocupación y miedo extremos

Los principales factores de riesgo de los trastornos de ansiedad son haber experimentado algún evento traumático, antecedentes familiares con trastornos de ansiedad, trastornos mentales, estrés, entre otras.

El tratamiento depende del caso, pero por lo regular consiste en tomar psicoterapia y ciertos medicamentos.

Por su parte, el ataque de pánico es un episodio súbito de miedo intenso que provoca una sensación de terror  frente a una "amenaza", aunque esta no sea real.

Síntomas de un ataque de pánico:

Miedo de morir

Sensación de que se está teniendo un ataque cardíaco

Miedo intenso

Falta de aire

Taquicardia

Dolor en el pecho

Escalofríos

Náuseas

Los principales factores de riesgo de los ataques de pánico son antecedentes familiares con ataques de pánico, estrés, haber vivido un evento traumático, haber sido víctima de maltrato, entre otros.

El tratamiento depende del caso, pero con frecuencia consiste en recibir psicoterapia y tomar medicamentos.

Ahora ya sabes cuál es la diferencia entre ansiedad y ataque de pánico. Si experimentas algún síntoma de alerta, no dejes de ir al médico para que te cheque. ¡No los dejes pasar!

Con información de MSN

Más de #Cooltura
18 de Octubre de 2019

Las hormigas de plata saharianas (‘Cataglyphis bombycina’) son las más rápidas del mundo, ya que alcanzan una velocidad de 855 mm/s, para correr por la arena que puede alcanzar hasta los 60ºC.

“Incluso entre las hormigas del desierto, las hormigas plateadas...

17 de Octubre de 2019

Una marmota hambrienta se aventura a salir de su madriguera en la meseta del Tíbet (China). Todavía hace frío, pero los primeros rayos de sol de la primavera hacen que despierte tras hibernar durante seis meses. Lo que no sabe es que, a pocos metros de ella, hay...

17 de Octubre de 2019

Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado "blob", un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.

Esta nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el...

14 de Octubre de 2019
12 de octubre 1492; ¿descubrimiento de América?

El desarrollo de la navegación, la necesidad de encontrar otra ruta comercial hacia la India y el interés por lograr una expansión territorial y religiosa con fines comerciales y económicos fueron algunos de los antecedentes que llevaron a España a adentrase en el...

8 de Octubre de 2019

En verano de 2016, un pequeño avión bimotor sobrevoló la selva de Belice, en Centroamérica, pasando a apenas 500 metros de las copas de los árboles. El artefacto iba equipado con una tecnología que está revolucionando muchos campos de la ciencia, entre ellos, la...

7 de Octubre de 2019
El color de la sangre no se olvida; 2 de octubre en la memoria histórica
“El Movimiento lo traemos dentro desde hace muchos años.
¡Aquí no hay improvisación, «ni puntada», «ni buena onda», ni nada!
No se trata de eso. Se trata de defender todo aquello en que creemos”...
4 de Octubre de 2019

Alagba, una tortuga gigante considerada la más vieja de África, ha muerto a los 344 años en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso (suroeste de Nigeria), Oba Jimoh Oyewunmi, informó su secretario privado, Toyin Ajamu.

Alagba, de sexo...

3 de Octubre de 2019

Si eres de esas chicas que les encanta ir en contra de las reglas y ser la inspiración de otras mujeres, probablemente este estilo de vestido de novia te encante. Novia se casa con vestido rojo y es la envidia de todas. En ocasiones se necesita hacer cosas...

1 de Octubre de 2019

Una ilusión óptica compartida recientemente a través de Facebook y otras redes sociales viene causando furor al desafiar la vista de los internautas para hallar a un leopardo camuflado en la tierra. La imagen se viralizó rápidamente.

"Alguien me envió esto y...

30 de Septiembre de 2019

Durante años, el anfibio más grande del mundo ha sido una gran incógnita para la comunidad científica. Aunque todos apostaban por la salamandras gigantes de China, un estudio reciente probó que una nueva especie se lleva sin dudas el primer lugar. Pero apenas la...