Cómo cambiar tu dieta a partir de los 50

 | #Cooltura

domingo, 20 de octubre de 2019
Cómo cambiar tu dieta a partir de los 50

El cuerpo ya no es el mismo y el desgaste es mucho mayor, pero eso no quiere decir que sea imposible

Por 
Redacción
10 de Julio de 2019 , 11:33 am

Con el paso de los años he visto como mamá va cambiando sus hábitos alimenticios, es una mujer que cuida mucho su persona y siempre ha hecho ejercicio. Me parece impresionante lo mucho que cuida su cuerpo y en algún punto de mi vida quiero ser como ella.

Cambiar hábitos alimenticios a los 50 resultó un poco más complicado de lo que creyó, pues claro, el cuerpo ya no es el mismo y el desgaste es mucho mayor, pero eso no quiere decir que sea imposible, al contrario, para ella ha sido mucho más motivante.

Prepara este delicioso pastel de zanahoria sin azúcar y delira con el resultado.

Claro que con la edad tu cuerpo va necesitando más vitaminas, minerales y otro tipo de alimentos más saludables, hay cinco maneras de cambiar tus hábitos alimenticios a los 50 que hacen todo más sencillo.

Así que toma nota y pregúntale al Doctor si esto es recomendable para ti o no. Recuerda que cualquier cambio drástico en tu dieta diaria debe estar supervisado por un médico profesional, así evitarás consecuencias.

1.- Reduce tu ingesta de calorías

Ya no estás en edad de comer tantas calorías, tu metabolismo ya no es tan hábil y tarda en procesar todos los alimentos, así que... ¡cuídate!

2.- Alimentos ricos en Vitamina B12

Con el paso de los años a nuestro organismo se le dificulta absorber ciertos nutrientes, así que consumir alimentos ricos en vitamina B12 te ayudará. Esta vitamina es esencial para mejorar la función de los nervios, procesar la información de la sangre y ayudar al metabolismo.

3.- Aumenta el consumo de calcio y vitamina D

Conforme envejecemos necesitamos más nutrientes esenciales, el calcio y la vitamina D están relacionadas a una buena salud ósea, es decir, ayudan a nuestros huesos a mantenerse fuertes y sanos.

4.- Agua, agua y más agua

Ok, a veces es complicado tomar agua, pero es absolutamente necesario. Mantenerte hidratada evitará migrañas y el sentirte agotada todo el tiempo, además de mantener en buenas condiciones la salud de todo tu cuerpo.

Con información de  Prevention.com

Más de #Cooltura
18 de Octubre de 2019

Las hormigas de plata saharianas (‘Cataglyphis bombycina’) son las más rápidas del mundo, ya que alcanzan una velocidad de 855 mm/s, para correr por la arena que puede alcanzar hasta los 60ºC.

“Incluso entre las hormigas del desierto, las hormigas plateadas...

17 de Octubre de 2019

Una marmota hambrienta se aventura a salir de su madriguera en la meseta del Tíbet (China). Todavía hace frío, pero los primeros rayos de sol de la primavera hacen que despierte tras hibernar durante seis meses. Lo que no sabe es que, a pocos metros de ella, hay...

17 de Octubre de 2019

Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado "blob", un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.

Esta nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el...

14 de Octubre de 2019
12 de octubre 1492; ¿descubrimiento de América?

El desarrollo de la navegación, la necesidad de encontrar otra ruta comercial hacia la India y el interés por lograr una expansión territorial y religiosa con fines comerciales y económicos fueron algunos de los antecedentes que llevaron a España a adentrase en el...

8 de Octubre de 2019

En verano de 2016, un pequeño avión bimotor sobrevoló la selva de Belice, en Centroamérica, pasando a apenas 500 metros de las copas de los árboles. El artefacto iba equipado con una tecnología que está revolucionando muchos campos de la ciencia, entre ellos, la...

7 de Octubre de 2019
El color de la sangre no se olvida; 2 de octubre en la memoria histórica
“El Movimiento lo traemos dentro desde hace muchos años.
¡Aquí no hay improvisación, «ni puntada», «ni buena onda», ni nada!
No se trata de eso. Se trata de defender todo aquello en que creemos”...
4 de Octubre de 2019

Alagba, una tortuga gigante considerada la más vieja de África, ha muerto a los 344 años en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso (suroeste de Nigeria), Oba Jimoh Oyewunmi, informó su secretario privado, Toyin Ajamu.

Alagba, de sexo...

3 de Octubre de 2019

Si eres de esas chicas que les encanta ir en contra de las reglas y ser la inspiración de otras mujeres, probablemente este estilo de vestido de novia te encante. Novia se casa con vestido rojo y es la envidia de todas. En ocasiones se necesita hacer cosas...

1 de Octubre de 2019

Una ilusión óptica compartida recientemente a través de Facebook y otras redes sociales viene causando furor al desafiar la vista de los internautas para hallar a un leopardo camuflado en la tierra. La imagen se viralizó rápidamente.

"Alguien me envió esto y...

30 de Septiembre de 2019

Durante años, el anfibio más grande del mundo ha sido una gran incógnita para la comunidad científica. Aunque todos apostaban por la salamandras gigantes de China, un estudio reciente probó que una nueva especie se lleva sin dudas el primer lugar. Pero apenas la...