Por intentar aspirar menstruación para que acabe rápido terminan en el hospital

 | #Cooltura

Miércoles, 19 de junio de 2019
Por intentar aspirar menstruación para que acabe rápido terminan en el hospital

La incomodidad tanto por el sangrado como por la inflamación y el dolor, pueden ser además inoportunos

Por 
Redacción
11 de Junio de 2019 , 11:55 am

Aunque los tabúes sobre la menstruación poco a poco han comenzado a desaparecer, aún es una realidad que este periodo resulta incómodo e incluso vergonzoso para algunas personas, pero no tiene por qué serlo y hay que aprender a estar bien con ello.

La incomodidad tanto por el sangrado como por la inflamación y el dolor, pueden ser además inoportunos y por ello muchas mujeres buscan “remedios” para hacer que la menstruación se interrumpa o se atrase, y una búsqueda rápida en Internet lo demuestra, pues se encuentran mucho resultados al respecto que sugieren usar desde limón, hasta píldoras anticonceptivas.

Lo cierto es que estos métodos pueden dañar tu salud; sin embargo, hay una técnica que parece estar ganando popularidad y que poner en grave riesgo a quienes la practicas. Consiste en utilizar una aspiradora para tratar de sacar por la vagina la sangre propia de la menstruación y así terminar rápidamente con ella. Sin embargo, esto además de peligroso es falso. 

Según relato de una twittera que trabaja como enfermera en Seattle, en menos de una semana había recibido a dos chicas en shock tras intentar aspirar su menstruación y por ello decidió alertar a la gente y pedirles que no lo hagan más.

Por favor, dejen de usar su aspiradora para terminar su período temprano. ¡Vas a terminar chupando mucho más que la sangre!

@ODESSEYT99

La profesional del cuidado de la salud explicó que el método además no funciona porque el tejido va desprendiéndose del útero gradualmente, igual que la sangre. Por lo tanto de nada serviría vaciar el cuello uterino una vez.

Con información de SDP Noticias

Más de #Cooltura
19 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

18 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...