El mango embellece tu rostro

 | #Cooltura

Miércoles, 19 de junio de 2019
El mango embellece tu rostro

Integra bien la preparación y aplícala sobre la cara por diez minutos.  Luego, lava con agua fría y disfruta de los cambios

Por 
Redacción
10 de Junio de 2019 , 01:50 pm

El consumo de mango es altamente beneficioso para nuestra salud. Esta fruta es rica en vitamina A, C y minerales como el cobre, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Sus propiedades antioxidantes, además, protegen al cuerpo de varias enfermedades, según reseñó el sitio web NDTV Food.

Sin embargo, pocos conocen que esta fruta no solo ayuda a nuestro cuerpo, también puede mejorar nuestro exterior, en especial nuestra piel por poseer todos estos nutrientes y porque previene el daño del colágeno; una proteína que mantiene la piel elástica. Igualmente, este medio asegura que evita una amplia gama de ataques bacterianos, fúngicos y microbianos en este órgano.

Tres formas de usar el mango para embellecer nuestro rostro son:

Mascarilla exfoliante

La exfoliación es muy importante porque remueve las células muertas de la dermis. Para esta tarea, el mango es ideal.  Solo hay que mezclar una cucharada de su pulpa con una cucharadita de miel y una de leche.

Integra bien la preparación y aplícala sobre la cara por diez minutos.  Luego, lava con agua fría y disfruta de los cambios.

Mascarilla para después de exponerse al sol

Los mangos poseen propiedades anti-bronceado y vitaminas que sanan la inflamación y las quemaduras solares.

Toma un poco de mango,  agrégale dos cucharaditas de harina de trigo e integra con una cucharadita de miel. Bate hasta que la preparación esté homogénea y unta en la tez o cualquier parte de la piel afectada por el sol.

Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua a temperatura ambiente.

Mascarilla antiacné

Añade una cucharadita de  cúrcuma y una de miel a la pulpa de un mango para controlar la piel grasosa. Esta mascarilla combate la pigmentación en la cara y mantiene a raya la producción de aceite; solo hay que colocarla sobre la zona afectada y esperar que opere por quince minutos.

Pasado este tiempo, retira con agua y admira los resultados.

Con información de Panorama

Más de #Cooltura
19 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

18 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...