Mujer vivió con un gusano en el cerebro y lo confundieron con tumor cancerígeno

 | #Cooltura

lunes, 16 de septiembre de 2019
Mujer vivió con un gusano en el cerebro y lo confundieron con tumor cancerígeno

Además tenía pesadillas y alucinaciones, por lo que acudió a varios médicos

Por 
Redacción
6 de Junio de 2019 , 11:31 am

Durante un año, una mujer vivió con un gusano en el cerebro. Los médicos pensaban que se trataba de un tumor cancerígeno.

En enero del 2008, Rachel Palma, una habitante de Nueva York, notó un cambio en su salud: sin explicación dejaba caer objetos y empezó a olvidar palabras.

Además tenía pesadillas y alucinaciones, por lo que acudió a varios médicos sin que éstos le dieran alguna solución.

Siete meses más tarde, un especialista en Mount Sabai le practicó una resonancia magnética donde apareció lo que parecía ser un tumor cerebral.

Cuando entró a cirugía los doctores notaron que una taenia (también conocida como tenia o solitaria) se deslizaba por el cerebro de Rachel.

Normalmente las solitarias salen del cuerpo al tomar antibióticos, sin embargo, el gusano en el cerebro de Rachel había crecido tanto que debió ser retirado con la operación.

Tras el procedimiento quirúrgico los médicos le informaron a la paciente que en su interior vivía un gusano. Ella, lejos de preocuparse, celebró que sus padecimientos hubieran sido provocados por un parásito y no por un tumor cerebral, que resulta altamente mortal.

Dejé de hacer preguntas y comencé a celebrar y aprovechar al máximo la vida porque en un instante se puede ir. Pensé que es asqueroso. No sabía que pensar. Me sentí aliviada en ese momento de que no era cáncer y de que no necesitaría tratamiento adicional. No me gustaría especular sobre cómo podría haberlo contraído porque no lo sé”.

… declaró Rachel Palma a la revista Livescience.

Los gusanos parasitarios suelen alojarse en los intestinos de los animales y llegan a los humanos cuando se consume carne poco cocida. Poseen varios ganchos retráctiles que les permiten sostenerse de los tejidos y órganos del portador, donde pueden vivir hasta 30 años.

Con información de Milenio

Más de #Cooltura
16 de Septiembre de 2019

Dani Cortés te dice cómo lograr un abdomen marcado en solo tres semanas y sin tener que hacer las clásicas abdominales, checa esta rutina y dile ¡adiós a esa barriga!

Ejercicio 1 | Crunch X

Recostado en el piso elévate hasta hacerte bolita, apoyándote...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...

12 de Septiembre de 2019

El paso del tiempo es inevitable, y tarde o temprano los años cobran factura físicamente, con la aparición de canas y arrugas. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales que te ayudan a retardar estos signos de la edad. Te decimos cómo eliminar arrugas de tu...