El pepino transforma tu piel y cabello

 | #Cooltura

Miércoles, 19 de junio de 2019
El pepino transforma tu piel y cabello

Mejora la habilidad de memoria y aprendizaje, además protege las células nerviosas del deterioro por la edad

Por 
Redacción
22 de Mayo de 2019 , 11:01 am

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas de pepino para transformar tu piel y tu cabello.

Proteger al cerebro

Mejora la habilidad de memoria y aprendizaje, además protege las células nerviosas del deterioro producido por la edad.

Reducir el riesgo de cáncer

Gracias a la presencia de polifenoles, su consumo constante reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Reducir la inflamación

Su extracto trabaja sobre las enzimas humanas para prevenir la inflamación no deseada.

Combatir el envejecimiento

Tiene altos niveles de antioxidantes, vitamina C y betacarotenos. Con ello combate la aparición de arrugas y da un aspecto más juvenil a nuestra piel.

Brindar mejor aliento

Sus nutrientes ayudan a liberar el exceso de calor en el estómago, causa principal del mal aliento.

Reducir el estrés

Su alto contenido de vitamina B, B1, B15 y B7 ayudan a aliviar la sensación de ansiedad y combate los efectos negativos del estrés.

Mejorar la digestión

Contiene altos niveles de agua y fibra, por lo que combate el reflujo, mejora el pH del estómago y favorece el movimiento de los desechos por el intestino, con lo que resulta un proceso de eliminación saludable.

Controlar el peso corporal

Tiene un índice bajo de calorías, produce saciedad pero sin ser pesado al organismo.

Mejorar la salud cardiaca

Su nivel de potasio ayuda a controlar la presión arterial, controla la transmisión de impulsos nerviosos, las contracciones musculares y la función cardiaca.

Ahora, ¿cómo podemos emplearle en nuestra rutina de belleza? Toma nota y pruébalo tú misma:

CABELLO

Mascarilla de pepino para cabello seco

¿Puntas abiertas? ¿Falta de brillo? ¿Nudos? Esta mascarilla combate todo eso y más. Solamente deberás licuar una taza de yogur natural y medio pepino. Posteriormente coloca la mascarilla sobre todo tu cabello y masajea el cuero cabelludo en círculos. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría, repite una vez por semana.

Mascarilla de pepino para cabello rizado

Por su gran tendencia al frizz y gran sensibilidad al ambiente, el cabello rizado puede ser delicado. Bastará con revolver un huevo, 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva y un pepino.

Primero deberás procesar el pepino hasta convertirlo en puré, posteriormente agregar el huevo previamente batido y las cucharadas del aceite de tu preferencia. Ahora aplica la mascarilla en todo tu cabello, haz masajes circulares para que el cuero cabelludo reciba todos los nutrientes y finalmente cepilla tu cabello con un peine de cerdas gruesas.

Colócate un gorro para ducha y espera media hora, después enjuágate el cabello con agua tibia y lávatelo como siempre lo haces. Repite una vez a la semana.

ROSTRO

Mascarilla de pepino y avena para combatir el acné

Inicia su preparación con medio pepino pelado, corta dos rodajas y apártalas, luego corta el resto del pepino por la mitad y tritúralo bien. Agrega dos cucharadas de avena, una cucharada de jugo de limón y revuelve bien.

Aplica la mezcla en tu rostro por 15 minutos, sobre tus ojos coloca las rodajas que apartaste al principio de la preparación. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de pepino, yogurt y huevo para limpieza facial profunda

Laa y pela el pepino, posteriormente licúalo para obtener su jugo y separa. En otro recipiente mezcla dos cucharadas de leche en polvo, dos cucharadas de yogurt natural y la clara de un huevo. Después agrega poco a poco el jugo de pepino.

Si la mezcla queda muy líquida, puedes espesarla con leche en polvo. Ahora, sobre tu rostro y cuello limpios, aplica la mascarilla con movimientos circulares, deja actuar por media hora. Si lo deseas coloca dos rodajas del pepino sobre tus ojos para relajarlos y reducir las ojeras. Finalmente enjuaga con agua fría.

Mascarilla hidratante de manzanilla y pepino

Prepara una taza de té de manzanilla, no agregues azúcar y deja que la bolsita de té repose por un par de minutos en el agua caliente. Ahora retira la bolsita y agrega una cucharada de gelatina sin sabor, disuelve y deja enfriar.

Por separado, pela el pepino, separa dos rojadas y licúa el resto, ahora agrega la mezcla anterior y revuelve bien. Aplica la mascarilla sobre tu piel limpia en rostro y cuello, deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia, repite una vez a la semana.

Con información de Soy Carmín

Más de #Cooltura
19 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

18 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...