¿Por qué te preguntan si tu esposo es tu hermano o primo? Esta es la razón

 | #Cooltura

Miércoles, 19 de junio de 2019
¿Por qué te preguntan si tu esposo es tu hermano o primo? Esta es la razón

Puede relacionarse con la tendencia a casarse con alguien con la misma ascendencia

Por 
Redacción
21 de Mayo de 2019 , 12:40 pm

La gente suele hacer conjeturas cuando te los encuentras en la calle y les presentas a quien te acompaña, como cuando te preguntan si tu sobrino es tu hijo. Pero una cosa es eso y otra muy diferente que le cambien el rol a tu pareja. Si te han preguntado si tu esposo es tu hermano o primo, ésta podría ser la razón.

Aunque es común que muchas veces la gente haga suposiciones y éstas más que otra cosa nos causen gracia, cuando ya más de dos personas te han preguntado si tu esposo es un familiar o no caben de la sorpresa al ver cuánto se parecen, las cosas se vuelven un poco raras.

Tú sabes que quizá se parecen un poco, pero ¿tanto para decirles hermanos? Pues tememos decirte que, según los científicos, podría no ser mera casualidad y todo se resume a la respuesta a la pregunta: ¿qué es lo que te atrae de tus parejas? Si quieres aumentar tu coeficiente de atracción, te decimos cómo.

Independientemente de los sentimientos, su forma de pensar o similares, físicamente solemos pensar en los ojos, la boca, las manos o hasta las pompas… Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que podrías estarte fijando en aquellos que comparten algo más que el gusto por la música?

Ésta podría ser la razón por la que tú y tu esposo se parecen

De acuerdo a información del sitio Science Daily, un estudio reveló que el que dos personas casadas o simplemente que tengan una relación romántica se parezcan, puede relacionarse con la tendencia a casarse con alguien con la misma ascendencia.

¡¿Qué?! Así como lo lees, quizá no aplique en todo el mundo, pero, de acuerdo a los investigadores, antes era muy común elegir a tu pareja dentro de la misma comunidad local, lo cual aumentaba la probabilidad de tener la misma ascendencia, una práctica que tuvo efectos importantes en la genética de algunas poblaciones. ¿Sabías que las hijas heredan la genética de su abuela materna?

La investigación, realizada en una población de EE.UU., que exploraba la similitud genética entre cónyuges de 3 generaciones de personas de raza blanca, encontró que años atrás, los individuos de ascendencia del norte y sur de Europa, así como de Ashkenazi, preferían cónyuges de los mismos antecedentes.

Aunque esta práctica ha disminuido, en mucho por la globalización, el hecho de que la gente suele salir de sus comunidades o múltiples razones más, la realidad es que nunca está de más cuestionarnos por el árbol genealógico de nuestra pareja, pues uno nunca sabe.

De igual modo, no es el único estudio enfocado en la idea de que las parejas se parecen, pues otros han encontrado como después de varios años de matrimonio, los cónyuges adquieren rasgos similares, lo cual se le atribuye a matrimonios felices.

Así es, según los expertos, la felicidad puede llevarlos a compartir rasgos faciales, pues si ríen mucho juntos, seguramente tendrán las mismas líneas de risa. Sin embargo, también existe la posibilidad de que te atraigan personas parecidas a tus padres, aunque en esos casos, éstas son las razones. 

Sin duda, las relaciones de pareja siguen siendo un enigma, en especial la razón por la que elegimos a un tipo de personas específicas, lo cual ha llevado a la ciencia a intentar descifrarlo. Sin embargo, no importa si comparten un tatarabuelo (aunque no estaría de más un estudio genético) o simplemente adoptaron manías similares, lo importante en una pareja es el amor.

Con información de MSN

Más de #Cooltura
19 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

18 de Junio de 2019

Todo el mundo experimenta un momento de ansiedad de vez en cuando. Pero para los que experimentan un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la preocupación es frecuente y abrumadora, y con frecuencia interfiere en las actividades cotidianas.

Ahora, un...

17 de Junio de 2019

Quizá cualquier persona mayor desearía llegar a los 89 años festejándolos una reunión familiar, con pastel y globos de colores. Sin embargo, ese no fue precisamente el deseo de doña Doll Jenkins, quien para su cumpleaños pidió como regalo un hombre que cumpliera sus...

16 de Junio de 2019

Mujeres que reciben pocos besos al día suben de peso más rápido y tiene más arrugas. Sabemos que los besos son una parte fundamental dentro de una pareja, la colisión de labios y lenguas que a menudo damos por sentado tiene mucho más burbujeo debajo de la superficie...

16 de Junio de 2019

Los hábitos alimentarios no saludables y la falta de ejercicio durante períodos prolongados de tiempo los ponen en grave riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuciones significativas en la función cerebral, como la demencia y la contracción cerebral.

...

14 de Junio de 2019

¿El exceso de trabajo te mantiene agotado? Quizá padeces el síndrome burnout. De primera mano no sabes qué es, pero aquí te explicamos por qué te está matando.

El síndrome burnout es una alarmante condición que te provoca agotamiento causado por el prolongado...

14 de Junio de 2019

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento “muy preocupante” del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha...

14 de Junio de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron un informe dentro de su programa Signos Vitales en el que explican que estos mamíferos son responsables de alrededor de 7 de cada 10 muertes por rabia entre las...

14 de Junio de 2019

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes sociales: un niño lleva huevos y yogurt al kínder para un amigo suyo que no tiene comida.

La historia se sitúa en Caborca, Sonora, y fue su hermana mayor quien se dio cuenta de tan noble acto.

...

13 de Junio de 2019

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

...