¿Por qué te preguntan si tu esposo es tu hermano o primo? Esta es la razón

 | #Cooltura

lunes, 16 de septiembre de 2019
¿Por qué te preguntan si tu esposo es tu hermano o primo? Esta es la razón

Puede relacionarse con la tendencia a casarse con alguien con la misma ascendencia

Por 
Redacción
21 de Mayo de 2019 , 12:40 pm

La gente suele hacer conjeturas cuando te los encuentras en la calle y les presentas a quien te acompaña, como cuando te preguntan si tu sobrino es tu hijo. Pero una cosa es eso y otra muy diferente que le cambien el rol a tu pareja. Si te han preguntado si tu esposo es tu hermano o primo, ésta podría ser la razón.

Aunque es común que muchas veces la gente haga suposiciones y éstas más que otra cosa nos causen gracia, cuando ya más de dos personas te han preguntado si tu esposo es un familiar o no caben de la sorpresa al ver cuánto se parecen, las cosas se vuelven un poco raras.

Tú sabes que quizá se parecen un poco, pero ¿tanto para decirles hermanos? Pues tememos decirte que, según los científicos, podría no ser mera casualidad y todo se resume a la respuesta a la pregunta: ¿qué es lo que te atrae de tus parejas? Si quieres aumentar tu coeficiente de atracción, te decimos cómo.

Independientemente de los sentimientos, su forma de pensar o similares, físicamente solemos pensar en los ojos, la boca, las manos o hasta las pompas… Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que podrías estarte fijando en aquellos que comparten algo más que el gusto por la música?

Ésta podría ser la razón por la que tú y tu esposo se parecen

De acuerdo a información del sitio Science Daily, un estudio reveló que el que dos personas casadas o simplemente que tengan una relación romántica se parezcan, puede relacionarse con la tendencia a casarse con alguien con la misma ascendencia.

¡¿Qué?! Así como lo lees, quizá no aplique en todo el mundo, pero, de acuerdo a los investigadores, antes era muy común elegir a tu pareja dentro de la misma comunidad local, lo cual aumentaba la probabilidad de tener la misma ascendencia, una práctica que tuvo efectos importantes en la genética de algunas poblaciones. ¿Sabías que las hijas heredan la genética de su abuela materna?

La investigación, realizada en una población de EE.UU., que exploraba la similitud genética entre cónyuges de 3 generaciones de personas de raza blanca, encontró que años atrás, los individuos de ascendencia del norte y sur de Europa, así como de Ashkenazi, preferían cónyuges de los mismos antecedentes.

Aunque esta práctica ha disminuido, en mucho por la globalización, el hecho de que la gente suele salir de sus comunidades o múltiples razones más, la realidad es que nunca está de más cuestionarnos por el árbol genealógico de nuestra pareja, pues uno nunca sabe.

De igual modo, no es el único estudio enfocado en la idea de que las parejas se parecen, pues otros han encontrado como después de varios años de matrimonio, los cónyuges adquieren rasgos similares, lo cual se le atribuye a matrimonios felices.

Así es, según los expertos, la felicidad puede llevarlos a compartir rasgos faciales, pues si ríen mucho juntos, seguramente tendrán las mismas líneas de risa. Sin embargo, también existe la posibilidad de que te atraigan personas parecidas a tus padres, aunque en esos casos, éstas son las razones. 

Sin duda, las relaciones de pareja siguen siendo un enigma, en especial la razón por la que elegimos a un tipo de personas específicas, lo cual ha llevado a la ciencia a intentar descifrarlo. Sin embargo, no importa si comparten un tatarabuelo (aunque no estaría de más un estudio genético) o simplemente adoptaron manías similares, lo importante en una pareja es el amor.

Con información de MSN

Más de #Cooltura
16 de Septiembre de 2019

Dani Cortés te dice cómo lograr un abdomen marcado en solo tres semanas y sin tener que hacer las clásicas abdominales, checa esta rutina y dile ¡adiós a esa barriga!

Ejercicio 1 | Crunch X

Recostado en el piso elévate hasta hacerte bolita, apoyándote...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...

13 de Septiembre de 2019

Una rara especie de ciervo que vivía en el centro de Tailandia podría haber regresado de entre los muertos, sin la ayuda de la ingeniería genética.

El venado de Schomburgk (Rucervus schomburgki) se agregó a la lista de extinción en 1938. Pero la nueva...

12 de Septiembre de 2019

Dentro de la emoción y el calor del momento, se puede llegar a perder el control de los actos, y acabar con marcas que delaten ese momento de pasión. Para que no te suceda, te decimos cómo eliminar chupetones de la piel. ¡Ahórrate las explicaciones!

Y, siendo...

12 de Septiembre de 2019

¿Deberían las mujeres rasurarse la cara? Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es...

12 de Septiembre de 2019

El paso del tiempo es inevitable, y tarde o temprano los años cobran factura físicamente, con la aparición de canas y arrugas. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales que te ayudan a retardar estos signos de la edad. Te decimos cómo eliminar arrugas de tu...