Medicamentos causan insensibilidad

 | #Cooltura

martes, 20 de agosto de 2019
Medicamentos causan insensibilidad

Así es, si te acusan de indiferente o insensible, podría ser culpa de este medicamento

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 12:33 pm

Si tus seres queridos te reclaman por tu falta de sentimientos, pues cada que te cuentan la historia “impactante” de algún conocido pareces no darle demasiada importancia, tenemos un argumento que te puede salvar. Así es, si te acusan de indiferente o insensible, podría ser culpa de este medicamento.

A todos alguna vez nos han acusado de ser indiferentes o insensibles, es la cruda realidad, pues en ocasiones no logramos crear empatía con las circunstancias por equis o ye motivo, aunque claro, hablamos de algo ocasional, no falta de empatía crónica.

Sin embargo, si esto te ha pasado últimamente y tú misma te sorprendes porque nada más no logras empatizar, quizá tenga que ver con un medicamento que has estado tomando.

Así es, increíble pero cierto, de acuerdo a los resultados de estudios realizados por la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, el paracetamol o acetaminofén, limita la empatía de una persona hacia los demás.

EL PARACETAMOL, ¿CULPABLE DE TU INDIFERENCIA?

¿Quién hubiera imaginado que ese medicamento que usamos para un dolor o fiebre, podría tener un efecto psicológico?

Pues sí, investigaciones encontraron que quienes tomaban acetaminofén, al enterarse de las desgracias de los demás, pensaban que estas personas experimentaban menos dolor y sufrimiento. Es decir, según el coautor del estudio, Dominik Mischkowski, cuando tomas acetaminofén, el dolor ajeno no te resulta tan importante.

Para llegar a esta conclusión se realizaron 2 experimentos con estudiantes universitarios. El primero consistía en leer escenarios de personas que sufrían algún tipo de dolor y el otro en escuchar explosiones de ruido blanco que iban de 75 a 105 decibelios.

Los resultados mostraron que, quienes tomaron paracetamol, calificaron el dolor en el primer experimento como menos severo, mientras que, en el segundo, los “medicados” consideraron las explosiones menos desagradables para ellos mismos y los demás.

NO SÓLO INFLUYE EN LA EMPATÍA HACIA EL DOLOR

Otra reciente investigación se enfocó en analizar la empatía positiva, mostrando a los participantes 4 escenarios que describían a 2 hombres y mujeres que tuvieron una experiencia positiva. Los resultados fueron que el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, aunque no tiene ningún efecto sobre las percepciones de placer y positividad.

Ahora todo tiene sentido, ¿cierto? Si bien no es obligatorio que cuando tomas paracetamol, tenga este efecto en tu mente, la realidad es que es importante tomarlo en cuenta, pues, aunque pudiera parecer broma, la falta de empatía podría dañar tus relaciones personales.

Asimismo, recuerda que es muy importante no automedicarse, además de consultar con tu médico si sientes que lo que estás tomando está provocando cambios a nivel físico, mental o emocional, para buscar una alternativa.

Si tomas paracetamol esporádicamente para el dolor de cabeza, en el siguiente video te damos algunos remedios efectivos que quizá podrían sustituirlo.

Con información de Excélsior

Más de #Cooltura
20 de Agosto de 2019

El SAHOS está directamente relacionado con la obesidad y México tiene el primer lugar en población con sobrepeso y complicaciones cardiovasculares en el mundo, destacó la especialista María Ivette Muciño Hernández.

Muciño, coordinadora del módulo de...

20 de Agosto de 2019

Quién de nosotros no nos hemos asustado alguna vez en la vida, quien diga que no, seguramente está mintiendo. Asustarse es algo completamente normal, pues es una reacción natural del cuerpo, pero cuando te asustas por todo, podría tratarse de un trastorno más serio...

20 de Agosto de 2019

Una investigación hecha en conjunto por las universidades de Carolina del Norte y Colorado, que fue compartido por el International Journal of Obesity, encontró que quienes hacen ejercicio antes del mediodía bajan más fácil de peso.

Con el ánimo de resolver...

20 de Agosto de 2019

La espalda es una zona del cuerpo en donde más se almacena la grasa, y es que en verdad puede molestarnos no lograr lucir la ropa como nos gusta. Pero, no es imposible deshacerse de esos ‘rollitos’. Por eso, te mostramos algunos ejercicios para eliminar le gordito...

19 de Agosto de 2019

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia...

19 de Agosto de 2019

De acuerdo con un estudio publicado por  Interactive Clinical Pharmacology & Clinical Reserch, al Síndrome del patito feo también se le conoce como el Trastorno dismórfico corporal; y es que la mente es tan poderosa qué puede ser nuestra mejor amiga o peor...

18 de Agosto de 2019
Parroquia de San Miguel Arcángel en Allende, bella cual pintura realista

México es un país lleno de manifestaciones culturales, muchas de las cuales tiene una relación directa con la religión preponderante, aquella que nos dejaron nuestros conquistadores españoles: la católica. Así, muchos lugares, mucha gente, mucho colorido y sazón,...

18 de Agosto de 2019

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas....

18 de Agosto de 2019

Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

Estimados de...

16 de Agosto de 2019

Si los gatos no están esterilizados, desparasitados y bien cuidados, sí pueden generar severos daños a la salud y más cuando existe una sobrepoblación, indicó César Duarte Navarro, médico veterinario zootecnista, a quien se le preguntó qué afectaciones puede generar...