La razón del por qué te gusta el café amargo y la cerveza clara, según estudio

 | #Cooltura

viernes, 24 de mayo de 2019
La razón del por qué te gusta el café amargo y la cerveza clara, según estudio

El gusto se basa en los genes relacionados con las propiedades psicoactivas de estas bebidas

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 11:21 am

¿Por qué te gusta el café amargo y la cerveza oscura y a tu mejor amiga prefiere el café azucarado y la cerveza clara? La científica Marilyn Cornelis buscó variaciones en los genes de nuestro gusto que podrían explicar nuestras preferencias de bebidas, porque entender esas preferencias podría indicar formas de intervenir en las dietas de las personas.

Para sorpresa de Cornelis, su nuevo estudio de Northwestern Medicine, mostró que las preferencias de sabor para las bebidas amargas o dulces no se basan en las variaciones en los genes de nuestro gusto, sino en los genes relacionados con las propiedades psicoactivas de estas bebidas.

POR QUÉ TE GUSTA LA CERVEZA OSCURA Y EL CAFÉ AMARGO

De acuerdo a la científica Marilyn Cornelis, el estudio destaca componentes importantes de recompensa de comportamiento para la elección de bebidas y aumenta nuestra comprensión del vínculo entre la genética y el consumo de bebidas, y las posibles barreras para intervenir en las dietas de las personas.

"La genética que subyace en nuestras preferencias está relacionada con los componentes psicoactivos de estas bebidas", dijo Cornelis, profesor asistente de medicina preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

"A la gente le gusta la forma en que el café y el alcohol los hacen sentir. Por eso lo beben. No es el sabor", asegura la científica.

Las bebidas azucaradas están vinculadas a muchas enfermedades y condiciones de salud. El consumo de alcohol está relacionado con más de 200 enfermedades y representa alrededor del 6 por ciento de las muertes en todo el mundo.

Marilyn Cornelis encontró una variante en un gen, llamado FTO, vinculado a las bebidas azucaradas. Las personas que tenían una variante en el gen FTO, la misma variante anteriormente relacionada con un menor riesgo de obesidad, sorprendentemente prefieren las bebidas endulzadas con azúcar.

"Es contraintuitivo. El FTO ha sido un gen misterioso, y no sabemos exactamente cómo está vinculado a la obesidad. Es probable que desempeñe un papel en el comportamiento, que estaría vinculado al control de peso".

"Por lo que sabemos, este es el primer estudio de asociación genómica del consumo de bebidas basado en la perspectiva del gusto. También es el estudio de asociación de genoma más completo hasta la fecha sobre el consumo de bebidas", dijo Victor Zhong, el primer autor del estudio y becario postdoctoral en medicina preventiva en Northwestern.

CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL ESTUDIO

Las bebidas se clasificaron en un grupo de sabor amargo y un grupo de sabor dulce. Amargo incluido café, té, jugo de toronja, cerveza, vino tinto y licor. Entre las golosinas dulces se incluían las bebidas endulzadas con azúcar, las bebidas endulzadas artificialmente y los jugos sin toronja. Esta clasificación de sabor ha sido validada previamente.

La ingesta de bebidas se recolectó mediante recordatorios o cuestionarios dietéticos de 24 horas. Los científicos contaron la cantidad de porciones de estas bebidas amargas y dulces consumidas por aproximadamente 336,000 personas en el Biobanco del Reino Unido.

Después hicieron un estudio de asociación genómica del consumo de bebidas amargas y del consumo de bebidas dulces. Por último, buscaron replicar sus hallazgos clave en tres cohortes de Estados Unidos.

Con información de Soy Carmín

Más de #Cooltura
23 de Mayo de 2019

La ciencia te responde: ¿En La vida es una prueba de inteligencia”, dicen Sophie von Stumm, experta en estudios de inteligencia de la London School of Economics and Political Science, y Robert Plomin, pionero de la neurogenómica del King’s College London, en Reino...

23 de Mayo de 2019

Hay muchas cosas que caracterizan a un mexicano: su calidez, buen humor, ser afectivo, el amor por lo picantes… y la marca en forma de “boquita” en su brazo derecho. Si siempre te lo has preguntado, aquí te decimos por qué los mexicanos tenemos esta cicatriz en el...

23 de Mayo de 2019

Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sometida a eutanasia recientemente porque su dueña dejó instrucciones explícitas en su testamento: el perro debía ser abatido y puesto a descansar a tu lado.

Los voluntarios del refugio “afligidos” en los Servicios...

22 de Mayo de 2019

Bien lo dice el dicho, “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y es que un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia puede ser peor que tener enemigos.

Pe acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, Rumania, regularmente...

22 de Mayo de 2019

No se puede luchar contra la naturaleza, pues tarde o temprano termina ganando. Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco sin que lo notemos, hasta que alcanzamos una edad más avanzada. Podemos usar cremas, maquillajes y productos...

22 de Mayo de 2019

Menstruación: debo o no tener relaciones durante mi periodo. El periodo menstrual es considerarado para algunas mujeres prácticamente un infierno, los síntomas suelen manifestarse con mayor fuerza para algunas mientras que otras toman con mayor normalidad el evento...

22 de Mayo de 2019

Es común tener pepino en casa. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, es común emplearlo en ensaladas, como botana y son un alimento recurrente cuando intentamos bajar de peso. Si hablamos de belleza, posee diversos beneficios y hoy te compartiremos 5 mascarillas...

21 de Mayo de 2019

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo que se muestra abultada de forma irregular o con pequeñas depresiones de forma irregular, tanto en muslos, caderas, glúteos y abdomen. Se le conoce de forma coloquial como “piel de naranja” y suele...

21 de Mayo de 2019

La gente suele hacer conjeturas cuando te los encuentras en la calle y les presentas a quien te acompaña, como cuando te preguntan si tu sobrino es tu hijo. Pero una cosa es eso y otra muy diferente que le cambien el rol a tu pareja. Si te han preguntado si tu...

21 de Mayo de 2019

Vivimos en una época en la que la idea equivocada de que todo lo natural es mejor que lo artificial corre como la pólvora entre la población, llevando a más de un disgusto. Lugares como Pinterest se han convertido en una fuente de inspiración que lo mismo sirve para...