Bebé nace sin piel en Texas

 | #Cooltura

domingo, 19 de mayo de 2019
Bebé nace sin piel en Texas

Ja'bari ha permanecido internado desde su nacimiento el 1 de enero en el Hospital Metodista de San Antonio

Por 
Redacción
17 de Abril de 2019 , 11:24 am

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha permanecido internado desde su nacimiento el 1 de enero en el Hospital Metodista de San Antonio, informó San Antonio Express-News. Debido a que le falta piel en la mayor parte de su cuerpo, con excepción de la cabeza, fue diagnosticado con aplasia cutis congénita, una rara ausencia congénita de piel.

Después de ser transferido el viernes al Hospital Pediátrico de Texas en Houston, los especialistas del lugar tentativamente lo diagnosticaron con epidermólisis ampollosa, un raro trastorno genético del tejido conjuntivo que deja la piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres incluso al menor trauma o ficción.

Ja'bari ahora tiene piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no tiene en los brazos ni el torso, por lo que es atendido constantemente para cambiarle la ropa y ponerle ungüentos para prevenir infecciones, dijo su madre Priscilla Maldonado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

En este momento realmente se enfocan en mantenerlo cómodo

Señaló la madre, que ella y su esposo, Marvin, se realizan análisis genéticos para confirmar el diagnóstico, ya que la enfermedad es hereditaria.

"Podrían pasar dos o tres semanas antes de que nos den una respuesta. No quieren atender a mi hijo por la causa equivocada", señaló Maldonado.

Ella y Gray tienen otros dos hijos, de 5 y 6 años, quienes están al cuidado de la madre de Maldonado mientras la pareja atiende a Ja'bari.

Lo he podido cargar dos veces, pero debes utilizar bata y guantes. No hay contacto piel a piel, no es lo mismo

Dijo Maldonado. Esto vuelve más que necesario que los médicos logren crear un plan de tratamiento para el bebé, principalmente para evitar riesgos, y en segundo lugar que pueda vivir como cualquier otra persona.

Los doctores planean realizarle una cirugía para cortar tejido cicatrizado que une la barbilla de Ja'bari con su pecho. Sus párpados permanecen pegados desde su nacimiento. Medicaid cubre parte de los gastos médicos del niño, señaló Maldonado, y la familia recibe apoyo de Taco Cabana, en donde trabajan los dos padres. También se creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia.

Maldonado dijo que los doctores no le han informado cuánto tiempo más deberá pasar Ja'bari en el hospital.

Incluso si sobrevive, no sabemos lo que nos espera en el futuro

Señaló la madre. "Solo nos queda rezar todos los días. Cada día es una bendición".

Con información de El Debate

Más de #Cooltura
19 de Mayo de 2019

Ni la violencia, la inseguridad, la desigualdad ni las dificultades económicas han mermado los niveles de felicidad y satisfacción que tienen los mexicanos, pues el país ocupa el segundo lugar entre los más felices de América Latina.

Según el Informe de la...

19 de Mayo de 2019

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) buscan disminuir el posible contagio de sarampión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 de la capital. Por esa razón se hizo un...

19 de Mayo de 2019

Existe una gran variedad de jugos, los cuales pueden ser preparados con diversos alimentos. Pero uno de los más conocidos es el jugo verde, esta bebida contiene frutas y verduras en su mayoría de color verde, que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

En...

19 de Mayo de 2019

Muchos expertos en salud dicen que el desayuno es la comida más importante del día, la encargada de brindarnos los mayores niveles de energía para realizar todas nuestras actividades. Eso podría explicar por qué es bueno tener sexo por las mañanas, aquí las 7...

19 de Mayo de 2019

Aunque parezca mentira, hay algunos alimentos que nos ayudan a quemar grasas del cuerpo debido a que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y, por ende, la ingestión excesiva de comidas.

De acuerdo al sitio web Medical News Today, todas las comidas...

17 de Mayo de 2019

Un acto insólito fue el que ocurrió en pleno amorío entre gatos; luego de cachar a la hembra de infiel, junto a sus crías recién nacidos.

Un gato sorprendió a su pareja siéndole infiel y su tanto su reacción como su decisión generó polémica en redes sociales...

17 de Mayo de 2019

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que "desde niños las personas tienen conciencia de su preferencia sexual".

La titular de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Hass, indicó que de acuerdo con la...

16 de Mayo de 2019

Una mujer trans se sometió a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado.

Maju, una mujer trans originaria de Brasil, se convirtió en la primera persona transgénero del mundo que se somete a una reconstrucción vaginal usando piel de pescado.

...
15 de Mayo de 2019

Si tus seres queridos te reclaman por tu falta de sentimientos, pues cada que te cuentan la historia “impactante” de algún conocido pareces no darle demasiada importancia, tenemos un argumento que te puede salvar. Así es, si te acusan de indiferente o insensible,...

15 de Mayo de 2019

Recientemente se dio a conocer en redes sociales un video indignante que muestra a un oso cayendo por un barranco ¿la razón? un grupo de personas.

El enorme animal tristemente estaba huyendo con desesperación de ser apedreado.

De acuerdo con...