Bebé nace sin piel en Texas

 | #Cooltura

martes, 16 de julio de 2019
Bebé nace sin piel en Texas

Ja'bari ha permanecido internado desde su nacimiento el 1 de enero en el Hospital Metodista de San Antonio

Por 
Redacción
17 de Abril de 2019 , 11:24 am

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha permanecido internado desde su nacimiento el 1 de enero en el Hospital Metodista de San Antonio, informó San Antonio Express-News. Debido a que le falta piel en la mayor parte de su cuerpo, con excepción de la cabeza, fue diagnosticado con aplasia cutis congénita, una rara ausencia congénita de piel.

Después de ser transferido el viernes al Hospital Pediátrico de Texas en Houston, los especialistas del lugar tentativamente lo diagnosticaron con epidermólisis ampollosa, un raro trastorno genético del tejido conjuntivo que deja la piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres incluso al menor trauma o ficción.

Ja'bari ahora tiene piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no tiene en los brazos ni el torso, por lo que es atendido constantemente para cambiarle la ropa y ponerle ungüentos para prevenir infecciones, dijo su madre Priscilla Maldonado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

En este momento realmente se enfocan en mantenerlo cómodo

Señaló la madre, que ella y su esposo, Marvin, se realizan análisis genéticos para confirmar el diagnóstico, ya que la enfermedad es hereditaria.

"Podrían pasar dos o tres semanas antes de que nos den una respuesta. No quieren atender a mi hijo por la causa equivocada", señaló Maldonado.

Ella y Gray tienen otros dos hijos, de 5 y 6 años, quienes están al cuidado de la madre de Maldonado mientras la pareja atiende a Ja'bari.

Lo he podido cargar dos veces, pero debes utilizar bata y guantes. No hay contacto piel a piel, no es lo mismo

Dijo Maldonado. Esto vuelve más que necesario que los médicos logren crear un plan de tratamiento para el bebé, principalmente para evitar riesgos, y en segundo lugar que pueda vivir como cualquier otra persona.

Los doctores planean realizarle una cirugía para cortar tejido cicatrizado que une la barbilla de Ja'bari con su pecho. Sus párpados permanecen pegados desde su nacimiento. Medicaid cubre parte de los gastos médicos del niño, señaló Maldonado, y la familia recibe apoyo de Taco Cabana, en donde trabajan los dos padres. También se creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia.

Maldonado dijo que los doctores no le han informado cuánto tiempo más deberá pasar Ja'bari en el hospital.

Incluso si sobrevive, no sabemos lo que nos espera en el futuro

Señaló la madre. "Solo nos queda rezar todos los días. Cada día es una bendición".

Con información de El Debate

Más de #Cooltura
15 de Julio de 2019

Nuevos datos de un ensayo de realizado por investigadores de Duke Health durante dos años sugieren que, cuando se trata de reducir el riesgo de padecer enfermedades mortales como la diabetes y las enfermedades cardíacas, siempre se puede mejorar, según publican en...

14 de Julio de 2019

Un estudio publicado en ‘Proceedings of the Royal Society B’, ha revelado un dato que hasta ahora desconocíamos sobre los gorilas: tienen sociedades mucho más complejas de lo que pensábamos hasta ahora.

Estos primates tienen amistades que duran toda una vida...

14 de Julio de 2019

El seguimiento de mariposas más extenso y sistemático realizado en América del Norte refleja una reducción anual del 2 por ciento y de un tercio al cabo de los 21 años del programa.

Estos hallazgos también están conectados con los de los programas similares...

14 de Julio de 2019

El hospital Cleveland Clinic hizo público el extraño caso médico de una madre que da a luz después de haberle sido traspantado el útero de una donante fallecida.

Esta es la primera ocasión que un equipo médico lo logra en Estados Unidos.

Este es un...

12 de Julio de 2019

Las perrillas en los ojos pueden ser muy molestas; pues puede limitar nuestras actividades diarias y hasta nuestra vista momentáneamente , por eso te mostramos algunos remedies para reducir las molestias de las perrillas en los ojos.

De acuerdo con un estudio...

12 de Julio de 2019

Besar, no solo hace que revoloteen en tu estómago mil mariposas, ni que tu corazón palpite a mil por hora. De hecho, tiene más beneficios de los que te puedas imaginar. Besar te ayuda a bajar de peso, y esta es la manera correcta para hacerlo.

Y eso no es...

12 de Julio de 2019

El uso de lubricantes está destinado al aumento del placer sexual. Ayudan a la resequedad vaginal, mejorar los juegos preliminares y a mejorar la experiencia en el sexo anal.

Existen recomendaciones que se deben seguir para utilizar el lubricante de manera...

10 de Julio de 2019

Se dice que cuando entramos al tercer piso comienza la terrible “crisis de los 30”, ya sea porque comenzamos a darnos cuenta que “la vida adulta” no es tan fácil como creíamos, las responsabilidades, sentir que te quedas estancada, ¡y hasta te aterra subir de peso!...

10 de Julio de 2019

El aceite de linaza es un aliado muy utilizado para quienes no gustan de usar tratamientos procesados o medicamentos, ya que además de aliviar muchas dolencias no es invasivo y no tiene químicos, conozca todos sus beneficios y lo amará.

¿Cómo debe ser para...

10 de Julio de 2019

La mayoría hemos experimentado una sensación de miedo intenso, opresión en el pecho y dificultad para respirar, pero no sabemos si se trata de ansiedad o ataque de pánico, ¿sabes distinguirlos? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, en Salud180 te decimos...