Revelan secretos de La Última Cena

 | #Cooltura

domingo, 18 de agosto de 2019
Revelan secretos de La Última Cena

“Muy probablemente él pintó el lienzo otorgándole una interpretación personal a cada gema"

Por 
Redacción
16 de Abril de 2019 , 11:24 am

La historiadora italiana Elisabetta Sangalli, en su libro 'Leonardo e le dodici pietre del Paradiso' (Leonardo y las doce piedras del paraíso), asegura haber encontrado un nuevo secreto en la pintura de “La Última Cena” en torno a las piedras preciosas que adornan las ropas de Jesucristo y los apóstoles que lo acompañan.

“La Última Cena” es un cuadro del pintor renacentista Leonardo Da Vinci que ha suscitado desde siempre innumerables teorías de conspiración relativas al origen del cristianismo, como es el caso del Código Da Vinci de Dan Brown. En esta ocasión, el informe de Sangalli revela que los prendedores utilizados por Jesús y los discípulos en sus ropas tienen un significado oculto.

Por ejemplo, Cristo porta en la túnica sobre su pecho una esmeralda que para la autora representa “una piedra portadora de paz y símbolo del renacimiento y que hasta la Edad Media se relacionaba con la regeneración". Las esmeraldas además distinguían por excelencia a los miembros de la mítica tribu de Leví que accedían a los cargos sacerdotales de la época.

Del mismo modo, otros asistentes al banquete exhiben piedras de distintas denominaciones en un número total de ocho. A San Juan le fue pintado un “yahalom”, palabra hebrea para designar a los diamantes, mientras que a San Andrés le corresponde un zafiro que representa la Ciudad Celeste del Apocalipsis. Que sean ocho los apóstoles elegidos tampoco sería una casualidad, pues el genio italiano habría querido representar el siete perfecto de la creación y un octavo, su maestro.

“Muy probablemente él pintó el lienzo otorgándole una interpretación personal a cada gema y asociándolas a los asistentes según los carismas propios de cada uno", indicó la investigadora, emocionada. Lo verdaderamente cierto es que el buen Leonardo siempre tendrá un nuevo secreto que contarnos a través de su obra.

 

Más de #Cooltura
18 de Agosto de 2019
Parroquia de San Miguel Arcángel en Allende, bella cual pintura realista

México es un país lleno de manifestaciones culturales, muchas de las cuales tiene una relación directa con la religión preponderante, aquella que nos dejaron nuestros conquistadores españoles: la católica. Así, muchos lugares, mucha gente, mucho colorido y sazón,...

18 de Agosto de 2019

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas....

18 de Agosto de 2019

Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

Estimados de...

16 de Agosto de 2019

Si los gatos no están esterilizados, desparasitados y bien cuidados, sí pueden generar severos daños a la salud y más cuando existe una sobrepoblación, indicó César Duarte Navarro, médico veterinario zootecnista, a quien se le preguntó qué afectaciones puede generar...

16 de Agosto de 2019

"El mosquito invasor Aedes aegypti es una de las plagas más peligrosas del mundo, capaz de propagar enfermedades devastadoras como el dengue, el zika y el chikunguña y responsable de infectar a millones de personas en todo el mundo cada año", explicaba Rob Grenfell...

16 de Agosto de 2019

Cuidar nuestro cuerpo debe ser un equilibrio entre la salud y apariencia. Para lograr esto es necesario poner atención en los alimentos que consumimos y en la cantidad de tiempo que dedicamos a realizar actividad física.

En promedio se recomiendan 30 minutos...

16 de Agosto de 2019

Las personas "adictas al trabajo" están en riesgo de padecer un derrame cerebral, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet y realizado por investigadores de UCL Epidemiology & Public Health.

Esto se debe a que las personas que se obligan...

16 de Agosto de 2019

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre hacia el cerebro se ve interrumpido debido a una rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo.

Qué es un derrame cerebral

El derrame puede ser hemorrágico (ruptura de vaso sanguíeo) o isquémico (obstrucción...

16 de Agosto de 2019

Este es el principal descubrimiento de un equipo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion de el Negev (BGU), que acaba de ser publicado en 'Diabetes Care', el diario oficial de la Asociación Americana de Diabetes, y llevado acabo por Hila Zelicha, dietista y...

16 de Agosto de 2019

Las temperaturas de julio fueron las más altas en el mundo desde que se tiene registro, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), mientras que datos satelitales mostraron que el hielo polar se...