Criar niños con hiperactividad cuesta cinco veces más a padres, según estudio

 | #Cooltura

Sábado, 20 de abril de 2019
Criar niños con hiperactividad cuesta cinco veces más a padres, según estudio

El costo promedio de la manutención de un menor aumenta de 2.848 dólares a 15.036 si el niño sufre ADHD

Por 
Redacción
7 de Abril de 2019 , 11:27 am

La carga financiera para padres de niños con Desorden de Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD) se quintuplica con respecto a familias de hijod sin ese padecimiento y alcanza anualmente en EE.UU. 5.800 millones de dólares, según un estudio de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

William E. Pelham Jr., director del Centro de Niños y Familias de FIU, a cargo de la investigación, divulgada este viernes, dijo que se trata del "problema más común de salud mental infantil".

Advirtió que en caso de no tratarse "permite que los niños con problemas de salud mental se conviertan en adultos con problemas más prevalentes, complejos y costosos que afectan a toda la familia".

Los menores con ADHD muestran un patrón "constante" de falta de atención o hiperactividad impulsiva que interfiere con su desempeño y desarrollo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Estos niños a menudo tienen dificultades académicas y de comportamiento en el aula que conllevan costos adicionales para las familias, detallaron los expertos de FIU.

Es el caso de las tutorías privadas, clases de verano, software de computadora u otros servicios de aprendizaje más allá de los proporcionados por el sistema educativo regular.

Con frecuencia, los afectados pierden pertenencias y útiles escolares, se retiran de actividades o lecciones extracurriculares después de que los padres ya han pagado las cuotas o comprado el equipo.

El costo promedio de la manutención de un menor aumenta de 2.848 dólares a 15.036 si el niño sufre ADHD, sin incluir el tratamiento, señaló el economista Timothy F. Page, experto de FIU.

Precisó que hay incluso otros costos elevados para las familias que van más allá de la medicación y los servicios directamente relacionados con el tratamiento para la enfermedad que no se consideraron en estimaciones anteriores.

El estudio, publicado en el Journal of Abnormal Child Psychology, detalla que los adolescentes diagnosticados con ADHD en la infancia tienen una tasa más alta de accidentes automovilísticos, lo que probablemente se traduce en gastos de bolsillo debido a vehículos dañados, multas y un aumento en los costos del seguro.

Algunas familias también pueden experimentar una alta carga económica asociada con la delincuencia, incluidos los costos de la defensa legal.

Xin Alisa Zhao, autora principal del estudio, divulgado este viernes, aseguró que se trata del primer estudio sobre el aspecto económico de la enfermedad, el cual es "vital para abogar, justificar y planificar intervenciones" para los parientes de niños con ADHD.

Entre los síntomas más comunes de esta condición está la falta de atención a detalles, tener problemas para concentrarse en las tareas o en los juegos, dificultad para organizar las tareas y actividades y evitar hacer cosas que requieren mucho esfuerzo mental por un periodo largo.

El estudio también encontró que los padres reportaron pérdida de ingresos debido a que fueron despedidos y cambiaron sus responsabilidades laborales, por trabajo perdido, como también gastos adicionales de cuidado infantil y tratamiento de salud mental de los padres.

“Lo más importante que pueden hacer los padres de niños con ADHD es obtener ayuda lo antes posible para aprender estrategias de comportamiento efectivas que ayuden a compensar algunos de estos costos y prevenir problemas más serios en la edad adulta", manifestó Pelham Jr.

Con información de El Debate

Más de #Cooltura
19 de Abril de 2019

Entre los mayores placeres de la vida están los orgasmos. Para las mujeres son esos momentos de climax en donde se estimulan todas las terminaciones nerviosas en torno al clítoris. Es un proceso no solo físico, sino también mental que no todas conocen o se dificulta...

19 de Abril de 2019

Pueden verse en las calles y los parques de todo el mundo apoyándose con todo su peso sobre los árboles, o con sus piernas estiradas sobre los bancos de las plazas.

Y es que nada le gusta más a los corredores que un buen estiramiento.

Pero hacerlo...

19 de Abril de 2019

Los niños preescolares que pasan más de dos horas al día frente a una pantalla están más expuestos a problemas considerables de comportamiento, incluso a dificultades respecto a la atención, revela un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de...

18 de Abril de 2019

Científicos estadounidenses han desarrollado un sistema denominado BrainEx por medio del cual se pueden restaurar algunas funciones de un cerebro separado del cuerpo. El informe sobre los resultados de la investigación ha sido publicado en la revista científica...

17 de Abril de 2019

Vinagre: sus múltiples beneficios como remedio casero, pues además de ser un excelente aderezo sirve para mucho más, saberlo te hará la vida más fácil, pues además de sus propiedades y usos culinarios mejorará tu rutina de belleza.

El vinagre es una...

17 de Abril de 2019

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha...

16 de Abril de 2019

Muchas chicas amamos besar las barbas de nuestros novios, ya que se siente muy alcochonaditas, pero un nuevo estudio reveló que tienen muchas bacterias, tantas, que cada vez que besas a tu pareja es como si metieras tu cabeza al retrete.

Un estudio científico...

16 de Abril de 2019

Lo que siempre hace alguien que te considera su "peor es nada":

Cuando intentas contarle algo parece distraído o desinteresado.

+ Organiza citas casuales sin anticipación ni planeación.

+ Te da entender que la parte más importante de su "...

16 de Abril de 2019

Cuando el sol comienza a imperar y atacar tu ciudad, sólo te dan ganas de cortarte el cabello tan pequeño como sea posible y es entendible porque el calor es molesto, te provoca sudor y hueles mal. Si tu melena es abundante, lo sabes mejor que nadie. El calor puede...

16 de Abril de 2019

Después de recorrer ya medio mes de abril, podemos decir que la primavera está más que instaurada, y con ellas las flores, el buen tiempo, las primeras terracitas y, por supuesto, la alergia.

Muchos alérgicos ya han empezado a vaciar las existencias de clínex...