Cuántos días debes ver a tu pareja para que tengas una relación duradera

 | #Cooltura

domingo, 21 de julio de 2019
Cuántos días debes ver a tu pareja para que tengas una relación duradera

La clave para que tengas una relación feliz es que veas a tu pareja no más de dos veces por semana

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 12:43 pm

La mayoría de las personas creen que para tener una relación exitosa y duradera, tienen que ver a su pareja todo el día todos los días. A veces se preguntan las razones por las que discuten con frecuencia, o por qué sienten que ya no la pasan tan bien como antes cada vez que están juntos, quizá la respuesta sea porque comparten todo, todo el tiempo y su relación comienza a volverse rutina, y las rutinas –algunas veces– suelen ser aburridas.

Para conocer a tu pareja en su totalidad o para darse todo el amor del mundo no tienen que verse todo el tiempo, tampoco es necesario que dejes de frecuentar a tus familiares y mejores amigos por dedicarle tiempo a tu pareja. Sí, es verdad que cuando tienes una relación, ambos deben de abrirse espacios para dedicarse tiempo y estar juntos, pero hacerlo en exceso también puede traer desagradables consecuencias. Procuren que ambos tengan su propio espacio y actividades en solitario.

Algunos estudios han revelado que el secreto para mantener una relación duradera, es que se alejen por unos días, ya que extrañarse los ayudará a tener más ganas de pasar tiempo juntos.

El psiquiatra Scott Carroll dice que aunque suene algo absurdo porque las personas tienen la necesidad de frecuentar a su pareja para poder conocerla mejor y así endurecer el vínculo amoroso, entre menos pase esto es mucho mejor.

La clave para que tengas una relación feliz es que veas a tu pareja no más de dos veces por semana. De acuerdo con esta conclusión; el experto explica que con esta medida tendrás suficiente tiempo libre para que desarrolles sentimientos más profundos que simplemente un enamoramiento superficial; por lo que, en lugar de alejarlos, los une más.

El psicólogo Seth Meyers asegura que ver a tu pareja con bastante frecuencia puede afectar a tu relación de manera negativa a largo plazo y llevarla hacia la ruptura. Explica que el problema es porque verse constantemente desde el principio de la relación puede crear una ilusión de dependencia e intimidad que los atará. El secreto es hacer que tu pareja te extrañe y tú a ella para que ambos deseen verse.

Ambos hagan cosas que les gusta; algún pasatiempo, dedicarle el tiempo necesario a su escuela o a su trabajo, salir con sus amigos, convivir con su familia, después, hacer espacio para los dos solos y que disfruten de su compañía.

Con información de Cultura Colectiva

Más de #Cooltura
21 de Julio de 2019

Un estudio publicado en ‘Proceedings of the Royal Society B’, ha revelado un dato que hasta ahora desconocíamos sobre los gorilas: tienen sociedades mucho más complejas de lo que pensábamos hasta ahora.

Estos primates tienen amistades que duran toda una vida...

21 de Julio de 2019

El seguimiento de mariposas más extenso y sistemático realizado en América del Norte refleja una reducción anual del 2 por ciento y de un tercio al cabo de los 21 años del programa.

Estos hallazgos también están conectados con los de los programas similares...

21 de Julio de 2019

¿Cómo funciona la consciencia durante el sueño? ¿Está, no está? ¿Sigue ahí? Para tratar de esclarecer estas cuestiones, en primer lugar resumamos las etapas del sueño.

Un buen sueño reparador comienza con un adormecimiento (estado de somnolencia que dura unos...

21 de Julio de 2019

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente, en México, anualmente se desechan 24,000 toneladas de popotes. La vida útil de cada pieza es corta, ya que cada uno es utilizado por tan sólo unos minutos; sin embargo, su desintegración tarda aproximadamente...

19 de Julio de 2019

La excitación sexual no depende del género ni de la orientación sexual, según un estudio del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica en Tübingen (suroeste de Alemania), que apunta que los diferentes comportamientos pueden deberse a motivos culturales, sociales...

19 de Julio de 2019

Esto sucedió en Gran Bretaña. Una pareja perdió a su único hijo en un terrible accidente de motocicleta. El joven tenía 26 años de edad y tardaron dos días en encontrar su cuerpo. Cuando lo hallaron, inmediatamente contrataron a alguien para extraer su esperma (...

19 de Julio de 2019

Las neuronas hierven mientras dormimos y procesan la información de la misma forma que lo hace Internet.

Cuando enviamos un correo electrónico, incluso a nuestro vecino de enfrente, el mensaje recorre un trayecto que puede atravesar continentes y usar...

19 de Julio de 2019

Desde 2003, los científicos saben que los insectos experimentan algo parecido al dolor, pero una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Sydney demuestra por primera vez que los insectos también experimentan un dolor crónico que dura mucho tiempo...

18 de Julio de 2019

Aunque el comercio electrónico en México ha crecido a buen ritmo en el último lustro, de acuerdo a cifras de organizaciones como la Asociación Mexicana de Venta Online, algunos de los esfuerzos que más han atraído compradores no han sido los nacionales, si no las...

17 de Julio de 2019

Según un nuevo estudio, tener un trabajo remunerado podría proteger a las mujeres de la pérdida de la memoria décadas después.

Eso se debe a que el trabajo remunerado puede ofrecer estimulación mental, beneficios financieros y conexiones sociales que podrían...