El chocolate y vino tinto vs las arrugas

 | #Cooltura

lunes, 18 de marzo de 2019
El chocolate y vino tinto vs las arrugas

Ambos productos ayudan a combatir las arrugas, mantiene la piel suave y lozana

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 11:38 am

Si eres amante del buen vino y el chocolate, pues esta nota te hará saltar de un pie. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra afirma que la ambos productos ayudan a combatir las arrugas, mantiene la piel suave y lozana. ¡El secreto perfecto para los cuidados de la piel!

De acuerdo con la investigación, tanto el vino tinto como el chocolate contribuyen al rejuvenecimiento de células de la piel. El secreto estaría en los flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antiflamatorios y antioxidantes.

Para concluir en esto, los científicos analizarlos las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

Cabe mencionar que la experiencia se repitió varias ocasiones y, en cada caso, las células rejuvenecieron, afirmó Eva Latorre, líder del trabajo científico, quien cree que los datos obtenidos pueden llevar a avances en terapias para frenar el envejecimiento de la piel y para contribuir en los cuidados de la piel.

Recordemos que uno de los beneficios del chocolate, es que es nutritivo. Tiene una poderosa fuente de antioxidantes, eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación, podría bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Mientras tanto, el vino tinto es un aliado para bajar peso, combate el cansancio, bueno para reducir el colesterol, entre otros. ¿Ahora qué sabes estos beneficios de estos alimentos, los empezarás a consumir?

Beneficios del Cholate

- Hace bien al corazón porque promueve un flujo adecuado de sangre, ya que posee potentes antioxidantes pertenecientes al grupo de los flavonoides, que son las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

Estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, contiene teobromina, que es una sustancia con acción semejante a la cafeína, indica Informe21.

- Da sensación de bienestar, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.

- Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico que es un gas que ayuda a relajar las arterias.

Beneficios de beber vino

Función cognitiva. Casi 70 estudios científicos demuestran que su consumo moderado mejora la función cognitiva.

- Combate las bacteria bucales. Investigadores italianos han confirmado que la tradicional costumbre de tratar las infecciones de las encías con vino tiene fundamentos científicos.

- Corazón con buen ritmo. Una copa al día aumentan los nivele de ‘colesterol bueno’ en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.

- Hábitos saludables. Los aficionados a la degustación del vino suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada que los ‘cerveceros’, concluyó estudio en el British Medical Journal.

Con información de El Imparcial

Más de #Cooltura
18 de Marzo de 2019

Las ojeras son un problema bastante común, surgen principalmente por la falta de sueño, ya que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, pero también pueden ser ocasionadas por el envejecimiento (la piel es cada vez más fina), por disposición genética,...

18 de Marzo de 2019

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) ha descubierto que la semilla de aguacate tiene propiedades antiinflamatorias que podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos, informó este martes la propia universidad en...

17 de Marzo de 2019

Los mexicanos deben trabajar durante un periodo más largo en comparación con otros países para conseguir los recursos necesarios que les permitan cubrir el costo de su alimentación.

De acuerdo con datos de la consultora inglesa MoveHub y de la Organización...

17 de Marzo de 2019

Más del 80 % de las mujeres sufren de la molesta flacidez, que por lo regular viene acompañada de celulitis; ambas otorgan una apariencia desfavorable en la piel. ¿Alguna vez has escuchado los beneficios de la arcilla y el café? A continuación te compartimos una...

15 de Marzo de 2019

Si el Pocophone F1 ya era el smartphone que, con ciertas características de un gama alta –y aunque no lo fuera del todo–, tenía el precio más agresivo de toda la industria, esta cuerda puede volverse a tensar de nuevo.

Y es que el Pocophone F1 Lite ya ha...

15 de Marzo de 2019

Es un hecho: vivimos en  la era de la imagen. Hace algunos años resultaba hasta ridículo que un hombre se preocupara tanto por su apariencia física. En la actualidad,  esto es más común de lo que podríamos pensar: revisan las calorías en los empaques, se preocupan...

15 de Marzo de 2019

La mayoría de las personas creen que para tener una relación exitosa y duradera, tienen que ver a su pareja todo el día todos los días. A veces se preguntan las razones por las que discuten con frecuencia, o por qué sienten que ya no la pasan tan bien como antes...

15 de Marzo de 2019

Cuando tienes el propósito de marcar tus piernas, te preocupa el tiempo que te puedas tardar en lograrlo, así que decides inscribirte al gimnasio, adoptar una dieta y no ves ningún resultado positivo. Tranquila, no te desesperes. Si tienes como objetivo marcar tus...

15 de Marzo de 2019

Aunque la comunidad médica asegura que podría traer problemas, ellas creen que son mejores usando cannabis.

El estigma hacia las personas que consumen mariguana o alguno de sus derivados aún es una realidad que además se acentúa hacia las mujeres, incluso en...

14 de Marzo de 2019

Cuando se está enamorado empieza uno por desilusionarse a sí mismo, y acaba por desilusionar a la otra parte interesada: O. Wilde

¿Por qué no enamorarse?

Si bien el amor es un sentimiento fantástico que lleva hacia un estado de felicidad, acompañado de...