El chocolate y vino tinto vs las arrugas

 | #Cooltura

domingo, 19 de mayo de 2019
El chocolate y vino tinto vs las arrugas

Ambos productos ayudan a combatir las arrugas, mantiene la piel suave y lozana

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 11:38 am

Si eres amante del buen vino y el chocolate, pues esta nota te hará saltar de un pie. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra afirma que la ambos productos ayudan a combatir las arrugas, mantiene la piel suave y lozana. ¡El secreto perfecto para los cuidados de la piel!

De acuerdo con la investigación, tanto el vino tinto como el chocolate contribuyen al rejuvenecimiento de células de la piel. El secreto estaría en los flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antiflamatorios y antioxidantes.

Para concluir en esto, los científicos analizarlos las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

Cabe mencionar que la experiencia se repitió varias ocasiones y, en cada caso, las células rejuvenecieron, afirmó Eva Latorre, líder del trabajo científico, quien cree que los datos obtenidos pueden llevar a avances en terapias para frenar el envejecimiento de la piel y para contribuir en los cuidados de la piel.

Recordemos que uno de los beneficios del chocolate, es que es nutritivo. Tiene una poderosa fuente de antioxidantes, eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación, podría bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Mientras tanto, el vino tinto es un aliado para bajar peso, combate el cansancio, bueno para reducir el colesterol, entre otros. ¿Ahora qué sabes estos beneficios de estos alimentos, los empezarás a consumir?

Beneficios del Cholate

- Hace bien al corazón porque promueve un flujo adecuado de sangre, ya que posee potentes antioxidantes pertenecientes al grupo de los flavonoides, que son las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

Estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, contiene teobromina, que es una sustancia con acción semejante a la cafeína, indica Informe21.

- Da sensación de bienestar, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.

- Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico que es un gas que ayuda a relajar las arterias.

Beneficios de beber vino

Función cognitiva. Casi 70 estudios científicos demuestran que su consumo moderado mejora la función cognitiva.

- Combate las bacteria bucales. Investigadores italianos han confirmado que la tradicional costumbre de tratar las infecciones de las encías con vino tiene fundamentos científicos.

- Corazón con buen ritmo. Una copa al día aumentan los nivele de ‘colesterol bueno’ en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.

- Hábitos saludables. Los aficionados a la degustación del vino suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada que los ‘cerveceros’, concluyó estudio en el British Medical Journal.

Con información de El Imparcial

Más de #Cooltura
19 de Mayo de 2019

Ni la violencia, la inseguridad, la desigualdad ni las dificultades económicas han mermado los niveles de felicidad y satisfacción que tienen los mexicanos, pues el país ocupa el segundo lugar entre los más felices de América Latina.

Según el Informe de la...

19 de Mayo de 2019

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) buscan disminuir el posible contagio de sarampión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 de la capital. Por esa razón se hizo un...

19 de Mayo de 2019

Existe una gran variedad de jugos, los cuales pueden ser preparados con diversos alimentos. Pero uno de los más conocidos es el jugo verde, esta bebida contiene frutas y verduras en su mayoría de color verde, que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

En...

19 de Mayo de 2019

Muchos expertos en salud dicen que el desayuno es la comida más importante del día, la encargada de brindarnos los mayores niveles de energía para realizar todas nuestras actividades. Eso podría explicar por qué es bueno tener sexo por las mañanas, aquí las 7...

19 de Mayo de 2019

Aunque parezca mentira, hay algunos alimentos que nos ayudan a quemar grasas del cuerpo debido a que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y, por ende, la ingestión excesiva de comidas.

De acuerdo al sitio web Medical News Today, todas las comidas...

17 de Mayo de 2019

Un acto insólito fue el que ocurrió en pleno amorío entre gatos; luego de cachar a la hembra de infiel, junto a sus crías recién nacidos.

Un gato sorprendió a su pareja siéndole infiel y su tanto su reacción como su decisión generó polémica en redes sociales...

17 de Mayo de 2019

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que "desde niños las personas tienen conciencia de su preferencia sexual".

La titular de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Hass, indicó que de acuerdo con la...

16 de Mayo de 2019

Una mujer trans se sometió a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado.

Maju, una mujer trans originaria de Brasil, se convirtió en la primera persona transgénero del mundo que se somete a una reconstrucción vaginal usando piel de pescado.

...
15 de Mayo de 2019

Si tus seres queridos te reclaman por tu falta de sentimientos, pues cada que te cuentan la historia “impactante” de algún conocido pareces no darle demasiada importancia, tenemos un argumento que te puede salvar. Así es, si te acusan de indiferente o insensible,...

15 de Mayo de 2019

Recientemente se dio a conocer en redes sociales un video indignante que muestra a un oso cayendo por un barranco ¿la razón? un grupo de personas.

El enorme animal tristemente estaba huyendo con desesperación de ser apedreado.

De acuerdo con...