Fumar marihuana te hace mejor ¿madre?

 | #Cooltura

domingo, 19 de mayo de 2019
Fumar marihuana te hace mejor ¿madre?

Aunque la comunidad médica asegura que podría traer problemas, ellas creen que son mejores

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 11:27 am

Aunque la comunidad médica asegura que podría traer problemas, ellas creen que son mejores usando cannabis.

El estigma hacia las personas que consumen mariguana o alguno de sus derivados aún es una realidad que además se acentúa hacia las mujeres, incluso en los países o localidades en donde es totalmente legal.

Así, en octubre del año pasado, Canadá legalizó esta sustancia en todo el país y a partir de entonces, un gran número de madres jóvenes que usan la famosa hierba se han unido para compartir ideas y vivencias y sobre todo, para alzar la voz y declarar que así son "mejores madres”.

Una de ellas es Jordana Zabitsky quien creó un grupo en Facebook llamado "Madre María", al que se han unido  más de 5 mil mujeres interesadas en eliminar los mitos que existen alrededor del cannabis y sus efectos.

"Se espera que trabaje a tiempo completo, que cuide a mis hijos, que limpie mi casa, que pague mis facturas…

Tengo mucho sobre mis hombros, ¡la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, explica. 

Contrario a lo que esta creciente comunidad asegura, el Departamento de Salud de Canadá declara que "es más seguro evitar el cannabis si tienes hijos“ pues la droga puede alterar el juicio hacia ellos. 

Por su parte, Annie-Claude Bertrand, coadminustradora de "Madre María" declara que “las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas”.

Karine Cyr de “Mis queridas flores" otra de las páginas que agrupa a entusiastas de esta tendencia, explica que el consumo de marihuana les permite alejarse de los opiáceos y los antidepresivos para tratar ansiedad o depresión.

¿Consumo de marihuana en el embarazo?

Cuando consumo mi cannabis, después de hacer mis tareas domésticas, juego con mis hijos, estoy más presente con mis hijos, soy más paciente, me ayuda en mi vida diaria a ser una mejor madre, una mejor persona", sostiene Karine.

Karine comenzó a usar aceite de CBD (cannabidiol, una sustancia relajante y no psicoactiva) después de su segundo embarazo, pues no quería usar opiáceos recetados por su médico.

“No estaba durmiendo, tenía grandes problemas de sueño. Y la primera vez que tomé aceite de CBD, dormí toda la noche como antes", dice.

"La pregunta más frecuente es: ¿podemos consumir marihuana cuando estamos embarazadas?", dice Jordana y asegura que ella la usó durante sus dos embarazos.

Pero en este sentido, la comunidad médica es tajante aún: “No se recomienda el consumo durante el embarazo" porque "el THC, la sustancia psicoactiva, atraviesa la placenta, por lo que el bebé recibirá el cannabis que su madre consuma en una proporción de 10 a 30%", advierte el doctor Antoine Kanamugire.

"El cannabis puede influir enormemente en el desarrollo del sistema nervioso central y del sistema inmunológico del feto", resume el psiquiatra y autor del libro "Las 21 verdades ocultas sobre la marihuana".

Asimismo, dice, el THC se queda en la leche materna durante la lactancia.

Sin embargo, las advertencias no disuaden a Jordana que atañe estas conclusiones a que la ciencia no ha abordado suficiente el tema.

"Me fumé un porro enorme antes de parir, todos mis médicos lo sabían", relata.

Con información de AFP

Más de #Cooltura
19 de Mayo de 2019

Ni la violencia, la inseguridad, la desigualdad ni las dificultades económicas han mermado los niveles de felicidad y satisfacción que tienen los mexicanos, pues el país ocupa el segundo lugar entre los más felices de América Latina.

Según el Informe de la...

19 de Mayo de 2019

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) buscan disminuir el posible contagio de sarampión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 de la capital. Por esa razón se hizo un...

19 de Mayo de 2019

Existe una gran variedad de jugos, los cuales pueden ser preparados con diversos alimentos. Pero uno de los más conocidos es el jugo verde, esta bebida contiene frutas y verduras en su mayoría de color verde, que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

En...

19 de Mayo de 2019

Muchos expertos en salud dicen que el desayuno es la comida más importante del día, la encargada de brindarnos los mayores niveles de energía para realizar todas nuestras actividades. Eso podría explicar por qué es bueno tener sexo por las mañanas, aquí las 7...

19 de Mayo de 2019

Aunque parezca mentira, hay algunos alimentos que nos ayudan a quemar grasas del cuerpo debido a que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y, por ende, la ingestión excesiva de comidas.

De acuerdo al sitio web Medical News Today, todas las comidas...

17 de Mayo de 2019

Un acto insólito fue el que ocurrió en pleno amorío entre gatos; luego de cachar a la hembra de infiel, junto a sus crías recién nacidos.

Un gato sorprendió a su pareja siéndole infiel y su tanto su reacción como su decisión generó polémica en redes sociales...

17 de Mayo de 2019

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que "desde niños las personas tienen conciencia de su preferencia sexual".

La titular de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Hass, indicó que de acuerdo con la...

16 de Mayo de 2019

Una mujer trans se sometió a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado.

Maju, una mujer trans originaria de Brasil, se convirtió en la primera persona transgénero del mundo que se somete a una reconstrucción vaginal usando piel de pescado.

...
15 de Mayo de 2019

Si tus seres queridos te reclaman por tu falta de sentimientos, pues cada que te cuentan la historia “impactante” de algún conocido pareces no darle demasiada importancia, tenemos un argumento que te puede salvar. Así es, si te acusan de indiferente o insensible,...

15 de Mayo de 2019

Recientemente se dio a conocer en redes sociales un video indignante que muestra a un oso cayendo por un barranco ¿la razón? un grupo de personas.

El enorme animal tristemente estaba huyendo con desesperación de ser apedreado.

De acuerdo con...