Cómo proteger el cabello del sol

 | #Cooltura

martes, 21 de mayo de 2019
Cómo proteger el cabello del sol

El  clima parece que se encuentra en ese mood desde hace algunas semanas

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 12:50 pm

Amamos el sol, odiamos sus efectos.

Aunque la primavera no haya llegado oficialmente, el clima parece que se encuentra en ese mood desde hace algunas semanas. La lluvia no refresca, el aire es tibio y el frío... bueno, ése ni siquiera hace acto de presencia.

Pero por mucho que ames ese cálido clima, sabes que daña a tu pelo mucho más que el frío y en definitiva no es nada lindo. No importa si vas a la playa o te quedas en la ciudad; en ambos lugares el sol ataca con fuerza, de modo que tu melena SUFRE y no hay manera de solucionar el daño inmediatamente.

Así que para no pasar por ese sufrimiento, es mejor prevenir de manera sencilla. Basta con que sigas estos consejos y mantengas a salvo tu pelo, brindándole el tiempo necesario y atendiendo a las necesidades de tu melena.

1 Empieza a cortarlo desde ahora. Cada mes corta (exagerando) 1 cm de las puntas. En especial si irás a la playa o a un lugar en donde el sol impera.

2 Hidrátalo todos los días con una crema o serum especial. Te recomendamos que en las puntas agregues algo de aceite de coco, repitiendo la acción al menos 2 veces al día; inclusive siendo de noche.

3 Recoge siempre tu pelo y evita hacerte una raya muy marcada o de lo contrario podrías quemar tu cuero cabelludo y eventualmente, tendrás caspa e irritación, así como pérdida de pelo y ardor.

4 Usa un protector térmico. Puede usar aquél que te aplicas antes de planchar o secar tu pelo con calor y tendrás folículos más fuertes y menos quebradizos. A veces, el sol es mucho peor que el calor de las planchas y secadoras.

5 Procura usar agua fría o tibia para enjuagar el pelo, pero evita a toda costa la caliente; por mucho que te haga feliz. Sería como quemarlo y maltratarlo a propósito.

Cómo proteger el cabello del sol esta primavera agua fría

El problema es que casi nadie le dedica el tiempo necesario al pelo y el clima lo lastima al grado de tirarlo o resecarlo desde el interior. Procura darle un poco de tu dedicación. Cuídalo, lo merece.

 

Con información de Cultura Colectiva

Más de #Cooltura
19 de Mayo de 2019

Ni la violencia, la inseguridad, la desigualdad ni las dificultades económicas han mermado los niveles de felicidad y satisfacción que tienen los mexicanos, pues el país ocupa el segundo lugar entre los más felices de América Latina.

Según el Informe de la...

19 de Mayo de 2019

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) buscan disminuir el posible contagio de sarampión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 de la capital. Por esa razón se hizo un...

19 de Mayo de 2019

Existe una gran variedad de jugos, los cuales pueden ser preparados con diversos alimentos. Pero uno de los más conocidos es el jugo verde, esta bebida contiene frutas y verduras en su mayoría de color verde, que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor.

En...

19 de Mayo de 2019

Muchos expertos en salud dicen que el desayuno es la comida más importante del día, la encargada de brindarnos los mayores niveles de energía para realizar todas nuestras actividades. Eso podría explicar por qué es bueno tener sexo por las mañanas, aquí las 7...

19 de Mayo de 2019

Aunque parezca mentira, hay algunos alimentos que nos ayudan a quemar grasas del cuerpo debido a que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y, por ende, la ingestión excesiva de comidas.

De acuerdo al sitio web Medical News Today, todas las comidas...

17 de Mayo de 2019

Un acto insólito fue el que ocurrió en pleno amorío entre gatos; luego de cachar a la hembra de infiel, junto a sus crías recién nacidos.

Un gato sorprendió a su pareja siéndole infiel y su tanto su reacción como su decisión generó polémica en redes sociales...

17 de Mayo de 2019

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que "desde niños las personas tienen conciencia de su preferencia sexual".

La titular de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Hass, indicó que de acuerdo con la...

16 de Mayo de 2019

Una mujer trans se sometió a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado.

Maju, una mujer trans originaria de Brasil, se convirtió en la primera persona transgénero del mundo que se somete a una reconstrucción vaginal usando piel de pescado.

...
15 de Mayo de 2019

Si tus seres queridos te reclaman por tu falta de sentimientos, pues cada que te cuentan la historia “impactante” de algún conocido pareces no darle demasiada importancia, tenemos un argumento que te puede salvar. Así es, si te acusan de indiferente o insensible,...

15 de Mayo de 2019

Recientemente se dio a conocer en redes sociales un video indignante que muestra a un oso cayendo por un barranco ¿la razón? un grupo de personas.

El enorme animal tristemente estaba huyendo con desesperación de ser apedreado.

De acuerdo con...