Las hijas heredan la genética de la abuela materna, así lo dice la ciencia

 | #Cooltura

Sábado, 20 de abril de 2019
Las hijas heredan la genética de la abuela materna, así lo dice la ciencia

La carga genética de los abuelos, sobre todo de la abuela tiene más peso en sus nietos

Por 
Redacción
13 de Marzo de 2019 , 01:09 pm

Seguramente te habrán dicho que tu hija se parece a tu mamá, y esto no es algo falso, la ciencia confirma que las hijas heredan la genética de la abuela materna.

De acuerdo con un estudio publicado por National Institute of Environmental Health Sciences, Estados Unidos, la carga genética de los abuelos, sobre todo de la abuela tiene más peso en sus nietos.

No solamente se trata del parecido físico, de las expresiones, del temperamento,  los nietos también pueden heredar enfermedades tanto físicas como mentales.

¿Por qué sucede esto?

Los óvulos transmiten mayor carga genética y la información mitocondrial. A pesar de que algunas veces no es tanto el parecido físicamente con la abuela, psicológicamente sí lo es, a la larga, los nietos adoptan ciertos comportamientos.

Las niñas van desarrollando a medida que crecen mayor cantidad de óvulos, por lo que se parecen más a la abuela materna.

Esto no quiere decir que los niños no puedan parecerse a la abuela materna, pero las niñas son más propensas.

Asimismo, es importante destacar que las niñas tienen más afinidad con la abuela materna y se sienten más identificadas.

Por lo tanto, si notas que tu hija quieren convivir más con mamá, quiere esta es la explicación; las hijas heredan la genética de la abuela materna.

 

Con información de MSN

Más de #Cooltura
19 de Abril de 2019

Entre los mayores placeres de la vida están los orgasmos. Para las mujeres son esos momentos de climax en donde se estimulan todas las terminaciones nerviosas en torno al clítoris. Es un proceso no solo físico, sino también mental que no todas conocen o se dificulta...

19 de Abril de 2019

Pueden verse en las calles y los parques de todo el mundo apoyándose con todo su peso sobre los árboles, o con sus piernas estiradas sobre los bancos de las plazas.

Y es que nada le gusta más a los corredores que un buen estiramiento.

Pero hacerlo...

19 de Abril de 2019

Los niños preescolares que pasan más de dos horas al día frente a una pantalla están más expuestos a problemas considerables de comportamiento, incluso a dificultades respecto a la atención, revela un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de...

18 de Abril de 2019

Científicos estadounidenses han desarrollado un sistema denominado BrainEx por medio del cual se pueden restaurar algunas funciones de un cerebro separado del cuerpo. El informe sobre los resultados de la investigación ha sido publicado en la revista científica...

17 de Abril de 2019

Vinagre: sus múltiples beneficios como remedio casero, pues además de ser un excelente aderezo sirve para mucho más, saberlo te hará la vida más fácil, pues además de sus propiedades y usos culinarios mejorará tu rutina de belleza.

El vinagre es una...

17 de Abril de 2019

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha...

16 de Abril de 2019

Muchas chicas amamos besar las barbas de nuestros novios, ya que se siente muy alcochonaditas, pero un nuevo estudio reveló que tienen muchas bacterias, tantas, que cada vez que besas a tu pareja es como si metieras tu cabeza al retrete.

Un estudio científico...

16 de Abril de 2019

Lo que siempre hace alguien que te considera su "peor es nada":

Cuando intentas contarle algo parece distraído o desinteresado.

+ Organiza citas casuales sin anticipación ni planeación.

+ Te da entender que la parte más importante de su "...

16 de Abril de 2019

Cuando el sol comienza a imperar y atacar tu ciudad, sólo te dan ganas de cortarte el cabello tan pequeño como sea posible y es entendible porque el calor es molesto, te provoca sudor y hueles mal. Si tu melena es abundante, lo sabes mejor que nadie. El calor puede...

16 de Abril de 2019

Después de recorrer ya medio mes de abril, podemos decir que la primavera está más que instaurada, y con ellas las flores, el buen tiempo, las primeras terracitas y, por supuesto, la alergia.

Muchos alérgicos ya han empezado a vaciar las existencias de clínex...