El pecho de los hombres no está censurado

 | #Cooltura

domingo, 18 de agosto de 2019
El pecho de los hombres no está censurado

Un tema que ha provocado bastante polémica y discusiones sin fin es el de los pezones

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 12:33 pm

Existió un tiempo en la historia de la sociedad en el que los pechos de los hombres también eran censurados y era ilegal que los mostraran.

Un tema que ha provocado bastante polémica y discusiones sin fin es el de los pezones, sí, una parte del cuerpo que tenemos todos los seres humanos. Entonces, si todas las personas los tenemos ¿por qué es un tema complicado?, el problema es que los pezones masculinos no son censurados a comparación con los de las mujeres, razón por la que existen desacuerdos y debates, además de revelaciones para lograr que los pezones femeninos dejen de ser censurados como si fueran algo que no es normal, sin embargo, fotos de mujeres semidesnudas abarcan la mayoría de la mercadotecnia y la publicidad como si fueran una herramienta de negocio y control.

Una de las razones es porque los pezones femeninos son una zona erógena, pero como dato curioso… o no tan curioso, es que los de los hombres también los son. Entonces ¿qué tal por el volumen de los pechos? las mujeres con pechos pequeños podrían enseñar los pezones libremente y los hombres con un busto de gran volumen estarían censurados. Otra razón falsa porque esto no funciona así.

Otra excusa ha sido que para proteger la inocencia de los niños, ¿qué diferencia hay entre un pezón femenino y uno masculino? Claro que influye mucho la educación que los infantes reciban, pero no sería muy bueno que estos crezcan con el tabú sexual de una zona completamente natural de cuerpo.

Existió un tiempo en la historia de la sociedad en el que los pechos de los hombres también eran censurados y era ilegal que los mostraran. Esto fue en los años treintas, cuando los hombres eran arrestados y hasta mutilados por enseñar sus pezones, pero esto fue cambiando cuando unos jóvenes fueron arrestados por quitarse la playera en una playa de Coney Island en Nueva York; después, en 1935 42 hombres fueron arrestados en Atlantic City por hacer topless de forma masiva. La lucha contra la opresión continuó con protestas de indignación hasta que el estado de Nueva York reconoció que los pezones de los hombres fueran considerados como algo natural, aunque, evidentemente olvidaron incluir el pecho de las mujeres.

Fue entonces como se creó un pensamiento de doble moral en el que, en la actualidad, las fotos de mujeres en redes sociales son censuradas por mostrar de “más” mientras que las de los hombres circulan sin ningún problema. Como consecuencia se creó el movimiento Free the Nipple que se desarrolló debido a que Instagram eliminaba fotografías en las que se mostraran explícitamente pezones femeninos, y aunque en muchos países esta ley ya fue despenalizada, aún existen luchas a favor de que acepten la anatomía femenina tal y como es.

No, no es falta de dignidad porque ésta no es medida con una blusa o con un brassier, en realidad, la dignidad es parte del derecho de que decidamos libremente sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.

Con información de Cultura Colectiva

Más de #Cooltura
18 de Agosto de 2019
Parroquia de San Miguel Arcángel en Allende, bella cual pintura realista

México es un país lleno de manifestaciones culturales, muchas de las cuales tiene una relación directa con la religión preponderante, aquella que nos dejaron nuestros conquistadores españoles: la católica. Así, muchos lugares, mucha gente, mucho colorido y sazón,...

18 de Agosto de 2019

Cocinas un pescado delicioso, toda la familia te lo agradece y lavas la olla o el sartén en el que lo preparaste, pero por más que quede reluciendo de limpio, ese fétido olor no se va. Por eso, te mostramos cómo eliminar el olor a pescado del sartén y las ollas....

18 de Agosto de 2019

Las bandas de ejercicio han sido uno de los lanzamientos dentro del segmento wearable que más ha impactado en esta industria.

Las ventas de dispositivos wearables alcanzarán los 33 mil millones de dólares, según estimados de Tractica.

Estimados de...

16 de Agosto de 2019

Si los gatos no están esterilizados, desparasitados y bien cuidados, sí pueden generar severos daños a la salud y más cuando existe una sobrepoblación, indicó César Duarte Navarro, médico veterinario zootecnista, a quien se le preguntó qué afectaciones puede generar...

16 de Agosto de 2019

"El mosquito invasor Aedes aegypti es una de las plagas más peligrosas del mundo, capaz de propagar enfermedades devastadoras como el dengue, el zika y el chikunguña y responsable de infectar a millones de personas en todo el mundo cada año", explicaba Rob Grenfell...

16 de Agosto de 2019

Cuidar nuestro cuerpo debe ser un equilibrio entre la salud y apariencia. Para lograr esto es necesario poner atención en los alimentos que consumimos y en la cantidad de tiempo que dedicamos a realizar actividad física.

En promedio se recomiendan 30 minutos...

16 de Agosto de 2019

Las personas "adictas al trabajo" están en riesgo de padecer un derrame cerebral, de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet y realizado por investigadores de UCL Epidemiology & Public Health.

Esto se debe a que las personas que se obligan...

16 de Agosto de 2019

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre hacia el cerebro se ve interrumpido debido a una rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo.

Qué es un derrame cerebral

El derrame puede ser hemorrágico (ruptura de vaso sanguíeo) o isquémico (obstrucción...

16 de Agosto de 2019

Este es el principal descubrimiento de un equipo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion de el Negev (BGU), que acaba de ser publicado en 'Diabetes Care', el diario oficial de la Asociación Americana de Diabetes, y llevado acabo por Hila Zelicha, dietista y...

16 de Agosto de 2019

Las temperaturas de julio fueron las más altas en el mundo desde que se tiene registro, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), mientras que datos satelitales mostraron que el hielo polar se...