El pecho de los hombres no está censurado

 | #Cooltura

jueves, 21 de febrero de 2019
El pecho de los hombres no está censurado

Un tema que ha provocado bastante polémica y discusiones sin fin es el de los pezones

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 12:33 pm

Existió un tiempo en la historia de la sociedad en el que los pechos de los hombres también eran censurados y era ilegal que los mostraran.

Un tema que ha provocado bastante polémica y discusiones sin fin es el de los pezones, sí, una parte del cuerpo que tenemos todos los seres humanos. Entonces, si todas las personas los tenemos ¿por qué es un tema complicado?, el problema es que los pezones masculinos no son censurados a comparación con los de las mujeres, razón por la que existen desacuerdos y debates, además de revelaciones para lograr que los pezones femeninos dejen de ser censurados como si fueran algo que no es normal, sin embargo, fotos de mujeres semidesnudas abarcan la mayoría de la mercadotecnia y la publicidad como si fueran una herramienta de negocio y control.

Una de las razones es porque los pezones femeninos son una zona erógena, pero como dato curioso… o no tan curioso, es que los de los hombres también los son. Entonces ¿qué tal por el volumen de los pechos? las mujeres con pechos pequeños podrían enseñar los pezones libremente y los hombres con un busto de gran volumen estarían censurados. Otra razón falsa porque esto no funciona así.

Otra excusa ha sido que para proteger la inocencia de los niños, ¿qué diferencia hay entre un pezón femenino y uno masculino? Claro que influye mucho la educación que los infantes reciban, pero no sería muy bueno que estos crezcan con el tabú sexual de una zona completamente natural de cuerpo.

Existió un tiempo en la historia de la sociedad en el que los pechos de los hombres también eran censurados y era ilegal que los mostraran. Esto fue en los años treintas, cuando los hombres eran arrestados y hasta mutilados por enseñar sus pezones, pero esto fue cambiando cuando unos jóvenes fueron arrestados por quitarse la playera en una playa de Coney Island en Nueva York; después, en 1935 42 hombres fueron arrestados en Atlantic City por hacer topless de forma masiva. La lucha contra la opresión continuó con protestas de indignación hasta que el estado de Nueva York reconoció que los pezones de los hombres fueran considerados como algo natural, aunque, evidentemente olvidaron incluir el pecho de las mujeres.

Fue entonces como se creó un pensamiento de doble moral en el que, en la actualidad, las fotos de mujeres en redes sociales son censuradas por mostrar de “más” mientras que las de los hombres circulan sin ningún problema. Como consecuencia se creó el movimiento Free the Nipple que se desarrolló debido a que Instagram eliminaba fotografías en las que se mostraran explícitamente pezones femeninos, y aunque en muchos países esta ley ya fue despenalizada, aún existen luchas a favor de que acepten la anatomía femenina tal y como es.

No, no es falta de dignidad porque ésta no es medida con una blusa o con un brassier, en realidad, la dignidad es parte del derecho de que decidamos libremente sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.

Con información de Cultura Colectiva

Más de #Cooltura
21 de Febrero de 2019

¿Cuáles son los signos zodiacales con más maldad? Si bien, hay que reconocerlo: todos llegamos a ser un poquito malvados, en determinado momento. Sin embargo, los signos zodiacales pueden determinar en qué medida tenemos maldad, pues, indiscutiblemente, hay unos más...

21 de Febrero de 2019

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en la Semana de la Moda de Londres-, un buzo que simula tener una soga colgada alrededor del cuello. Una de sus propias modelos criticó (a través de...

21 de Febrero de 2019

El hombre que revolucionó la moda, así es como muchos se refieren a Karl Lagerfeld, el diseñador que desde que llegó a Chanel en 1983, simplemente resucitó la marca. ¡36 años de su vida! Para formar unas de firmas más poderosas de la moda. Sin duda, sus perfumes se...

21 de Febrero de 2019

En el interior del lugar fueron encontrados varios símbolos cristianos del siglo XVI por lo que los expertos aseguran que las personas buscaban retener a entidades malignas en el interior del lugar.

...

20 de Febrero de 2019

Tú también caíste cuando leíste a Sabines, pensaste en él o en ella y sonreíste al recordar cómo –desde que esa persona llegó a tu vida– convirtió tus días en una dramaturgia y tus noches en una llama de incertidumbre, pasión y locura:

"Y sépalo usted, que el...

20 de Febrero de 2019

En el 2015, en medio de los conflictos entre el gobierno venezolano y los ciudadanos, debido a la represión que se vive en aquel país, muchas mujeres lanzaron una protesta usando el Hashtag #YoCortoCon, el cual acompañaba un video en el que se mostraba cómo se...

20 de Febrero de 2019

La canela es uno de los ingredientes más efectivos para bajar de peso de forma natural debido a que es diurética, digestiva, saciante y cuida tu salud cardíaca.

Existen tés con infinidad de beneficios para tu salud y tratar malestares que no quieras combatir...

20 de Febrero de 2019

Cuántas veces hemos escuchado a chicos quejarse de sus novias; que si no los dejan salir, que si se molestan porque fuman, toman o dicen malas palabras, entre muchas otras cosas. Pero aquí una noticia que no sabían: estar en una relación con chicas enojonas puede...

19 de Febrero de 2019

De acuerdo con ciertas estadísticas, el 2010 fue el año con el número más alto de embarazos en los Estados Unidos con 6,2 millones. Quizás esto pueda explicarse por un descubrimiento que los científicos han hecho sobre el embarazo.

En Genial.guru hemos...

19 de Febrero de 2019

Una mujer hizo agujeros en los condones de su hijo, como una medida desesperada por tener un nieto, luego de conocer que él y su pareja no deseaban ser padres nunca.

La pareja tienen alrededor de 20 años de edad, y habían tomado la decisión deliberada de no...