Qué significa que sueñes con tu ex

 | #Cooltura

Sábado, 20 de abril de 2019
Qué significa que sueñes con tu ex

Pues bien, el blog de comportamiento Psicología y Mente tiene varias explicaciones

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 11:37 am

Te despiertas una mañana asustada, porque en tus sueños te has visto nuevamente con tu ex pareja y te preguntas qué pasa si se supone que tu vida al lado de él es un capítulo terminado.

Pues bien, el blog de comportamiento Psicología y Mente tiene varias explicaciones.

Lo principal es recordar que los sueños son simbólicos, su significado nunca es literal, así que no son el reflejo de una realidad total.

“Por ejemplo, si has soñado que besabas a tu ex pareja no significa que aún estés enamorado sino que, probablemente, tienes la necesidad de ser amado y esa necesidad es materializada en el ex, en cierto modo porque nuestro inconsciente toma las referencias vividas mediante nuestra experiencia”, explica el portal informativo.

Si has descubierto que no puedes dejar de soñar con esa persona, probablemente se deba a que no te sientes bien con tu pareja del momento o con tu soltería. Por eso al despertar siempre hay un poco de melancolía, aunque los sentimientos y emociones hayan sido fuertes, casi reales y positivos como el amor y la ternura.

El subconsciente está demostrando las carencias humanas afectivas, la solución es comenzar a valorarse a uno mismo para no desear que otros te quieran.

Cuando quedaste en malos términos con tu ex, probablemente sueñes más con él o ella. El sitio argumenta que “cuando una relación acaba mal o cuando no has tenido un momento para expresar tus emociones y pensamientos, es posible que se formen sueños en forma de leves pesadillas, pesadillas que nos quieren decir que tenemos una charla pendiente”, el problema es que estos sueños quizás desaparecerán hasta que encares a esa persona y dejes los puntos claros.

Si tras un sueño te sientes triste, enojado o te invade alguna otra emoción negativa estás al frente de una inseguridad por comenzar una nueva relación.

 

Con información de El Salvador

Más de #Cooltura
19 de Abril de 2019

Entre los mayores placeres de la vida están los orgasmos. Para las mujeres son esos momentos de climax en donde se estimulan todas las terminaciones nerviosas en torno al clítoris. Es un proceso no solo físico, sino también mental que no todas conocen o se dificulta...

19 de Abril de 2019

Pueden verse en las calles y los parques de todo el mundo apoyándose con todo su peso sobre los árboles, o con sus piernas estiradas sobre los bancos de las plazas.

Y es que nada le gusta más a los corredores que un buen estiramiento.

Pero hacerlo...

19 de Abril de 2019

Los niños preescolares que pasan más de dos horas al día frente a una pantalla están más expuestos a problemas considerables de comportamiento, incluso a dificultades respecto a la atención, revela un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de...

18 de Abril de 2019

Científicos estadounidenses han desarrollado un sistema denominado BrainEx por medio del cual se pueden restaurar algunas funciones de un cerebro separado del cuerpo. El informe sobre los resultados de la investigación ha sido publicado en la revista científica...

17 de Abril de 2019

Vinagre: sus múltiples beneficios como remedio casero, pues además de ser un excelente aderezo sirve para mucho más, saberlo te hará la vida más fácil, pues además de sus propiedades y usos culinarios mejorará tu rutina de belleza.

El vinagre es una...

17 de Abril de 2019

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha...

16 de Abril de 2019

Muchas chicas amamos besar las barbas de nuestros novios, ya que se siente muy alcochonaditas, pero un nuevo estudio reveló que tienen muchas bacterias, tantas, que cada vez que besas a tu pareja es como si metieras tu cabeza al retrete.

Un estudio científico...

16 de Abril de 2019

Lo que siempre hace alguien que te considera su "peor es nada":

Cuando intentas contarle algo parece distraído o desinteresado.

+ Organiza citas casuales sin anticipación ni planeación.

+ Te da entender que la parte más importante de su "...

16 de Abril de 2019

Cuando el sol comienza a imperar y atacar tu ciudad, sólo te dan ganas de cortarte el cabello tan pequeño como sea posible y es entendible porque el calor es molesto, te provoca sudor y hueles mal. Si tu melena es abundante, lo sabes mejor que nadie. El calor puede...

16 de Abril de 2019

Después de recorrer ya medio mes de abril, podemos decir que la primavera está más que instaurada, y con ellas las flores, el buen tiempo, las primeras terracitas y, por supuesto, la alergia.

Muchos alérgicos ya han empezado a vaciar las existencias de clínex...