Peinados que te hacen perder el cabello

 | #Cooltura

viernes, 19 de abril de 2019
Peinados que te hacen perder el cabello

 Los investigadores categorizaron los peinados y técnicas de estilismo en un riesgo bajo, moderado o alto

Por 
Redacción
6 de Febrero de 2019 , 11:51 am

Una revisión de 19 estudios de Johns Hopkins encontró que muchos estilos de peinado pueden conducir a una afección conocida como alopecia por tracción. Se trata de la pérdida gradual del pelo debido al daño en el folículo por la tensión prolongada o repetida en las raíces. Es particularmente común entre las mujeres negras, pero puede afectar a cualquiera.

 Los investigadores categorizaron los peinados y técnicas de estilismo en un riesgo bajo, moderado o alto, basándose en el grado al cual exponían a los folículos a factores como la tensión, el peso, el calor y las sustancias químicas.

Los estilos de peinado más dañinos son los que implican mucha tensión o que halan en un sentido, como las colas, las trenzas, los nudos y los moños, además de las rastas, las extensiones y los postizos, sobre todo cuando se pegan al pelo desrizado químicamente. El desrizado también puede conducir a que el pelo se rompa.

Las extensiones también pueden provocar daño cuando se pegan directamente al cuero cabelludo y se quitan luego. Los estilos apretados y el peso añadido de los aumentos de pelo pueden conducir a roturas, y finalmente a la pérdida.

 El alisado excesivo con planchas o secadoras, que debilita al tallo del cabello y aumenta las probabilidades de pérdida del pelo por el peinado adicional, conlleva un riesgo moderado. Las sustancias químicas usadas en las permanentes y las pelucas que se pegan con clips y adhesivos también son preocupantes.

Los peinados de bajo riesgo son los moños sueltos y los estilos en que el pelo cuelga y no se hala.

Para minimizar el daño, no se deje las trenzas más de dos a tres meses. Quítese los postizos y las extensiones tras seis a ocho semanas para que los folículos se puedan recuperar del estrés. Y evite usar peinados altos cada día; varíe el estilo de su pelo con regularidad.

Con información de El Debate

Más de #Cooltura
19 de Abril de 2019

Pueden verse en las calles y los parques de todo el mundo apoyándose con todo su peso sobre los árboles, o con sus piernas estiradas sobre los bancos de las plazas.

Y es que nada le gusta más a los corredores que un buen estiramiento.

Pero hacerlo...

19 de Abril de 2019

Los niños preescolares que pasan más de dos horas al día frente a una pantalla están más expuestos a problemas considerables de comportamiento, incluso a dificultades respecto a la atención, revela un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de...

18 de Abril de 2019

Científicos estadounidenses han desarrollado un sistema denominado BrainEx por medio del cual se pueden restaurar algunas funciones de un cerebro separado del cuerpo. El informe sobre los resultados de la investigación ha sido publicado en la revista científica...

17 de Abril de 2019

Vinagre: sus múltiples beneficios como remedio casero, pues además de ser un excelente aderezo sirve para mucho más, saberlo te hará la vida más fácil, pues además de sus propiedades y usos culinarios mejorará tu rutina de belleza.

El vinagre es una...

17 de Abril de 2019

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha...

16 de Abril de 2019

Muchas chicas amamos besar las barbas de nuestros novios, ya que se siente muy alcochonaditas, pero un nuevo estudio reveló que tienen muchas bacterias, tantas, que cada vez que besas a tu pareja es como si metieras tu cabeza al retrete.

Un estudio científico...

16 de Abril de 2019

Lo que siempre hace alguien que te considera su "peor es nada":

Cuando intentas contarle algo parece distraído o desinteresado.

+ Organiza citas casuales sin anticipación ni planeación.

+ Te da entender que la parte más importante de su "...

16 de Abril de 2019

Cuando el sol comienza a imperar y atacar tu ciudad, sólo te dan ganas de cortarte el cabello tan pequeño como sea posible y es entendible porque el calor es molesto, te provoca sudor y hueles mal. Si tu melena es abundante, lo sabes mejor que nadie. El calor puede...

16 de Abril de 2019

Después de recorrer ya medio mes de abril, podemos decir que la primavera está más que instaurada, y con ellas las flores, el buen tiempo, las primeras terracitas y, por supuesto, la alergia.

Muchos alérgicos ya han empezado a vaciar las existencias de clínex...

16 de Abril de 2019

La historiadora italiana Elisabetta Sangalli, en su libro 'Leonardo e le dodici pietre del Paradiso' (Leonardo y las doce piedras del paraíso), asegura haber encontrado un nuevo secreto en la pintura de “La Última Cena” en torno a las piedras preciosas que adornan...