Peinados que te hacen perder el cabello

 | #Cooltura

jueves, 21 de febrero de 2019
Peinados que te hacen perder el cabello

 Los investigadores categorizaron los peinados y técnicas de estilismo en un riesgo bajo, moderado o alto

Por 
Redacción
6 de Febrero de 2019 , 11:51 am

Una revisión de 19 estudios de Johns Hopkins encontró que muchos estilos de peinado pueden conducir a una afección conocida como alopecia por tracción. Se trata de la pérdida gradual del pelo debido al daño en el folículo por la tensión prolongada o repetida en las raíces. Es particularmente común entre las mujeres negras, pero puede afectar a cualquiera.

 Los investigadores categorizaron los peinados y técnicas de estilismo en un riesgo bajo, moderado o alto, basándose en el grado al cual exponían a los folículos a factores como la tensión, el peso, el calor y las sustancias químicas.

Los estilos de peinado más dañinos son los que implican mucha tensión o que halan en un sentido, como las colas, las trenzas, los nudos y los moños, además de las rastas, las extensiones y los postizos, sobre todo cuando se pegan al pelo desrizado químicamente. El desrizado también puede conducir a que el pelo se rompa.

Las extensiones también pueden provocar daño cuando se pegan directamente al cuero cabelludo y se quitan luego. Los estilos apretados y el peso añadido de los aumentos de pelo pueden conducir a roturas, y finalmente a la pérdida.

 El alisado excesivo con planchas o secadoras, que debilita al tallo del cabello y aumenta las probabilidades de pérdida del pelo por el peinado adicional, conlleva un riesgo moderado. Las sustancias químicas usadas en las permanentes y las pelucas que se pegan con clips y adhesivos también son preocupantes.

Los peinados de bajo riesgo son los moños sueltos y los estilos en que el pelo cuelga y no se hala.

Para minimizar el daño, no se deje las trenzas más de dos a tres meses. Quítese los postizos y las extensiones tras seis a ocho semanas para que los folículos se puedan recuperar del estrés. Y evite usar peinados altos cada día; varíe el estilo de su pelo con regularidad.

Con información de El Debate

Más de #Cooltura
21 de Febrero de 2019

¿Cuáles son los signos zodiacales con más maldad? Si bien, hay que reconocerlo: todos llegamos a ser un poquito malvados, en determinado momento. Sin embargo, los signos zodiacales pueden determinar en qué medida tenemos maldad, pues, indiscutiblemente, hay unos más...

21 de Febrero de 2019

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en la Semana de la Moda de Londres-, un buzo que simula tener una soga colgada alrededor del cuello. Una de sus propias modelos criticó (a través de...

21 de Febrero de 2019

El hombre que revolucionó la moda, así es como muchos se refieren a Karl Lagerfeld, el diseñador que desde que llegó a Chanel en 1983, simplemente resucitó la marca. ¡36 años de su vida! Para formar unas de firmas más poderosas de la moda. Sin duda, sus perfumes se...

21 de Febrero de 2019

En el interior del lugar fueron encontrados varios símbolos cristianos del siglo XVI por lo que los expertos aseguran que las personas buscaban retener a entidades malignas en el interior del lugar.

...

20 de Febrero de 2019

Tú también caíste cuando leíste a Sabines, pensaste en él o en ella y sonreíste al recordar cómo –desde que esa persona llegó a tu vida– convirtió tus días en una dramaturgia y tus noches en una llama de incertidumbre, pasión y locura:

"Y sépalo usted, que el...

20 de Febrero de 2019

En el 2015, en medio de los conflictos entre el gobierno venezolano y los ciudadanos, debido a la represión que se vive en aquel país, muchas mujeres lanzaron una protesta usando el Hashtag #YoCortoCon, el cual acompañaba un video en el que se mostraba cómo se...

20 de Febrero de 2019

La canela es uno de los ingredientes más efectivos para bajar de peso de forma natural debido a que es diurética, digestiva, saciante y cuida tu salud cardíaca.

Existen tés con infinidad de beneficios para tu salud y tratar malestares que no quieras combatir...

20 de Febrero de 2019

Cuántas veces hemos escuchado a chicos quejarse de sus novias; que si no los dejan salir, que si se molestan porque fuman, toman o dicen malas palabras, entre muchas otras cosas. Pero aquí una noticia que no sabían: estar en una relación con chicas enojonas puede...

19 de Febrero de 2019

De acuerdo con ciertas estadísticas, el 2010 fue el año con el número más alto de embarazos en los Estados Unidos con 6,2 millones. Quizás esto pueda explicarse por un descubrimiento que los científicos han hecho sobre el embarazo.

En Genial.guru hemos...

19 de Febrero de 2019

Una mujer hizo agujeros en los condones de su hijo, como una medida desesperada por tener un nieto, luego de conocer que él y su pareja no deseaban ser padres nunca.

La pareja tienen alrededor de 20 años de edad, y habían tomado la decisión deliberada de no...