Razones para gastar en experiencias

 | #Cooltura

lunes, 24 de junio de 2019
Razones para gastar en experiencias

El valor de una experiencia es absolutamente subjetivo y jamás expira, en cambio una cosa material siempre tendrá precio y una fecha

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 10:47 am

“Sé valiente. Toma riesgos. Nada sustituye la experiencia.” —Paulo Coelho

1. Las experiencias no se pueden cuantificar

El valor de una experiencia es absolutamente subjetivo y jamás expira, en cambio una cosa material siempre tendrá precio y una fecha de expiración. Cuando compramos algo material debemos tener claro que la “felicidad” que nos ha traído comprarlo dura por poco tiempo y eventualmente ya nos llena. Las experiencias nunca dejan de causarnos emociones, porque permanecen por siempre en el recuerdo, claro que no son gratis, pero son una inversión que dura para siempre, versus un gasto material que dura sólo por un tiempo determinado. Además nada puede reemplazar las experiencias y nada ni nadie te las puede robar.

2. Las experiencias te ayudan a definir tus propósitos y pasiones

Nuestros propósitos y pasiones son la brújula de nuestras vidas, nos guían hacia donde queremos ir y nos ayudan a reencontrar el camino cuando nos hemos perdido. Pero no todos nacen sabiendo cuáles son sus pasiones y propósitos en la vida, las experiencias son las que nos ayudan a definirlas. Las experiencias no tienen por qué ser costosas ni grandiosas, tampoco lo tienen que ser los propósitos y las pasiones. Pero lo importante es que, sean cuales sean estén alineadas con las experiencias que decides tener.

3. Las experiencias te enseñan lecciones de vida

Vale la pena invertir en experiencias porque te enseñarán lecciones que no podrás obtener en ninguna otra parte. Al organizar un paseo, un viaje o una reunión estarás aprendiendo sobre la paciencia, la aceptación, la humildad, la virtuosidad, la comprensión además de varias habilidades de organización. Las experiencias hacen más que sólo mostrarte los hechos, te hacen vivirlos y te cambian la vida, aunque sea sutilmente.

4. Las experiencias te dan una amplia perspectiva del mundo

Quizás no haya una mejor manera de ganar perspectiva que con las experiencias. Una experiencia que entrega una amplia visión acerca de cómo son las personas son los viajes. Viajando conoces diferentes culturas y normas sociales. Te das cuenta de que todas las formas de vivir la vida son válidas, que la libertad del ser humano de poder elegir es lo que importa, mientras no cause un daño a alguien. Además aprendes que nadie te debería decir que lo que estás haciendo está mal o no vale, como tampoco tú se lo deberías decir a otros. Esta es una enseñanza que no aprenderás en ninguna sala de clases, no importa cuánto estudies. Busca hacer cosas que nutran tu vida.

5. Las experiencias te ayudan a expresar tu gratitud

Cuando tienes experiencias, que sientes que han valido la pena y han sido significativas, naturalmente te llenas de gratitud por haberlas podido experimentar. Imagina si llenas tu vida de experiencias así, estarás lleno de agradecimiento por el resto del tiempo. El practicar la gratitud por las grandes experiencias de la vida te ayuda a sentirte agradecido por las cosas que parecen superfluas y mundanas. Quizás cambie tu visión de la vida, y sientas que todas las experiencias de la vida son un tesoro. Vivir agradecido es una excelente manera de vivir feliz.

6. Las experiencias se convierten en recuerdos alegres e inolvidables

Para muchas personas la razón principal para invertir en experiencias es que son ocasiones inolvidables y alegres. Lo que las convierte en más que un momento para disfrutar, las convierte en recuerdos que podrás gozar por el resto de tu vida. Invierte en experiencias que atesorarás no sólo en el momento presente, sino por el resto de tu vida.

7. Las experiencias son emocionantes y desafiantes

Las experiencias son inspiradoras y en general nos provocan ganas de tomar acción en la vida. El estar inspirado nos ayuda a enfrentar y superar las situaciones adversas de la vida, lo cual es clave para estar satisfecho con uno mismo. Hay que estar motivando en la vida para alcanzar el máximo potencial y las experiencias son una excelente plataforma para lograrlo.

8. Las experiencias son significativas para ti, o sino no estarías gastando dinero en ellas.

Que nada te detenga, llena tu vida de experiencias, de las que ya conoces y de las que te desafían a vivir un poco más intensamente la vida. No pierdas las oportunidades de perseguir tus sueños, no dejes de lado esas experiencias que sabes que son importantes para ti, búscalas y vívelas, significarán el mundo cuando ya hayas recorrido un buen tramo del camino de la vida.

 

Con información de Life Hack

Más de #Cooltura
23 de Junio de 2019

¿Es el café seguro o un riesgo para tu corazón? Dos estudios recientes parecen contradecirse entre sí respecto a esta pregunta, que a menudo deja a los amantes del café rascándose la cabeza.

Un estudio presentado en la conferencia de la British Cardiovascular...

23 de Junio de 2019

La pérdida de la virginidad puede ser una situación bastante dolorosa para algunas mujeres, aunque por lo general suele acabar bien, sin incidentes.

No fue así en el caso de una mujer pakistaní de 20 años, que acudió en busca de ayuda médica al comprobar que...

21 de Junio de 2019

Cuando vamos a pasear al parque, plazas, iglesias, entre otros lugares, siempre encontramos a las palomas que nos pueden parecer tiernas y curiosas. Sin embargo, este pequeño animalito puede transmitir enfermedades.

Si, así como lo lees. Más allá de los...

21 de Junio de 2019

En el gimnasio nunca falta la persona que pasa más tiempo tomándose fotos que haciendo ejercicio. Y esto podría ser una señal de que algo no anda bien.

Un estudio científico hecho por especialistas de la Universidad de Brunel -en Londres- afirma que las...

21 de Junio de 2019

Hay estudios que lo comprueba, así que nadie puede decirme nada la próxima vez que quiera gastarme el sueldo en ropa.

A todos nos gusta comprarnos cosas y cuando tenemos pena, estamos frustrados o sentimos que todo sale mal, no podemos evitar ir y gastarnos...

21 de Junio de 2019

Por ahí le dicen sexto sentido y, es que parece que las mujeres tienen un radar activado que  detecta cada movimiento de su pareja. Créeme no estoy hablando de celos obsesivos, es solo que un ¨no sé qué¨, te avisa.  Bueno, hoy te decimos que está comprobado una...

21 de Junio de 2019

No somos plenamente conscientes del impacto de las palabras, pero lo cierto es que estas moldean nuestro mundo desde una edad muy temprana. De hecho, los consejos y regaños de los padres y maestros que escuchamos en la infancia a menudo se convierten en una voz...

21 de Junio de 2019

Las cosas siempre tienen su lado positivo, las esposas regañonas y controladoras podrían ayudarte a vivir más tiempo y a que tengas una mejor salud en tu vida y aunque puede sonar algo descabellado esto, un estudio realizado por la Universidad de Michigan nos...

21 de Junio de 2019

Según el estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein en la Universidad de Yeshiva, tu actitud puede ser más determinante que tus genes en cuanto a lo longevo que puedas ser y existen características específicas como hablar en exceso que te garantiza mayores...

20 de Junio de 2019

Si estás sentado leyendo esto, prepárate para recibir malas noticias. Un creciente corpus de evidencias apunta hacia algo que muchos de nosotros hemos sospechado durante largo tiempo: nuestros estilos de vida sedentarios son nuestra ruina.

Ya sea que trabajes...