Los beneficios de dormir una siesta

 | #Cooltura

Miércoles, 26 de junio de 2019
Los beneficios de dormir una siesta

Además de cargar nuestras energías, la siesta tiene muchos beneficios psicológicos que desconocemos

Por 
Redacción
9 de Enero de 2019 , 02:00 pm

La siesta es algo que muchas personas practican, normalmente, tras las comidas. Después de habernos levantado temprano si queremos aguantar despiertos hasta la noche, a veces, tenemos que echarnos una siesta. Esta nos cargará de energía para seguir afrontando el día de forma productiva.

A pesar de esto, muchas personas se niegan a dormir la siesta o la evitan pensando que van a “perder el tiempo”. Lo que no saben es que además de cargar nuestras energías, la siesta tiene muchos beneficios psicológicos que desconocemos.

Estos son 4 beneficios psicológicos que nos trae el dormir siesta.

1. Estar más alerta

Tras una larga mañana de trabajo nuestro rendimiento se ve reducido. Pensamos de forma más lenta, no tenemos tantos reflejos, bostezamos… En definitiva, nos encontramos en un estado de cansancio que reduce nuestro estado de alerta.

En determinadas profesiones, estar alerta o no es de gran importancia. Un piloto de avión, un conductor o cualquier otro trabajo que requiera “estar bien despiertos” es muy importante no caer en la somnolencia o quedarse dormidos. Es por ello por lo que una siesta no solo nos vuelve más alerta, sino que somos más conscientes de nuestro entorno haciéndonos más productivos.

2. Mejora la memoria

A veces dormimos mal por la noche, lo que nos provoca que estemos más cansados de lo habitual. Esto afectará a nuestra memoria queramos o no. Por eso, una buena siesta que nos haga descansar bien resultará muy beneficioso para nuestra memoria.

Una siesta no solo nos carga de energía, sino que aumenta la actividad cerebral. Esto además de mejorar nuestra memoria ¡aumenta nuestra creatividad! Pero para ello, no debemos escatimar en la siesta. ¿Qué queremos decir con esto?

Lo normal es dedicarle de 10 a 20 minutos a dormir una siesta. Pero a veces nuestro cuerpo necesita algo más. Depende de la persona y de lo mucho que le cueste conciliar el sueño. Para que la creatividad se vea aumentada, debemos dormir lo que consideremos oportuno para un buen descanso. ¿Te lo podrás permitir?

3. Estado de ánimo positivo

4 beneficios de dormir siesta

Dormir mal y encontrarnos cansados durante todo el día puede ocasionar que nos volvamos algo irritables. Es por ello por lo que una siesta nos vendría ¡muy bien! Si te encuentras irritado y todo te molesta prueba a dormir la siesta. Ella te mejorará el carácter.

Pero además una siesta te hará ser más productivo. Esa energía que recuperamos, esa pereza que acompaña al cansancio se va para dar paso a una persona activa con ganas de trabajar y de “ponerse en marcha”. No hay mejor taza de café que una buena siesta.

4. Elimina el estrés

Esto ¡no lo es todo! Además de un mejor ánimo que te hará ser más productivo, una buena siesta disipará el estrés que puedas padecer. Sabemos que ante el estrés del trabajo lo mejor es apartarnos, dar un paseo, distanciarnos… Pero, a veces esto no es suficiente. Nuestra cabeza sigue pensando en el trabajo y no logramos dejar de pensar en el. Por eso mismo, una siesta puede hacer que te olvides de ese estrés que te aborda y te bloquea.

Pero, ¿qué ocurre si no puedes dormir? No te frustres ni te levantes para volver a tus actividades. Mantén los ojos cerrados durante unos minutos aunque no puedas conciliar el sueño. Tan solo con este gesto ¡ya estás descansando! Aunque no lo parezca estás disminuyendo tu ansiedad y los nervios.

“Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar y precises sonreír aun teniendo que llorar, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes ¡pero nunca desistas!.” – Rudyard Kipling

Con información de La mente es maravillosa

Más de #Cooltura
24 de Junio de 2019

El grano que una joven de 21 años encontró detrás de su oreja, resultó ser un tumor cancerígeno incurable.

Emily Foreman, educadora de un Jardín de Niños en New Plymouth, en Nueva Zelanda, descubrió que tenía un bulto detrás de su oreja, al que no le prestó...

24 de Junio de 2019

Tomar vacaciones reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, estudio. Las vacaciones son algo que todos esperamos y después de este descubrimiento serán más que necesarias para mejorar nuestra salud.

Un estudio ha encontrado que salir de la oficina o alejarse...

23 de Junio de 2019

¿Es el café seguro o un riesgo para tu corazón? Dos estudios recientes parecen contradecirse entre sí respecto a esta pregunta, que a menudo deja a los amantes del café rascándose la cabeza.

Un estudio presentado en la conferencia de la British Cardiovascular...

23 de Junio de 2019

La pérdida de la virginidad puede ser una situación bastante dolorosa para algunas mujeres, aunque por lo general suele acabar bien, sin incidentes.

No fue así en el caso de una mujer pakistaní de 20 años, que acudió en busca de ayuda médica al comprobar que...

21 de Junio de 2019

Cuando vamos a pasear al parque, plazas, iglesias, entre otros lugares, siempre encontramos a las palomas que nos pueden parecer tiernas y curiosas. Sin embargo, este pequeño animalito puede transmitir enfermedades.

Si, así como lo lees. Más allá de los...

21 de Junio de 2019

En el gimnasio nunca falta la persona que pasa más tiempo tomándose fotos que haciendo ejercicio. Y esto podría ser una señal de que algo no anda bien.

Un estudio científico hecho por especialistas de la Universidad de Brunel -en Londres- afirma que las...

21 de Junio de 2019

Hay estudios que lo comprueba, así que nadie puede decirme nada la próxima vez que quiera gastarme el sueldo en ropa.

A todos nos gusta comprarnos cosas y cuando tenemos pena, estamos frustrados o sentimos que todo sale mal, no podemos evitar ir y gastarnos...

21 de Junio de 2019

Por ahí le dicen sexto sentido y, es que parece que las mujeres tienen un radar activado que  detecta cada movimiento de su pareja. Créeme no estoy hablando de celos obsesivos, es solo que un ¨no sé qué¨, te avisa.  Bueno, hoy te decimos que está comprobado una...

21 de Junio de 2019

No somos plenamente conscientes del impacto de las palabras, pero lo cierto es que estas moldean nuestro mundo desde una edad muy temprana. De hecho, los consejos y regaños de los padres y maestros que escuchamos en la infancia a menudo se convierten en una voz...

21 de Junio de 2019

Las cosas siempre tienen su lado positivo, las esposas regañonas y controladoras podrían ayudarte a vivir más tiempo y a que tengas una mejor salud en tu vida y aunque puede sonar algo descabellado esto, un estudio realizado por la Universidad de Michigan nos...