Las formas de dar amor

 | #Cooltura

Sábado, 19 de enero de 2019
Las formas de dar amor

El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo

Por 
Redacción
9 de Enero de 2019 , 01:45 pm

“El Amor mueve el mundo”, una frase tan cierta como el mismo hecho de que estamos vivos. El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo. Siempre tiene unos labios para besar, unos brazos para abrazar, unas manos para acariciar, una espalda para proteger y unas piernas para actuar. Cuando hay amor se percibe, se siente. Para que lo sigas practicando te damos algunos ingredientes para que diseñes tu propia receta:

1. Decir “Te quiero”

Las frases de toda la vida nunca están de más. Es necesario decirlas, y explicitar lo que sentimos, a final de cuentas el lenguaje crea realidad, y que realidad más bella que la de demostrar el amor que se siente.

2. Elogiar

Los elogios sinceros a quienes amamos siempre son bienvenidos. Por ejemplo, decir a nuestra madre lo deliciosa de su comida, o comentar a nuestro novio lo bien que le queda su corte de pelo, no tiene comparación. El elogio es parte de la empatía, y deja contento tanto a quien lo dice como a quien lo escucha.

3. Dedicar tiempo

Hay que tratar de entregar amor en todo momento. Buscar espacios simples para estar con quienes amamos, o si no podemos estar con ellos, una llamada telefónica, un mensaje por mail, o cualquier otro modo de estar presente. Lo importante es que sepan que estamos ahí pensando en ellos.

4. Tocar y acariciar

El contacto físico es un poderosa expresión de amor. Es una entrega llena de energía positiva y revitalizadora. La típica frase “ser de piel”, nos lleva a una unión con nuestros seres amados que se sustenta en la complicidad y concreción de nuestros sentimientos más profundos.

5. Sonreír

Entregar amor por medio de una sonrisa, una sonrisa dice más que mil palabras. La sonrisa se contagia, y lo mejor de todo, cuando hay amor es recíproca.

6. Actúar desinteresadamente

Amar sin expectativas, más que simplemente entregar amor. Cuando realmente no esperamos nada a cambio los demás se dan cuenta del amor que estamos dando, y este se vuelve mucho más profundo y sincero.

7. Enseñar de forma paciente

No hay nada más bello que demostrar el amor enseñando a los que queremos, ya sea a nuestra pareja, familia, amigos. Tener paciencia al enseñar es una gran demostración de cariño, con esto les demostramos cuánto los queremos, y lo que estamos dispuestos a hacer por ellos.

8. Demostrar de manera sencilla

El amor se puede entregar en muchos formatos. Pero siempre las más maneras más auténticas y enriquecedoras son aquellas que se hacen desde la simpleza del día a día. Desde un abrazo inesperado a decir una frase llena de cariño, reconforta a cualquiera, y nos hace sentir queridos. Demostrar es gratis, no hace falta dinero para demostrar afecto.

9. Gestos

El amor no puede quedar solo en la abstracción, se debe concretar. Esto es posible de llevar a cabo gracias a pequeños gestos tales como regalonear al ser querido con un desayuno, preguntarles su opinión sobre algún tema importante, poner fotos de ellos en casa, entre otros muchos detalles.

10. El infalible abrazo

Abrazar es de las acciones más bellas, abrazando entregamos nuestra energía física y sentimientos al resto. Entregar amor abrazando es incluso más potente que un beso. Deja que se acurruquen entre tus brazos y también comencemos a acurrucarnos más seguido entre los brazos de nuestros seres queridos.

Con información de La mente es maravillosa

Más de #Cooltura
18 de Enero de 2019

Un gran tiburón blanco, que se cree que es uno de los más grandes del planeta, ha sido visto por buzos mientras se alimentaba de un cadáver de ballena frente a la costa de Hawai.

Los buceadores, que capturaron imágenes notables del encuentro, dicen que el...

18 de Enero de 2019

Para tener equilibrio emocional y mental debemos alimentarnos saludablemente. Acá encontrarás los componentes que reducen la aparición de la depresión y además la combaten.

Parece ser que el fundamento de que “somos lo que comemos” es mucho más que una simple...

18 de Enero de 2019

Dos investigadores estadounidenses nos han presentado un estudio que muestra por qué se debería ser más feliz con el dinero que se tiene y no preocuparse tanto por aumentar el nivel de riqueza.

Esto hacen las personas que gastan el dinero para que contribuya...

18 de Enero de 2019

Es fácil saber cómo te fue en la escuela o en la universidad, en el partido de tenis e incluso en el trabajo. Pero, ¿cómo mides el éxito en la vida?

En la universidad nos evalúan con notas, en los deportes podemos contar los puntos y en el trabajo nos dan una...

18 de Enero de 2019

La escritora italiana Natalia Ginzburg propone una educación radicalmente distinta, que se enfoque en las grandes virtudes y no en las del día a día.

“Por lo que respecta a la educación de los hijos, creo que no hay que enseñarles las pequeñas virtudes, sino...

18 de Enero de 2019

Este es un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse.

 ¡Vive!

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya...

18 de Enero de 2019

La Revista Paula preparó una serie de seis posiciones y un ejercicio de respiración para practicar 15 minutos antes de apagar la luz, recomendadas por el director y profesor de la Academia Chilena de Yoga, René Espinoza.

Las posturas se pueden hacer en la...

17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...