Las formas de dar amor

 | #Cooltura

lunes, 24 de junio de 2019
Las formas de dar amor

El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo

Por 
Redacción
9 de Enero de 2019 , 01:45 pm

“El Amor mueve el mundo”, una frase tan cierta como el mismo hecho de que estamos vivos. El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, siempre es el mismo. Siempre tiene unos labios para besar, unos brazos para abrazar, unas manos para acariciar, una espalda para proteger y unas piernas para actuar. Cuando hay amor se percibe, se siente. Para que lo sigas practicando te damos algunos ingredientes para que diseñes tu propia receta:

1. Decir “Te quiero”

Las frases de toda la vida nunca están de más. Es necesario decirlas, y explicitar lo que sentimos, a final de cuentas el lenguaje crea realidad, y que realidad más bella que la de demostrar el amor que se siente.

2. Elogiar

Los elogios sinceros a quienes amamos siempre son bienvenidos. Por ejemplo, decir a nuestra madre lo deliciosa de su comida, o comentar a nuestro novio lo bien que le queda su corte de pelo, no tiene comparación. El elogio es parte de la empatía, y deja contento tanto a quien lo dice como a quien lo escucha.

3. Dedicar tiempo

Hay que tratar de entregar amor en todo momento. Buscar espacios simples para estar con quienes amamos, o si no podemos estar con ellos, una llamada telefónica, un mensaje por mail, o cualquier otro modo de estar presente. Lo importante es que sepan que estamos ahí pensando en ellos.

4. Tocar y acariciar

El contacto físico es un poderosa expresión de amor. Es una entrega llena de energía positiva y revitalizadora. La típica frase “ser de piel”, nos lleva a una unión con nuestros seres amados que se sustenta en la complicidad y concreción de nuestros sentimientos más profundos.

5. Sonreír

Entregar amor por medio de una sonrisa, una sonrisa dice más que mil palabras. La sonrisa se contagia, y lo mejor de todo, cuando hay amor es recíproca.

6. Actúar desinteresadamente

Amar sin expectativas, más que simplemente entregar amor. Cuando realmente no esperamos nada a cambio los demás se dan cuenta del amor que estamos dando, y este se vuelve mucho más profundo y sincero.

7. Enseñar de forma paciente

No hay nada más bello que demostrar el amor enseñando a los que queremos, ya sea a nuestra pareja, familia, amigos. Tener paciencia al enseñar es una gran demostración de cariño, con esto les demostramos cuánto los queremos, y lo que estamos dispuestos a hacer por ellos.

8. Demostrar de manera sencilla

El amor se puede entregar en muchos formatos. Pero siempre las más maneras más auténticas y enriquecedoras son aquellas que se hacen desde la simpleza del día a día. Desde un abrazo inesperado a decir una frase llena de cariño, reconforta a cualquiera, y nos hace sentir queridos. Demostrar es gratis, no hace falta dinero para demostrar afecto.

9. Gestos

El amor no puede quedar solo en la abstracción, se debe concretar. Esto es posible de llevar a cabo gracias a pequeños gestos tales como regalonear al ser querido con un desayuno, preguntarles su opinión sobre algún tema importante, poner fotos de ellos en casa, entre otros muchos detalles.

10. El infalible abrazo

Abrazar es de las acciones más bellas, abrazando entregamos nuestra energía física y sentimientos al resto. Entregar amor abrazando es incluso más potente que un beso. Deja que se acurruquen entre tus brazos y también comencemos a acurrucarnos más seguido entre los brazos de nuestros seres queridos.

Con información de La mente es maravillosa

Más de #Cooltura
23 de Junio de 2019

¿Es el café seguro o un riesgo para tu corazón? Dos estudios recientes parecen contradecirse entre sí respecto a esta pregunta, que a menudo deja a los amantes del café rascándose la cabeza.

Un estudio presentado en la conferencia de la British Cardiovascular...

23 de Junio de 2019

La pérdida de la virginidad puede ser una situación bastante dolorosa para algunas mujeres, aunque por lo general suele acabar bien, sin incidentes.

No fue así en el caso de una mujer pakistaní de 20 años, que acudió en busca de ayuda médica al comprobar que...

21 de Junio de 2019

Cuando vamos a pasear al parque, plazas, iglesias, entre otros lugares, siempre encontramos a las palomas que nos pueden parecer tiernas y curiosas. Sin embargo, este pequeño animalito puede transmitir enfermedades.

Si, así como lo lees. Más allá de los...

21 de Junio de 2019

En el gimnasio nunca falta la persona que pasa más tiempo tomándose fotos que haciendo ejercicio. Y esto podría ser una señal de que algo no anda bien.

Un estudio científico hecho por especialistas de la Universidad de Brunel -en Londres- afirma que las...

21 de Junio de 2019

Hay estudios que lo comprueba, así que nadie puede decirme nada la próxima vez que quiera gastarme el sueldo en ropa.

A todos nos gusta comprarnos cosas y cuando tenemos pena, estamos frustrados o sentimos que todo sale mal, no podemos evitar ir y gastarnos...

21 de Junio de 2019

Por ahí le dicen sexto sentido y, es que parece que las mujeres tienen un radar activado que  detecta cada movimiento de su pareja. Créeme no estoy hablando de celos obsesivos, es solo que un ¨no sé qué¨, te avisa.  Bueno, hoy te decimos que está comprobado una...

21 de Junio de 2019

No somos plenamente conscientes del impacto de las palabras, pero lo cierto es que estas moldean nuestro mundo desde una edad muy temprana. De hecho, los consejos y regaños de los padres y maestros que escuchamos en la infancia a menudo se convierten en una voz...

21 de Junio de 2019

Las cosas siempre tienen su lado positivo, las esposas regañonas y controladoras podrían ayudarte a vivir más tiempo y a que tengas una mejor salud en tu vida y aunque puede sonar algo descabellado esto, un estudio realizado por la Universidad de Michigan nos...

21 de Junio de 2019

Según el estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein en la Universidad de Yeshiva, tu actitud puede ser más determinante que tus genes en cuanto a lo longevo que puedas ser y existen características específicas como hablar en exceso que te garantiza mayores...

20 de Junio de 2019

Si estás sentado leyendo esto, prepárate para recibir malas noticias. Un creciente corpus de evidencias apunta hacia algo que muchos de nosotros hemos sospechado durante largo tiempo: nuestros estilos de vida sedentarios son nuestra ruina.

Ya sea que trabajes...