Las verdades que no debemos olvidar

 | #Cooltura

Sábado, 23 de marzo de 2019
Las verdades que no debemos olvidar

Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio

Por 
Redacción
7 de Enero de 2019 , 01:50 pm

Existe una ley fantástica que rige el universo y es que siempre recibimos aquello que damos. Esta ley aplica para todas las facetas de la vida, principalmente para el amor. Por esta razón hay que dar amor para recibir amor. Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio.

2. Antes del éxito siempre habrá fracasos

Conocemos muchas personas exitosas, pero generalmente desconocemos la historia de renuncias, fracasos y situaciones que tuvieron que vivir para llegar a donde están hoy en día. El éxito es posible, pero llegará a aquellas personas que luchan por conseguir sus sueños, y aunque se caigan se levantan para continuar, una y otra vez.

3. Vive la vida que tú creas

Nuestros pensamientos son muy poderosos, pues sin ser materialmente tangibles tienen la capacidad de construir nuestra realidad, así que tenemos que elegirlos muy bien. Usemos nuestra mente de manera positiva y conscientes de que nada se construye si antes no se imagina. Y si queremos cambiar lo visible de nuestra vida (trabajo, situación amorosa o financiera) primero tenemos que cambiar lo invisible (nuestros pensamientos, creencias, autoestima).

4. Pensarlo no es lo mismo que hacerlo

Es muy importante imaginar el futuro y pensar en las cosas que debemos hacer para cumplir nuestros sueños; pero más importante aún es materializar las ideas. Recuerda que de nada vale estar lleno de intenciones si no les sumamos acciones.

5. Cuidarse es nuestro trabajo

Nuestras mayores riquezas son la salud física y mental. Alimentémonos sanamente, descansemos, realicemos ejercicio, mímémonos. Y uno de las cosas más importantes es concedernos el  derecho de alejarnos de todas aquellas personas o situaciones que no nos aporten amor, paz y tranquilidad a nuestra experiencia de vida.

6. No hace falta una disculpa para perdonar

Perdonar no es un regalo que hacemos a otras personas, perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Por medio del perdón liberamos nuestra vida de las energías negativas y de las pesadas y molestas cadenas del rencor, así avanzamos a paso firme hacia una vida más feliz.

7. Nunca dejemos de soñar

Los sueños son sumamente importantes, pues nada se logra sin que antes se haya imaginado. Tener un sueño nos proporcionará esa dosis de energía y vitalidad necesaria para avanzar por la vida feliz construyendo el camino hacia nuestros anhelos.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
22 de Marzo de 2019

Investigadores de siete universidades europeas, coordinados por la empresa barcelonesa Starlab, han logrado medir, con un precisión del 95 %, la consciencia en pacientes en coma.

El avance se ha llevado a cabo en el proyecto europeo H2020 LUMINOUS, que tiene...

22 de Marzo de 2019

De las muchas epidemias de nuestro tiempo, una de las enfermedades más graves y difíciles de detectar y de tratar es la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad a menudo se caracterizan por temor, pánico y una implacable preocupación por cosas sobre las cuales...

22 de Marzo de 2019

Corría el mes de octubre de 2015 cuando Michael (nombre ficticio), un joven estadounidense de catorce años, fue ingresado de urgencia en un hospital psiquiátrico, después de autodenominarse como “hijo del diablo” y amenazar con suicidarse por miedo a asesinar a sus...

22 de Marzo de 2019

Lo consientes. Te duele regañarlo. Son inseparables. Se convierte en un miembro más de la familia. Tu perro genera contigo un lazo que, en ocasiones, es más fuerte que el que se crea con los propios humanos. Esa atracción se vuelve aún más fuerte cuando ambos se ven...

22 de Marzo de 2019

Científicos del Instituto Scripps, han revelado un estudio con el que se trata la adicción al alcohol usando un rayo láser.

En el estudio publicado en la revista Nature Communications, se describe que se puede revertir las ganas de beber en las personas que...

21 de Marzo de 2019

Todos nos limpiamos los oídos con cotonetes, o al menos alguna vez lo hemos hecho, sin embargo, ignoramos las graves consecuencias de hacer algo tan “simple” y habitual, por ejemplo: terminar con una grave infección en el tejido que rodea el cerebro.

De...

21 de Marzo de 2019

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo día mundial del síndrome de Down, por lo que este año su celebración se centrará en el lema "No dejar a nadie atrás", bajo la premisa de que todas las personas...

21 de Marzo de 2019

Hay personas que aman limpiar la casa (y no saben cómo me gustaría ser una de ellas), pero muchas la pensamos mil veces antes de tomar el trapeador o la escoba para limpiar nuestra casa. Así que si buscabas un pretexto para espaciar las veces que lo haces, éste es...

20 de Marzo de 2019

En un estudio realizado en Inglaterra por la empresa de investigación de mercado en línea, One Poll, analizó a 1000 mujeres, donde reveló que el 50% tiene un plan B, en caso de que su actual relación no funcione.

¿Los candidatos?

Ex parejas, viejos...

20 de Marzo de 2019

Además, las personas que realizan actividad física de baja intensidad entre 150 y 299 minutos a la semana reducen su riesgo de muerte por cualquier causa en un 31 %, mientras que los que realizan 1.500 minutos o más lo disminuyen hasta un 46 %, agregó el estudio,...