Las verdades que no debemos olvidar

 | #Cooltura

Sábado, 19 de enero de 2019
Las verdades que no debemos olvidar

Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio

Por 
Redacción
7 de Enero de 2019 , 01:50 pm

Existe una ley fantástica que rige el universo y es que siempre recibimos aquello que damos. Esta ley aplica para todas las facetas de la vida, principalmente para el amor. Por esta razón hay que dar amor para recibir amor. Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio.

2. Antes del éxito siempre habrá fracasos

Conocemos muchas personas exitosas, pero generalmente desconocemos la historia de renuncias, fracasos y situaciones que tuvieron que vivir para llegar a donde están hoy en día. El éxito es posible, pero llegará a aquellas personas que luchan por conseguir sus sueños, y aunque se caigan se levantan para continuar, una y otra vez.

3. Vive la vida que tú creas

Nuestros pensamientos son muy poderosos, pues sin ser materialmente tangibles tienen la capacidad de construir nuestra realidad, así que tenemos que elegirlos muy bien. Usemos nuestra mente de manera positiva y conscientes de que nada se construye si antes no se imagina. Y si queremos cambiar lo visible de nuestra vida (trabajo, situación amorosa o financiera) primero tenemos que cambiar lo invisible (nuestros pensamientos, creencias, autoestima).

4. Pensarlo no es lo mismo que hacerlo

Es muy importante imaginar el futuro y pensar en las cosas que debemos hacer para cumplir nuestros sueños; pero más importante aún es materializar las ideas. Recuerda que de nada vale estar lleno de intenciones si no les sumamos acciones.

5. Cuidarse es nuestro trabajo

Nuestras mayores riquezas son la salud física y mental. Alimentémonos sanamente, descansemos, realicemos ejercicio, mímémonos. Y uno de las cosas más importantes es concedernos el  derecho de alejarnos de todas aquellas personas o situaciones que no nos aporten amor, paz y tranquilidad a nuestra experiencia de vida.

6. No hace falta una disculpa para perdonar

Perdonar no es un regalo que hacemos a otras personas, perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Por medio del perdón liberamos nuestra vida de las energías negativas y de las pesadas y molestas cadenas del rencor, así avanzamos a paso firme hacia una vida más feliz.

7. Nunca dejemos de soñar

Los sueños son sumamente importantes, pues nada se logra sin que antes se haya imaginado. Tener un sueño nos proporcionará esa dosis de energía y vitalidad necesaria para avanzar por la vida feliz construyendo el camino hacia nuestros anhelos.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
18 de Enero de 2019

Un gran tiburón blanco, que se cree que es uno de los más grandes del planeta, ha sido visto por buzos mientras se alimentaba de un cadáver de ballena frente a la costa de Hawai.

Los buceadores, que capturaron imágenes notables del encuentro, dicen que el...

18 de Enero de 2019

Para tener equilibrio emocional y mental debemos alimentarnos saludablemente. Acá encontrarás los componentes que reducen la aparición de la depresión y además la combaten.

Parece ser que el fundamento de que “somos lo que comemos” es mucho más que una simple...

18 de Enero de 2019

Dos investigadores estadounidenses nos han presentado un estudio que muestra por qué se debería ser más feliz con el dinero que se tiene y no preocuparse tanto por aumentar el nivel de riqueza.

Esto hacen las personas que gastan el dinero para que contribuya...

18 de Enero de 2019

Es fácil saber cómo te fue en la escuela o en la universidad, en el partido de tenis e incluso en el trabajo. Pero, ¿cómo mides el éxito en la vida?

En la universidad nos evalúan con notas, en los deportes podemos contar los puntos y en el trabajo nos dan una...

18 de Enero de 2019

La escritora italiana Natalia Ginzburg propone una educación radicalmente distinta, que se enfoque en las grandes virtudes y no en las del día a día.

“Por lo que respecta a la educación de los hijos, creo que no hay que enseñarles las pequeñas virtudes, sino...

18 de Enero de 2019

Este es un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse.

 ¡Vive!

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya...

18 de Enero de 2019

La Revista Paula preparó una serie de seis posiciones y un ejercicio de respiración para practicar 15 minutos antes de apagar la luz, recomendadas por el director y profesor de la Academia Chilena de Yoga, René Espinoza.

Las posturas se pueden hacer en la...

17 de Enero de 2019

Dormir lo necesario es vital para lograr un descanso reparador y cuidar la salud. Con las actividades cotidianas, las horas de sueño son vulnerables.

7 Pasos para dormir como un bebe

Para que puedas dormir mejor y rápido, sigue los siguientes 7 pasos...

17 de Enero de 2019

Hay personas que tienen la tendencia a estar constantemente feliz, esto no significa que no sientan pena, dolor o tristeza alguna vez; es sólo que no permiten que estos sentimientos se apoderen de sus vidas.

21 cosas que hacen las personas felices

...

17 de Enero de 2019

Ser emocionalmente positivo alarga la vida de forma considerable. Los estudios científicos lo confirman.

Así se ha puesto de manifiesto en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en el que los presidentes de la...