Las verdades que no debemos olvidar

 | #Cooltura

lunes, 24 de junio de 2019
Las verdades que no debemos olvidar

Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio

Por 
Redacción
7 de Enero de 2019 , 01:50 pm

Existe una ley fantástica que rige el universo y es que siempre recibimos aquello que damos. Esta ley aplica para todas las facetas de la vida, principalmente para el amor. Por esta razón hay que dar amor para recibir amor. Pero antes de darle amor a los demás, empecemos por amarnos a nosotros mismos, pues el primer amor de toda persona debe ser el amor propio.

2. Antes del éxito siempre habrá fracasos

Conocemos muchas personas exitosas, pero generalmente desconocemos la historia de renuncias, fracasos y situaciones que tuvieron que vivir para llegar a donde están hoy en día. El éxito es posible, pero llegará a aquellas personas que luchan por conseguir sus sueños, y aunque se caigan se levantan para continuar, una y otra vez.

3. Vive la vida que tú creas

Nuestros pensamientos son muy poderosos, pues sin ser materialmente tangibles tienen la capacidad de construir nuestra realidad, así que tenemos que elegirlos muy bien. Usemos nuestra mente de manera positiva y conscientes de que nada se construye si antes no se imagina. Y si queremos cambiar lo visible de nuestra vida (trabajo, situación amorosa o financiera) primero tenemos que cambiar lo invisible (nuestros pensamientos, creencias, autoestima).

4. Pensarlo no es lo mismo que hacerlo

Es muy importante imaginar el futuro y pensar en las cosas que debemos hacer para cumplir nuestros sueños; pero más importante aún es materializar las ideas. Recuerda que de nada vale estar lleno de intenciones si no les sumamos acciones.

5. Cuidarse es nuestro trabajo

Nuestras mayores riquezas son la salud física y mental. Alimentémonos sanamente, descansemos, realicemos ejercicio, mímémonos. Y uno de las cosas más importantes es concedernos el  derecho de alejarnos de todas aquellas personas o situaciones que no nos aporten amor, paz y tranquilidad a nuestra experiencia de vida.

6. No hace falta una disculpa para perdonar

Perdonar no es un regalo que hacemos a otras personas, perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Por medio del perdón liberamos nuestra vida de las energías negativas y de las pesadas y molestas cadenas del rencor, así avanzamos a paso firme hacia una vida más feliz.

7. Nunca dejemos de soñar

Los sueños son sumamente importantes, pues nada se logra sin que antes se haya imaginado. Tener un sueño nos proporcionará esa dosis de energía y vitalidad necesaria para avanzar por la vida feliz construyendo el camino hacia nuestros anhelos.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
23 de Junio de 2019

¿Es el café seguro o un riesgo para tu corazón? Dos estudios recientes parecen contradecirse entre sí respecto a esta pregunta, que a menudo deja a los amantes del café rascándose la cabeza.

Un estudio presentado en la conferencia de la British Cardiovascular...

23 de Junio de 2019

La pérdida de la virginidad puede ser una situación bastante dolorosa para algunas mujeres, aunque por lo general suele acabar bien, sin incidentes.

No fue así en el caso de una mujer pakistaní de 20 años, que acudió en busca de ayuda médica al comprobar que...

21 de Junio de 2019

Cuando vamos a pasear al parque, plazas, iglesias, entre otros lugares, siempre encontramos a las palomas que nos pueden parecer tiernas y curiosas. Sin embargo, este pequeño animalito puede transmitir enfermedades.

Si, así como lo lees. Más allá de los...

21 de Junio de 2019

En el gimnasio nunca falta la persona que pasa más tiempo tomándose fotos que haciendo ejercicio. Y esto podría ser una señal de que algo no anda bien.

Un estudio científico hecho por especialistas de la Universidad de Brunel -en Londres- afirma que las...

21 de Junio de 2019

Hay estudios que lo comprueba, así que nadie puede decirme nada la próxima vez que quiera gastarme el sueldo en ropa.

A todos nos gusta comprarnos cosas y cuando tenemos pena, estamos frustrados o sentimos que todo sale mal, no podemos evitar ir y gastarnos...

21 de Junio de 2019

Por ahí le dicen sexto sentido y, es que parece que las mujeres tienen un radar activado que  detecta cada movimiento de su pareja. Créeme no estoy hablando de celos obsesivos, es solo que un ¨no sé qué¨, te avisa.  Bueno, hoy te decimos que está comprobado una...

21 de Junio de 2019

No somos plenamente conscientes del impacto de las palabras, pero lo cierto es que estas moldean nuestro mundo desde una edad muy temprana. De hecho, los consejos y regaños de los padres y maestros que escuchamos en la infancia a menudo se convierten en una voz...

21 de Junio de 2019

Las cosas siempre tienen su lado positivo, las esposas regañonas y controladoras podrían ayudarte a vivir más tiempo y a que tengas una mejor salud en tu vida y aunque puede sonar algo descabellado esto, un estudio realizado por la Universidad de Michigan nos...

21 de Junio de 2019

Según el estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein en la Universidad de Yeshiva, tu actitud puede ser más determinante que tus genes en cuanto a lo longevo que puedas ser y existen características específicas como hablar en exceso que te garantiza mayores...

20 de Junio de 2019

Si estás sentado leyendo esto, prepárate para recibir malas noticias. Un creciente corpus de evidencias apunta hacia algo que muchos de nosotros hemos sospechado durante largo tiempo: nuestros estilos de vida sedentarios son nuestra ruina.

Ya sea que trabajes...