Venden castillo en un euro

 | #Cooltura

lunes, 17 de diciembre de 2018
Venden castillo en un euro

¿La razón? Es demasiado caro conservar el inmueble, mismo que podría ser considerado como de “cuento de hadas”

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 12:34 pm

Venden este castillo a solo un euro por esta razón que ha evitado de alguien pueda adquirirlo y vivir en él.

En Alemania, una de las familias más nobles de ese país, puso a la venta el magnífico palacio de Marienburg, residencia oficial de la dinastía, en el Estado de la Baja Sajonia por tan solo un euro.

¿La razón? Es demasiado caro conservar el inmueble, mismo que podría ser considerado como de “cuento de hadas”.

El vendedor es el príncipe Ernesto de Hannover de 35 años de edad, jefe de la casa Güelfa, una de las dinastías más nobles de Europa y heredero de varios inmuebles como este palacio de mediados del siglo XIX del que quiere deshacerse a toda costa.

Al anunciar la venta del palacio, el príncipe Ernesto aceptó que le tomó mucha importancia a su decisión, pero que es mejor venderlo para que alguien más lo conserve para el público del presente y el futuro.

Por ahora, el nuevo propietario del palacio real es la empresa Llemak Inmobilien, filial de Kosterkammer, misma que cumplió uno de los requisitos más importantes para adquirirlo: comprometerse a mantenerlo y renovarlo.

Se calcula que el costo de mantenimiento ascienda a unos 30 millones de euros, aunque hay expertos que dicen que podrían ser necesarios 60 millones solo para evitar que el inmueble se vuelva inservible.

El palacio cuenta con 135 habitaciones y desde 2004, el príncipe Ernesto no ha encontrado la manera de mantenerlo para evitar que se vaya a la ruina.

“Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos,” dijo el noble a los medios locales.

Además, la venta se había tardado tanto porque el príncipe debía pedir autorización a las autoridades de Hannover, ya que ese tipo de inmuebles suele estar protegido por las leyes locales de conservación histórica.

Curiosamente, esta no es la primera vez que el joven príncipe pone a la venta los antiguos tesoros de su familia, ya que en 2005, a un año de ponerse a la cabeza de su familia, subastó varias piezas artísticas que le reportaron una ganancia de 44 millones de euros.

Con ese dinero, el príncipe Ernesto inició programas culturales para los visitantes de su región, entre renovaciones y el pago de sus deudas.

Ahora que el palacio se fue de sus manos, el príncipe deberá administrarlo a través de una fundación cultural dedicada a cuidar y mantener las mil 700 obras de arte que permanecen dentro.

Con información de Agencias

Más de #Cooltura
16 de Diciembre de 2018

Un menor de 6 años que estaba ingresado en un hospital de la capital dominicana tras presentar síntomas de rabia humana falleció anoche, informaron hoy fuentes hospitalarias, lo que aumenta a tres los muertos este año en el país a causa de esta enfermedad.

La...

14 de Diciembre de 2018

¿Qué impulsa a nuestro cerebro a rascarnos cuando sentimos comezón o picazón? Un grupo de científicos identificó el mecanismo que induce a las personas a rascarse la piel.

Este descubrimiento es significativo ya que podría ayudar a encontrar un tratamiento...

14 de Diciembre de 2018

Los niños que pasan siete horas o más con los dispositivos digitales, como los llamados teléfonos inteligentes, sufren cambios cerebrales, tienen peor memoria y son menos inteligentes, reveló un un gran estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos....

12 de Diciembre de 2018

La lluvia de estrellas Gemínidas, considerada la más intensa del año, engalanará el cielo nocturno los días jueves y viernes próximos, en uno de los últimos eventos astronómicos del año.

Esta lluvia de estrellas cuyo origen no es un cometa, sino el objeto...

12 de Diciembre de 2018

Las abejas la tienen muy difícil: no sólo tienen que sobrevivir a los humanos, sino también a enfermedades desastrosas, pero esta vacuna promete revertirlo.

¿Vacunas para los insectos?

Es medio raro, pero sí. Un grupo de investigadores de la...

9 de Diciembre de 2018

El lenguaje corporal habla mucho de lo que está sintiendo tu pareja en ese momento. Saber interpretarlo te puede decir cómo está tu relación. Un ejemplo de esto es cuando él te toma de la espalda siempre que van caminando. Pero, ¿qué significa esto?

Puedes...

9 de Diciembre de 2018

En redes sociales circulan las fotografías y videos de una joven vendedora de pescado, la cual se ha hecho viral, esto debido a su inusual belleza.

En realidad la joven es la modelo Liu Pengpeng, de 26 años, quien decidió ir a ayudar a su familia, a atender...

9 de Diciembre de 2018

Dos monjas presuntamente robaron medio millón de dólares de una escuela católica y los gastaron en viajes y juegos de azar en casinos.

Las señaladas por los crímenes son las hermanas Mary Margaret Kreuper, exdirectora, y Lana Chang, ex profesora, de la...

6 de Diciembre de 2018

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1.600 millones de personas en todo el mundo padecen anemia, siendo los niños en edad preescolar el grupo de mayor prevalencia. Esta enfermedad consiste en una disminución de la concentración de hemoglobina...

5 de Diciembre de 2018

Profesor canadiense pasa 10 años emborrachándose en la búsqueda para encontrar la mejor cura para la resaca del mundo, y afirma que el ingrediente mágico es un aminoácido

Shaughnessy Bishop-Stall partió a 30 ciudades en 14 países en su búsqueda por encontrar...