Invaden garrapatas en EU

 | #Cooltura

martes, 19 de febrero de 2019
Invaden garrapatas en EU

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos que los agentes fronterizos deben capturar

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 12:00 pm

Cuando oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EU encontraron garrapatas asiáticas de cuernos largos, había tantas en el pasto que subieron rápidamente por sus pantalones en unos cuantos minutos.

Una oveja hembra vivía con miles de insectos de esta plaga en el corral que los inspectores iban a examinar. Este tipo de garrapatas no era conocido en EU, mucho menos para una oveja solitaria que nunca había viajado fuera del país desde su corral en Nueva Jersey. Había multitudes de un insecto que, se supone, no debía existir en el continente americano.

Después de que el dueño de la oveja envió muestras de los insectos al CDC en agosto de 2017, la agencia investigó y halló lo inimaginable:

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos prohibidos que los agentes fronterizos y de aduanas de Estados Unidos deben capturar, y así lo han hecho en quince ocasiones.

La población de la garrapata ya se extendió por al menos ocho entidades estadounidenses: Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Connecticut y Maryland. Es la primer garrapata invasiva que entra a los EU en más de 80 años.

Las garrapatas aún no han ocasionado epidemias o enfermedades de las que se tenga registro, pero el CDC está tratando de contener la expansión del insecto lo más posible.

En Asia, las garrapatas de cuernos largos pueden ser vehículo y transmitir toda clase de parásitos y bacterias infecciosas, incluyendo al Anaplasma, Babesia, Borrelia, Ehrlichia y Rickettsia.

Todas ellas existen también el continente americano, lo que aumenta la posibilidad de que los insectos puedan propagar estas enfermedades al ganado y humanos.

En Nueva Zelanda y Australia, vacas infestadas de garrapatas asiáticas producen 25 por ciento menos leche. Algunos animales son invadidos tan rápidamente por el insecto que mueren de exanguinación: desangradas por la rápida acción de consumo de la plaga.

La garrapata ya ha estado lo suficiente en suelo estadounidense como para tener múltiples ciclos de reproducción. De acuerdo con el CDC, registros de la garrapata en territorio estadounidense existen desde 2010, cuando un insecto extraído de un venado en Virginia Occidental resultó ser un H. longicornis.

La garrapata asiática puede generar de 1 a 2 mil crías a la vez y no requiere de ningún tipo de compañero o esperma para hacerlo, pues son capaces de reproducirse por partenogénesis – producir huevos con copias genéticas sin ningún tipo de fertilización.

Con información de Tribuna

Más de #Cooltura
18 de Febrero de 2019

Bárbara Wright, entomóloga de Wild Tomorrow Fund, descubrió la que podría ser la viuda negra más grande y letal del mundo.

La llamada "Phinda button" fue hallada en Sudáfrica y su picadura es considerada la más potente dentro de los arácnidos.

"...

17 de Febrero de 2019

Expertos en patrimonio encontraron en una pequeña cueva de East Midlands, en el centro de Inglaterra, marcas que sugieren que este lugar es la entrada la "inframundo".

Las marcas apotropaicas, en Creswell Crags, un desfiladero de piedra caliza, incluyen...

17 de Febrero de 2019

“Me hablaron al celular un sabado a media noche. Era un bebé de seis meses con gripita y fiebre leve…”, comienza una publicación en Facebook, la cual hizo arder a usuarios en redes sociales.

Fue a través de su Facebook que el Dr. Alberto Estrada Retes...

15 de Febrero de 2019

A veces gana nuestra Audrey Hepburn interna y no lo podemos detener. La dulce chica que salía a dar un paseo en compañía de su ciervo –Pippen– solía pensarse como un ser desgraciado; la desdicha consistía en haber nacido, según ella, con una terrible necesidad de...

15 de Febrero de 2019

La escuchas todos los días [One, don't pick up the phone, you know he's only calling 'cause he's drunk and alone]. Has visto el video por lo menos cien veces [two, don't let him in you have to kick him out again], te has aprendido por lo menos el coro y cada que lo...

15 de Febrero de 2019

El dolor en las rodillas es reconocido por ser una característica del paso de los años en el cuerpo de una persona, la misma razón por la que te extraña que tú siendo tan joven ya tengas este tipo de problemas y provoca que te asustes.

Primero que nada, no te...

15 de Febrero de 2019

Se acabaron los pretextos ahora sí podrás bajar de peso con la ayuda de un parche y lo mejor, no tendrás que ir al gym a hacer ejercicio pues su tecnología ayudará a reducir la grasa del cuerpo con sólo pegartelo en la piel y en 4 semanas lograrás resultados...

14 de Febrero de 2019

Mientras que para algunos, el 14 de febrero es una celebración que se ha convertido en un negocio impuesto por la sociedad consumista, cuyo principal objetivo es expresar afecto y cariño a través de obsequios; para los más románticos esta fecha festeja las...

14 de Febrero de 2019

Leopardo negro recién fotografiado en Kenia generó entusiasmo en los estudiosos y aficionados, se trata de una leyenda que se hace realidad.

En el año de 1909 extraño leopardo negro se dejó ver en África, y desde entonces el animal se convirtió en solo una...

14 de Febrero de 2019

Resulta que a medida que crecemos respiramos peor, explicó a la BBC la experta en respiración Rebecca Dennis.

Y eso pese a que nuestra capacidad pulmonar va en aumento con el paso de los años (hasta que cumplimos los 35, cuando empieza a reducirse).

...