Invaden garrapatas en EU

 | #Cooltura

viernes, 19 de abril de 2019
Invaden garrapatas en EU

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos que los agentes fronterizos deben capturar

Por 
Redacción
4 de Diciembre de 2018 , 12:00 pm

Cuando oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EU encontraron garrapatas asiáticas de cuernos largos, había tantas en el pasto que subieron rápidamente por sus pantalones en unos cuantos minutos.

Una oveja hembra vivía con miles de insectos de esta plaga en el corral que los inspectores iban a examinar. Este tipo de garrapatas no era conocido en EU, mucho menos para una oveja solitaria que nunca había viajado fuera del país desde su corral en Nueva Jersey. Había multitudes de un insecto que, se supone, no debía existir en el continente americano.

Después de que el dueño de la oveja envió muestras de los insectos al CDC en agosto de 2017, la agencia investigó y halló lo inimaginable:

Las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos prohibidos que los agentes fronterizos y de aduanas de Estados Unidos deben capturar, y así lo han hecho en quince ocasiones.

La población de la garrapata ya se extendió por al menos ocho entidades estadounidenses: Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Connecticut y Maryland. Es la primer garrapata invasiva que entra a los EU en más de 80 años.

Las garrapatas aún no han ocasionado epidemias o enfermedades de las que se tenga registro, pero el CDC está tratando de contener la expansión del insecto lo más posible.

En Asia, las garrapatas de cuernos largos pueden ser vehículo y transmitir toda clase de parásitos y bacterias infecciosas, incluyendo al Anaplasma, Babesia, Borrelia, Ehrlichia y Rickettsia.

Todas ellas existen también el continente americano, lo que aumenta la posibilidad de que los insectos puedan propagar estas enfermedades al ganado y humanos.

En Nueva Zelanda y Australia, vacas infestadas de garrapatas asiáticas producen 25 por ciento menos leche. Algunos animales son invadidos tan rápidamente por el insecto que mueren de exanguinación: desangradas por la rápida acción de consumo de la plaga.

La garrapata ya ha estado lo suficiente en suelo estadounidense como para tener múltiples ciclos de reproducción. De acuerdo con el CDC, registros de la garrapata en territorio estadounidense existen desde 2010, cuando un insecto extraído de un venado en Virginia Occidental resultó ser un H. longicornis.

La garrapata asiática puede generar de 1 a 2 mil crías a la vez y no requiere de ningún tipo de compañero o esperma para hacerlo, pues son capaces de reproducirse por partenogénesis – producir huevos con copias genéticas sin ningún tipo de fertilización.

Con información de Tribuna

Más de #Cooltura
19 de Abril de 2019

Los niños preescolares que pasan más de dos horas al día frente a una pantalla están más expuestos a problemas considerables de comportamiento, incluso a dificultades respecto a la atención, revela un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de...

18 de Abril de 2019

Científicos estadounidenses han desarrollado un sistema denominado BrainEx por medio del cual se pueden restaurar algunas funciones de un cerebro separado del cuerpo. El informe sobre los resultados de la investigación ha sido publicado en la revista científica...

17 de Abril de 2019

Vinagre: sus múltiples beneficios como remedio casero, pues además de ser un excelente aderezo sirve para mucho más, saberlo te hará la vida más fácil, pues además de sus propiedades y usos culinarios mejorará tu rutina de belleza.

El vinagre es una...

17 de Abril de 2019

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado debido a que nació sin piel, y los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para crear un plan de atención adecuado para el pequeño.

Ja'bari ha...

16 de Abril de 2019

Muchas chicas amamos besar las barbas de nuestros novios, ya que se siente muy alcochonaditas, pero un nuevo estudio reveló que tienen muchas bacterias, tantas, que cada vez que besas a tu pareja es como si metieras tu cabeza al retrete.

Un estudio científico...

16 de Abril de 2019

Lo que siempre hace alguien que te considera su "peor es nada":

Cuando intentas contarle algo parece distraído o desinteresado.

+ Organiza citas casuales sin anticipación ni planeación.

+ Te da entender que la parte más importante de su "...

16 de Abril de 2019

Cuando el sol comienza a imperar y atacar tu ciudad, sólo te dan ganas de cortarte el cabello tan pequeño como sea posible y es entendible porque el calor es molesto, te provoca sudor y hueles mal. Si tu melena es abundante, lo sabes mejor que nadie. El calor puede...

16 de Abril de 2019

Después de recorrer ya medio mes de abril, podemos decir que la primavera está más que instaurada, y con ellas las flores, el buen tiempo, las primeras terracitas y, por supuesto, la alergia.

Muchos alérgicos ya han empezado a vaciar las existencias de clínex...

16 de Abril de 2019

La historiadora italiana Elisabetta Sangalli, en su libro 'Leonardo e le dodici pietre del Paradiso' (Leonardo y las doce piedras del paraíso), asegura haber encontrado un nuevo secreto en la pintura de “La Última Cena” en torno a las piedras preciosas que adornan...

16 de Abril de 2019

Las estrellas que alumbraron el cielo esa romántica noche en que tus padres te concibieron, tal vez estuvieron relacionadas con tu estado de salud. No, no cambiamos el giro y ahora es una página de Astrología ni nada por el estilo. Lo decimos porque según una...