Por salud debes ocupar menos las redes

 | #Cooltura

Sábado, 23 de febrero de 2019
Por salud debes ocupar menos las redes

El estrés destaca como efecto provocado por las nuevas tecnologías en general y las aplicaciones móviles en particular

Por 
Redacción
9 de Octubre de 2018 , 12:26 pm

Las nuevas tecnologías favorecen una ultraconectividad que puede resultar beneficiosa en algunos sentidos, como la inmediatez o disponer de gran cantidad de información, pero causar perjuicios en otros, sobre todo, en el área de la salud.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud arrojan que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

El estrés destaca como efecto provocado por las nuevas tecnologías en general y las aplicaciones móviles en particular. En este sentido, el observatorio de los centros Nascia sobre tecnología y estrés ha elaborado una lista con las 'apps' que más estrés provocan en la población española.

El estrés llega al punto de alterar horarios de sueño, hábitos saludables y costumbres diarias y, de hecho, dentro de 10 años los casos por estrés tecnológico triplicarán los existentes en la actualidad, según Nascia.

APLICACIONES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Nascia indica que, actualmente, las personas contestan el 75 por ciento de los mensajes que les llegan en el momento, ya que se considera que no hacerlo es ignorar a la otra persona y existe una necesidad autoimpuesta de responder.

Se calcula que una persona, al menos, una hora diaria respondiendo mensajes, da igual la hora y la ocupación que tenga en ese momento. En la distancia corta estamos obligados a responder de forma inmediata como interlocutores, por lo que a nivel digital se impone esta obligación cuando realmente puede hacerse en otro momento.

REDES SOCIALES

En algunos casos, el estrés está motivado por la necesidad de estar informados al momento de lo que ocurre en el mundo y lo que les ocurre a los demás. En otros, es por la necesidad creada de contar lo que hacemos, dónde estamos o de buscar cierta aprobación. Hasta dos veces al día es la media en la que los españoles suben publicaciones en cada red social.

En relación a las redes sociales, es destacable el síndrome 'FOMO', las siglas de 'Fear of Missing Out' o el temor a perderse algo, según alerta la Fundación Ayuda A Niños y Adolescentes en Riesgo.

La instantaneidad de las redes sociales fomenta esta ansiedad por saber qué están haciendo los demás en cada momento", resaltan.

APLICACIONES DE CORREO ELECTRÓNICO

 Revisar el correo es una tarea que las personas hacen un mínimo de dos veces al día. La necesidad de conocer, en algunos casos por trabajo, y otros por simple curiosidad, si se ha recibido algún correo interesante supone también estar pendiente de otra tarea más de forma autoimpuesta, especifican desde Nascia.

Los expertos de la clínica afirman que existe una relación directa entre el estrés y la ausencia de interacción. La sociedad está conectada de forma permanente y escapar de ello no sólo es complicado, sino que en un 55 por ciento de la población tiene necesidad de conexión. "Para los adictos supone una obligación y una fuente de estrés inagotable".

Son los jóvenes los que sufren problemas de este tipo, pero cada vez más adultos y en edades más tardías sufren de estrés tecnológico. Se une la necesidad de estar conectados a la obligación de manejar las herramientas para no aislarse.

Con información de Excélsior

Más de #Cooltura
22 de Febrero de 2019

Estos tatuajes pueden ayudarte a ir contra la corriente al ponerlos en lugar de las curvas que los demás esperan ver en tu cuerpo.

No necesitas curvas para ser feliz... pensándolo bien, ni siquiera necesitas ser feliz. Vivimos en medio de tanta gente a la que...

22 de Febrero de 2019

En la cultura de las relaciones afectivas de la sociedad actual, los hombres ocupan el espacio de fortaleza y protección sobre su contraparte femenina. Se trata de un estereotipo decadente que se reproduce generación tras generación y forma tanto hombres como...

22 de Febrero de 2019

Luego de 10 años, cayó nieve en La Vegas debido al clima invernal que provocó la nevada fuera de lo común la zoina metropolitana se vio vestida de blanco tras una década de no ver nieve. Varias personas aprovecharon para hacer los tradicionales muñecos de nieve...

21 de Febrero de 2019

¿Cuáles son los signos zodiacales con más maldad? Si bien, hay que reconocerlo: todos llegamos a ser un poquito malvados, en determinado momento. Sin embargo, los signos zodiacales pueden determinar en qué medida tenemos maldad, pues, indiscutiblemente, hay unos más...

21 de Febrero de 2019

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en la Semana de la Moda de Londres-, un buzo que simula tener una soga colgada alrededor del cuello. Una de sus propias modelos criticó (a través de...

21 de Febrero de 2019

El hombre que revolucionó la moda, así es como muchos se refieren a Karl Lagerfeld, el diseñador que desde que llegó a Chanel en 1983, simplemente resucitó la marca. ¡36 años de su vida! Para formar unas de firmas más poderosas de la moda. Sin duda, sus perfumes se...

21 de Febrero de 2019

En el interior del lugar fueron encontrados varios símbolos cristianos del siglo XVI por lo que los expertos aseguran que las personas buscaban retener a entidades malignas en el interior del lugar.

...

20 de Febrero de 2019

Tú también caíste cuando leíste a Sabines, pensaste en él o en ella y sonreíste al recordar cómo –desde que esa persona llegó a tu vida– convirtió tus días en una dramaturgia y tus noches en una llama de incertidumbre, pasión y locura:

"Y sépalo usted, que el...

20 de Febrero de 2019

En el 2015, en medio de los conflictos entre el gobierno venezolano y los ciudadanos, debido a la represión que se vive en aquel país, muchas mujeres lanzaron una protesta usando el Hashtag #YoCortoCon, el cual acompañaba un video en el que se mostraba cómo se...

20 de Febrero de 2019

La canela es uno de los ingredientes más efectivos para bajar de peso de forma natural debido a que es diurética, digestiva, saciante y cuida tu salud cardíaca.

Existen tés con infinidad de beneficios para tu salud y tratar malestares que no quieras combatir...