Gato infecta a dueño con rara enfermedad

 | #Cooltura

domingo, 22 de septiembre de 2019
Gato infecta a dueño con rara enfermedad

Se trata de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido

Por 
Redacción
13 de Septiembre de 2018 , 12:16 pm

Un hombre de 68 años tuvo que acudir al médico luego de tolerar por dos meses el dolor provocado por tres grandes protuberancias en su cuello y quijada. Se trataba de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido.

Los análisis de sangre arrojaron que el hombre no identificado de Missouri padecía tularemia, una rara enfermedad también conocida como fiebre de los conejos. Si no es tratada por un médico, esta enfermedad le abre el paso a una neumonía en 60% de los casos.

De acuerdo al reporte médico, el paciente había estado suministrando un medicamento a su mascota luego de que ésta fuera diagnosticada con leucemia felina. Sin embargo, el veterinario nunca le realizó al gato las pruebas correspondientes para confirmar la diagnosis.

Los médicos creen que el sujeto fue infectado por la bacteria Francisella tularensis en los últimos días de vida del gato. El hombre comenzó a sentirse mal dos días después de la muerte de su mascota.

Tularemia es una enfermedad inusual que puede afectar tanto a personas como animales (principalmente roedores), solo basta con tener un contacto directo con el animal infectado para contraer la bacteria. También se presenta cuando se consume agua contaminada y carne infectada que no fue debidamente cocida.

Las protuberancias en el cuello del paciente se debían a la inflamación de los ganglios linfáticos, justo en el lugar en el que la bacteria entró al cuerpo. Afortunadamente, el hombre pudo recuperase de salud tras un mes de tomar antibióticos. Al cabo de tres semanas, las inflamaciones habían desaparecido.

Con información adicional de Daily Mail.

Más de #Cooltura
20 de Septiembre de 2019
Llega el día del asalto del Área 51

Para el día 20 de septiembre fue planeado el asalto del Área 51, la misteriosa base militar estadounidense, cuya existencia fue reconocida por las autoridades en 2013.

La idea surgió como una broma en Facebook y pronto ganó popularidad. Más de 2,5 millones de...

20 de Septiembre de 2019

Las ilusiones de las 20 selecciones que competirán en la Rugby World Cup 2019 se pusieron en marcha. Este viernes, en el Tokio Stadium de la capital japonesa, se realizó la ceremonia de apertura y se disputó el primer encuentro oficial del Mundial: Japón le ganó 30-...

19 de Septiembre de 2019

Tin Tan es celebrado por Google con su doodle de este jueves 19 de septiembre. En el 104 aniversario del nacimiento del comediante mexicano Germán Valdés, el buscador presenta a sus usuarios una animación en la que aparece Tin Tan junto a un proyector de cine. ...

17 de Septiembre de 2019

No son buenas las noticias que últimamente nos llegan del Amazonas. Pero en medio de los miles de incendios que han afectado a la selva durante las últimas semanas, se ha dado a conocer un hallazgo curioso y esperanzador.

Un equipo de científicos británicos y...

17 de Septiembre de 2019

Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han fallecido debido a problemas derivados de la consanguinidad, informaron este lunes las autoridades tailandesas.

Los felinos padecían...

15 de Septiembre de 2019

A todo el mundo nos han fascinado, cuando éramos niños, esos bolígrafos gordotes de cuatro colores que podían cambiar de tinta cuando bajabas una palanca. Pero la tecnología evoluciona a un ritmo desenfrenado, así que aquí tenemos el rotulador que pinta en todos los...

13 de Septiembre de 2019

Parte de crear el clímax perfecto previo a un encuentro sexual con tu pareja, son los jugueteos que preparan el terreno y elevan la temperatura, además de crear una auténtica conexión con tu pareja, donde reina la confianza, el placer y la empatía. Para que tu...

13 de Septiembre de 2019

¿Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que...

13 de Septiembre de 2019

Patas de gallo, diles adiós con estos trucos. Las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos son las que más delatan el paso de los años, desaparecelas con estos trucos.

Eliminar las patas de gallo es una de las príncipales preocupaciones de toda...

13 de Septiembre de 2019

¿Cómo disimular piel grasa con maquillaje? Te decimos la mejor técnica para disimular la piel grasa, no será más un problema para ti, parece una misión dificíl pero solo tienes que utlizar los productos idóneos y aplicarlos correctamente.

Lograr un brillo...