Gato infecta a dueño con rara enfermedad

 | #Cooltura

martes, 18 de septiembre de 2018
Gato infecta a dueño con rara enfermedad

Se trata de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido

Por 
Redacción
13 de Septiembre de 2018 , 12:16 pm

Un hombre de 68 años tuvo que acudir al médico luego de tolerar por dos meses el dolor provocado por tres grandes protuberancias en su cuello y quijada. Se trataba de una infección potencialmente mortal que había contagiado de su gato recién fallecido.

Los análisis de sangre arrojaron que el hombre no identificado de Missouri padecía tularemia, una rara enfermedad también conocida como fiebre de los conejos. Si no es tratada por un médico, esta enfermedad le abre el paso a una neumonía en 60% de los casos.

De acuerdo al reporte médico, el paciente había estado suministrando un medicamento a su mascota luego de que ésta fuera diagnosticada con leucemia felina. Sin embargo, el veterinario nunca le realizó al gato las pruebas correspondientes para confirmar la diagnosis.

Los médicos creen que el sujeto fue infectado por la bacteria Francisella tularensis en los últimos días de vida del gato. El hombre comenzó a sentirse mal dos días después de la muerte de su mascota.

Tularemia es una enfermedad inusual que puede afectar tanto a personas como animales (principalmente roedores), solo basta con tener un contacto directo con el animal infectado para contraer la bacteria. También se presenta cuando se consume agua contaminada y carne infectada que no fue debidamente cocida.

Las protuberancias en el cuello del paciente se debían a la inflamación de los ganglios linfáticos, justo en el lugar en el que la bacteria entró al cuerpo. Afortunadamente, el hombre pudo recuperase de salud tras un mes de tomar antibióticos. Al cabo de tres semanas, las inflamaciones habían desaparecido.

Con información adicional de Daily Mail.

Más de #Cooltura
18 de Septiembre de 2018

El uso de maquillaje podría propiciar algunos tipos de cáncer e infertilidad en las mujeres, halló un estudio realizado por la Universidad George Mason en Virginia.

Investigadores analizaron la salud de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años, que utilizan...

18 de Septiembre de 2018

Un nuevo estudio reveló que el ojo humano es capaz de detectar “imágenes fantasmas”, cuya característica es que están codificadas en patrones aleatorios, pensados para ser descubiertos sólo por computadora.

Los científicos de la Universidad Heriot-Watt de...

18 de Septiembre de 2018

Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Es esta sustancia, ingerida en los alimentos, la cual podría aumentar el riesgo de padecer...

18 de Septiembre de 2018

Omar Borkan,considerado en redes sociales como "el hombre más guapo del mundo", se separa de Yasmín Oweidah, según información en distintos portales de noticias internacionales.

La boda de Omar Borkman y Yasmín se celebró en medio de fuertes críticas contra...

18 de Septiembre de 2018

SpaceX ha revelado por fin la identidad del que será el primer turista especial que la compañía regenteada por Elon Musk enviará a volar alrededor de la Luna a bordo de su BFR. Será el multimillonario emprendedor japonés Yusaku Maezawa, propietario de Zozotown, la...

17 de Septiembre de 2018

Unos padres aficionados de "la máquina celeste" estuvieron a punto de nombrar a su hijo "Cruz Azul", sin embargo a último momento decidieron ponerle otro nombre.

La intención de la pareja de llamar a su hijo como el equipo de fútbol se volvió rápidamente...

17 de Septiembre de 2018

Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país.

Esas fuentes confirmaron que el...

17 de Septiembre de 2018

Arqueólogos en Egipto descubrieron una estatua con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano en la ciudad de Asuán, en el sur del país.

El Ministerio de Antigüedades informó este domingo que la esfinge hecha de piedra arenisca fue hallada en el templo de...

16 de Septiembre de 2018

Mientras vacacionaba, una mujer australiana se sometió a terapia en una pecera, sin saber que le costaría la amputación de los dedos del pie derecho.

La víctima, de nombre Victoria ya había perdido la mitad de su dedo pulgar luego de que se le infectara el...

16 de Septiembre de 2018

Teñirse el cabello siempre es una decisión arriesgada. Básicamente porque no sabes cómo puede sentarte el color que elijas, pero además, como le pasó a este chico, porque existe la posibilidad de que seas alérgico a una sustancia presente en la mayoría de tintes. De...