Tatuajes a mujeres víctimas de violencia

 | #Cooltura

martes, 19 de febrero de 2019
Tatuajes a mujeres víctimas de violencia

Flavia creó “Flor de piel” un proyecto de ayuda a personas víctimas de la violencia y sucesos traumático

Por 
Redacción
12 de Septiembre de 2018 , 01:22 pm

La artista del tatuaje Flavia Carvalho, lleva dos años ayudando a víctimas de violencia a borrar su cicatrices y malos recuerdos. Con su arte, Flavia tatúa sobre las marcas de agresiones, intervenciones quirúrgicas y accidentes de tránsito, disimulándolas entre bonitos colores y dibujos alegres.

Conoce el excelente y enriquecedor trabajo de esta artista corporal en las siguientes imágenes:

Flavia creó “Flor de piel” un proyecto de ayuda a personas víctimas de la violencia y sucesos traumáticos.

Su trabajo es gratuito y va destinado a personas sin recursos.

Todo comenzó cuando una mujer acudió a su estudio para borrar una gran cicatriz que tenía en su abdomen.

Según le contó, un hombre trató de forzarla a bailar en una discoteca, cuando le rechazó, el hombre sacó una navaja y la apuñaló.

Cuando Flavia, terminó el tatuaje, la mujer se encontraba realmente conmovida. No solo se había tatuado, sino que se había liberado del recuerdo permanente de un suceso muy negativo en su vida.

Impresionada por el resultado catártico de su arte, Flavia decidió regalar su arte a otras mujeres que hubieran sufrido situaciones difíciles.

Mujeres víctimas de violencia doméstica, accidentes fortuitos o cáncer de mama, se han beneficiado de su incitativa.

Todas están muy satisfechas y declaran mirar al futuro con ilusión de nuevo. Gracias a Flavia podemos conocer un nuevo ejemplo del uso de tatuajes con fines terapéuticos, una nueva tendencia que está ayudando a miles de personas en todo el mundo.

Con información de  La voz del muro

Más de #Cooltura
19 de Febrero de 2019

De acuerdo con ciertas estadísticas, el 2010 fue el año con el número más alto de embarazos en los Estados Unidos con 6,2 millones. Quizás esto pueda explicarse por un descubrimiento que los científicos han hecho sobre el embarazo.

En Genial.guru hemos...

19 de Febrero de 2019

Una mujer hizo agujeros en los condones de su hijo, como una medida desesperada por tener un nieto, luego de conocer que él y su pareja no deseaban ser padres nunca.

La pareja tienen alrededor de 20 años de edad, y habían tomado la decisión deliberada de no...

19 de Febrero de 2019

Quién no recuerda la imagen en la que George Mendonsa sostiene a una asistente dental, que todos creímos era una enfermera, de la cintura mientras la besa, Gretta Simmer Friedamn. Fue una de las cuatro fotografías que Alfred Eisenstadt tomó para la la revista Life....

19 de Febrero de 2019

El estrés es un mecanismo de respuesta que el organismo genera ante estímulos exteriores, y cuando se produce de manera moderada, es bueno y saludable; ya que genera satisfacción, alegría, mejora la actividad cardiaca, la resistencia física, así como la actividad...

19 de Febrero de 2019

Dicen que lo bueno siempre vuelve y que las modas son cíclicas, y es verdad. Así como lo que somos hoy es el resultado de todo lo que hemos experimentado, pensado y usado antes, lo que usamos es un conjunto de lo que sentimos, vivimos y queremos proyectar. Con la...

19 de Febrero de 2019

Todo se trata de presencia y entendimiento. Si estás aquí, pero no te haces entender, ¿para qué querrías permanecer? Así, cuando estés lejos, de qué te serviría ser recordado si nadie comprende la importancia de tu habitar. Es como jugar un papel de amistad en un...

19 de Febrero de 2019

Como por arte de magia, cualquier cosa que diga “científicamente comprobado” adquiere una credencial de validez que nadie puede revocar. Sucede en los spots televisivos y en los textos más cortos pero contundentes de las revistas, siempre surtiendo efectos...

19 de Febrero de 2019

Si pidieras un deseo por cada pestaña que se te cae cuando colocas tu rizador en el ojo, serías la chica con más suerte en el mundo y probablemente, uno de tus deseos sería que ya no se cayeran tantas pestañitas, porque además de preocupante, llega a ser doloroso....

18 de Febrero de 2019

Bárbara Wright, entomóloga de Wild Tomorrow Fund, descubrió la que podría ser la viuda negra más grande y letal del mundo.

La llamada "Phinda button" fue hallada en Sudáfrica y su picadura es considerada la más potente dentro de los arácnidos.

"...

17 de Febrero de 2019

Expertos en patrimonio encontraron en una pequeña cueva de East Midlands, en el centro de Inglaterra, marcas que sugieren que este lugar es la entrada la "inframundo".

Las marcas apotropaicas, en Creswell Crags, un desfiladero de piedra caliza, incluyen...