Sonda solar de la NASA podrá rozar el sol

 | #Cooltura

martes, 23 de octubre de 2018
Sonda solar de la NASA podrá rozar el sol

La sonda Parker de la NASA será la primera nave que rozará el Sol atravesando la atmósfera

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 , 11:18 am

Un viaje al Sol nos acercará más que nunca a nuestra estrella. La sonda solar Parker de la NASA será la primera nave espacial que "roza" el Sol, atravesando la atmósfera hirviente para llegar a 6 millones de kilómetros (3,8 millones de millas) de la superficie. 

Está provista de un escudo térmico revolucionario capaz de soportar 1.370 grados Celsius (2.500 Fahrenheit). El despegue está previsto para el sábado por la madrugada.  

Parker, del tamaño de un automóvil pequeño, tendrá una aproximación al Sol siete veces mayor que cualquier nave anterior. En su acercamiento gradual, pasará siete veces al lado de Venus en siete años.

Cada paso le dará un impulso gravitacional que alterará su órbita para acercarla gradualmente a la corona solar, la atmósfera exterior del astro rey.  

Así se intentará determinar por qué la corona es cientos de veces más caliente que la superficie del Sol. Otro misterio que los científicos esperan dilucidar es qué impulsa el viento solar, el chorro supersónico incesante de particular cargadas que se dispersan desde la corona hacia el espacio en todas las direcciones.  

"Ya hay misiones que estudian el viento solar, pero nosotros vamos a llegar al lugar donde nace", dijo Nicola Fox, la científica del proyecto en la Universidad Johns Hopkins.  

Los científicos esperan que la misión, con un costo de 1.500 millones de dólares, revele datos no solo sobre el Sol sino también sobre miles de millones de estrellas enanas amarillas y otros tipos de estrellas en la galaxia.

El escudo térmico de Parker tiene 2,4 metros (ocho pies) de diámetro y un grosor de apenas 11 centímetros (4,5 pulgadas). Entre dos hojas de carbono tiene espuma de carbono. El frente está recubierto de cerámica reflectora de la luz, que tomará un color rojo cereza bajo el bombardeo del calor solar.  

, de 91 años, profesor emérito de la Universidad de Chicago, quien pronosticó la existencia del viento solar hace 60 años, prevé asistir al lanzamiento en Cabo Cañaveral.   

 

Con información de El Debate

Más de #Cooltura
22 de Octubre de 2018

Médicos en China han publicado imágenes gráficas de ellos eliminando 11 gusanos vivos del ojo de un bebé.

Según los informes, el niño de cinco meses, nombrado solo como Dong Dong, contrajo una infección horrible de gusano redondo de la mascota de un vecino y...

19 de Octubre de 2018

Desde hace varios días, las orillas de lago Vistonida, en el norte de Grecia, aparecieron recubiertas por una gigantesca telaraña, tejida por miles de pequeños arácnidos.

Cubriendo matorrales, arbustos y las barreras que rodean el lago, la telaraña se...

19 de Octubre de 2018

Esta lista desborda sabiduría milenaria, no importa quien seas, a qué religión pertenezcas (si es que eres religioso) o cuál sea tu propia historia, seguro te podrás identificar con al menos uno de estos sabios y sus profundos consejos.

Espero que puedas usar...

19 de Octubre de 2018

Un nuevo estudio de fósiles hallados en una cantera de Bavaria (Alemania) ha establecido que pertenecen a una especie hasta ahora desconocida de pez, tipo piraña, que habitó el mar en la era de los dinosaurios, hace 150 millones de años, reporta el portal EurekAlert...

18 de Octubre de 2018

¿Percibes olores “fantasma” que nadie más distingue?, tanto que cuando le preguntas a la persona de a un lado, ¿a qué huele?  Te contesta… ¡a nada! La alucinación de aromas no es normal, ¡podrías tener fantosmia!

 La fantosmia, de acuerdo a una publicación de...

18 de Octubre de 2018

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, un estudiante de una preparatoria en Davis, California, Estados Unidos, supuestamente habría cocinado las cenizas de su abuelo en galletas, mismas que habría repartido entre sus compañeros, algunos de los cuales sabían que...

18 de Octubre de 2018

Un hombre en búsqueda de compañía decidió comprar un pequeño perro, pero grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba de una extraña criatura.

El animal fue vendido como un pequeño cachorro, fue un barato, pero conforme fue creciendo no parecía...

16 de Octubre de 2018

Ángela Tinning, una británica de 45 años que vive con su gata Missy en Lemington (Inglaterra), pudo superar el cáncer en dos ocasiones gracias a su mascota, según ha explicado en Metro.

"Había oído hablar de perros que tienen el instinto de sentir el dolor de...

16 de Octubre de 2018

La cerveza, el chocolate, el café y el vino, esos pequeños placeres de la vida, serán más caros debido al calentamiento global, dicen los científicos.

Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada...

14 de Octubre de 2018

Seguramente has oído el término "panza chelera" (cervecera) o lo has utilizado, pero podría estar mal empleado, pues la cerveza tendría poco que ver con el abultamiento del estómago.

Diversas investigaciones realizadas al respecto han encontrado que la...