La Tierra podía ser inhabitable por el calor

 | #Cooltura

martes, 23 de octubre de 2018
La Tierra podía ser inhabitable por el calor

Lo que lleva a condiciones de "invernadero" y niveles del mar más alto, publicó CNN

Por 
Redacción
8 de Agosto de 2018 , 11:02 am

 Los científicos advierten que un efecto dominó se activará si las temperaturas globales aumentan más de 2°C más altos que los niveles preindustriales, lo que lleva a condiciones de "invernadero" y niveles del mar más altos, lo que haría que algunas áreas en la Tierra sean inhabitables, publicó CNN.

El informe, "Trayectorias del sistema terrestre en el Antropoceno", publicado este lunes en American Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, dijo que las temperaturas "de invernadero" podrían estabilizarse de 4°C a 5°C más altos que los niveles preindustriales.

"Las emisiones humanas de gases de efecto invernadero no son el único factor determinante de la temperatura en la Tierra. Nuestro estudio sugiere que el calentamiento global inducido por el hombre de 2°C puede desencadenar otros procesos del sistema de la Tierra, a menudo llamados 'retroalimentaciones', que pueden impulsar el calentamiento, incluso si dejamos de emitir gases de efecto invernadero", dijo el autor principal, Will Steffen, de la Universidad Nacional de Australia.

Las temperaturas más cálidas podrían provocar un aumento del nivel del mar de hasta 60 metros de las costas actuales, inundando las poblaciones costeras y forzando a las comunidades hacia el interior. Este verano, decenas de personas han muerto en incendios forestales y olas de calor desde EE.UU. hasta Asia, dando al mundo una idea de lo que podría suceder en el futuro.

El informe dice que si se cruza el "umbral" –un punto teórico de no retorno– esto "llevaría a una temperatura promedio global mucho más alta que cualquier interglacial en los últimos 1,2 millones de años y a niveles del mar significativamente más altos que en cualquier momento en el Holoceno", refiriéndose a la edad geológica que comenzó al final de la última edad de hielo, hace unos 12.000 años.

Muchos científicos sostienen que hemos ingresado a una nueva era geológica, el Antropoceno, en la que la actividad humana está afectando directamente al planeta.

Katherine Richardson de la Universidad de Copenhague, una de las coautoras del informe, dijo a CNN que la idea de un punto de inflexión no es nueva. "Siempre nos hemos dado cuenta de que podría haber un punto de no retorno", dijo.

"Las implicaciones son que si no lo podemos detener estamos en un caos total. Nuestras sociedades no podrían continuar como están ahora con un aumento de temperatura promedio de 4°C a 5°C (y) de 10 a 60 metros de aumento del nivel del mar. Simplemente sería insoportable para nuestra sociedad", explica.

"Evitar este escenario requiere una redirección de las acciones humanas desde la explotación hasta la administración del sistema de la Tierra", dijo Steffen.

Más de 200 países se comprometieron a tomar medidas contra el cambio climático en virtud del Acuerdo de París alcanzado en 2015. El acuerdo impulsó a los firmantes a trabajar juntos para evitar que las temperaturas suban más de 2°C por encima de los niveles preindustriales. Sin embargo, no hay objetivos vinculantes, y Estados Unidos se retiró más tarde, dando un golpe a los esfuerzos globales para formar un frente unido contra el cambio climático.
 

 

Con información de El Diario

Más de #Cooltura
22 de Octubre de 2018

Médicos en China han publicado imágenes gráficas de ellos eliminando 11 gusanos vivos del ojo de un bebé.

Según los informes, el niño de cinco meses, nombrado solo como Dong Dong, contrajo una infección horrible de gusano redondo de la mascota de un vecino y...

19 de Octubre de 2018

Desde hace varios días, las orillas de lago Vistonida, en el norte de Grecia, aparecieron recubiertas por una gigantesca telaraña, tejida por miles de pequeños arácnidos.

Cubriendo matorrales, arbustos y las barreras que rodean el lago, la telaraña se...

19 de Octubre de 2018

Esta lista desborda sabiduría milenaria, no importa quien seas, a qué religión pertenezcas (si es que eres religioso) o cuál sea tu propia historia, seguro te podrás identificar con al menos uno de estos sabios y sus profundos consejos.

Espero que puedas usar...

19 de Octubre de 2018

Un nuevo estudio de fósiles hallados en una cantera de Bavaria (Alemania) ha establecido que pertenecen a una especie hasta ahora desconocida de pez, tipo piraña, que habitó el mar en la era de los dinosaurios, hace 150 millones de años, reporta el portal EurekAlert...

18 de Octubre de 2018

¿Percibes olores “fantasma” que nadie más distingue?, tanto que cuando le preguntas a la persona de a un lado, ¿a qué huele?  Te contesta… ¡a nada! La alucinación de aromas no es normal, ¡podrías tener fantosmia!

 La fantosmia, de acuerdo a una publicación de...

18 de Octubre de 2018

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, un estudiante de una preparatoria en Davis, California, Estados Unidos, supuestamente habría cocinado las cenizas de su abuelo en galletas, mismas que habría repartido entre sus compañeros, algunos de los cuales sabían que...

18 de Octubre de 2018

Un hombre en búsqueda de compañía decidió comprar un pequeño perro, pero grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba de una extraña criatura.

El animal fue vendido como un pequeño cachorro, fue un barato, pero conforme fue creciendo no parecía...

16 de Octubre de 2018

Ángela Tinning, una británica de 45 años que vive con su gata Missy en Lemington (Inglaterra), pudo superar el cáncer en dos ocasiones gracias a su mascota, según ha explicado en Metro.

"Había oído hablar de perros que tienen el instinto de sentir el dolor de...

16 de Octubre de 2018

La cerveza, el chocolate, el café y el vino, esos pequeños placeres de la vida, serán más caros debido al calentamiento global, dicen los científicos.

Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada...

14 de Octubre de 2018

Seguramente has oído el término "panza chelera" (cervecera) o lo has utilizado, pero podría estar mal empleado, pues la cerveza tendría poco que ver con el abultamiento del estómago.

Diversas investigaciones realizadas al respecto han encontrado que la...