Angelopolitanas

 | Columnas

lunes, 18 de noviembre de 2019
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Angelopolitanas
Por  Diario Puntual 8 de Noviembre de 2019, 06:44 am

Darío Carmona, exsecretario de Educación Pública en el gobierno de Mario Marín, cometió un pecado mortal ante la administración de Luis Miguel Barbosa: condicionar la entrega de información, que es de la dependencia, seguir manteniendo contratos millonarios y privilegios salariales, que tuvo a partir de 2011 a la fecha, arropado por Luis Maldonado e Ignacio Alvizar.
La decisión del gobernador Barbosa de condicionar cualquier diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a que su titular, Esteban Moctezuma Barragán, destituya al profesor Carmona, quien nunca ha dado clase frente a grupo porque su único mérito fue ser cantante del Coro Normalista, como responsable de la descentralización de la SEP federal a Puebla.
Contundente, el gobernador señaló a Carmona García de ser “un tipo deshonesto” y tiene las pruebas de diversos actos de corrupción cometidos por el hoy servidor público federal, que sigue cobrando en la SEP local como lo hacen varios de los integrantes de su equipo.
Comentó que durante los tres meses que lleva en la gubernatura no ha hablado para nada con Moctezuma Barragán, pues solo han cruzado un saludo:“¿Saben cuántas veces he hablado con el secretario de Educación Pública federal, desde que soy gobernador?, ¿saben cuántas?...
"¡Ninguna!, ninguna, más que el saludo. Nunca he tenido un diálogo sobre un tema de la materia de educación”, comentó.
Quedó claro el origen de los infundios sobre una supuesta renuncia del actual secretario de Educación, Melitón Lozano, quien goza de cabal salud y está comprometido con el proyecto de Barbosa.
Los días difíciles acechan a Carmona, el infierno le espera.
***
La lucha contra la delincuencia, aunque va en serio, aún no arroja resultados para presumir, el robo de gas licuado de petróleo (gas LP) en Puebla, por ejemplo, mantiene a la entidad en primer lugar nacional en este delito, aumentó mil 12 por ciento y alcanzó en septiembre un nuevo récord histórico de tomas clandestinas mensuales a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De enero a septiembre de este año se registraron 556 perforaciones ilegales de este combustible en territorio poblano, que representan mil 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, donde hubo un total de 50 atracos a los ductos.
Los datos de PEMEX, aportados a El Sol de Puebla, señalan que septiembre tuvo 88 incidencias de robos de gas LP, estadística histórica en los últimos tres años no solo en la entidad, sino a nivel nacional.
***
Mientras tanto, la coordinación de Protección Civil Estatal y personal de seguridad física y ductos de Petróleos Mexicanos, informaron que ayer controlaron la fuga de hidrocarburo que se registró en Beristáin, comunidad de Ahuazotepec.
Se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de contingencias, por lo que personal de Pemex reparará el ducto.
Ayer a las 9:00 horas se reabrió a la circulación el tramo carretero a la altura del km 105+800 de la Federal Tlaxco–Tejocotal, que fue cerrado mientras se realizaban las maniobras respectivas.
No existió riesgo para la población, pero como medida de prevención, fueron evacuadas 15 personas de una vivienda ubicada a 50 metros del lugar del percance. Ahí está un ejemplo de las consecuencias del robo de hidrocarburos.
***
El presidente Andrés Manuel López Obrador parece que si cambiará en algo su política y relación con empresarios y medios, ayer ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, se comprometió a analizar el reducir los tiempos oficiales que se cobra a los concesionarios.
Al participar en la 60 Semana de la Radio y la Televisión, el presidente señaló que un gobierno democrático no necesita de propaganda. El presidente de la Cámara, José Luis Rodríguez expuso tres razones para reducir el decreto impuesto por el expresidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968.
Primero -dijo- por la importancia que tiene la Radio y la Televisión para garantizar el acceso a la información de los ciudadanos.
“Dos, un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, para qué tanto. El principal cambio es el cambio de mentalidad de los ciudadanos. En un régimen autoritario sí se necesita de la propaganda para afianzar al pueblo”.
Y tres porque a diferencia de otros gobiernos él tiene manera de comunicarse con los ciudadanos todos los días en las mañaneras.
“No me hace falta que haya demasiado tiempo oficial, tengo la oportunidad de comunicarme con los ciudadanos, no hay que verlo como competencia, sino interpretar los nuevos tiempos, ahora se cuenta con las benditas redes sociales”, dijo.
La promesa de reducir los tiempos oficiales está en el aire, todos los industriales de la Radio y la Televisión esperan que cumpla. 

Anteriores

15 de Noviembre de 2019
14 de Noviembre de 2019
13 de Noviembre de 2019
12 de Noviembre de 2019
11 de Noviembre de 2019