¡Puebla ganó! Normal

 | Columnas

viernes, 19 de abril de 2019
Imagen de Pepe Hanan
En línea deportiva
¡Puebla ganó! Normal
Por  Pepe Hanan 11 de Febrero de 2019, 07:36 am

Sucede muy a menudo, un equipo que con determinado técnico parece que no tienen solución llega otro y resulta que sí sabían jugar y que incluso son capaces de ganarle al más pintado, incluso jugando como visitantes.

Así sucedió en el debut medio escondido de José Luis Juan Sánchez Solá Chelís que, sin trabajo de por medio y con la sola presencia fue suficiente para motivar a unos jugadores que venían de ser goleados en casa una semana antes.

Quedó en evidencia lo que les venía comentando semanas atrás, sobre la mala relación de los jugadores camoteros con el anterior cuerpo técnico y en especial con el auxiliar Juan Reinoso a quien el Ojitos jamás pudo o quiso desplazar para tratar de salvar la chamba.

Generalmente los directores técnicos caen más por necedad que por falta de capacidad, son caprichosos, necios y casi siempre se sienten dueños de la verdad; al final es inútil advertirles lo que está pasando pues hacen oídos sordos, terminan por sucumbir en su propia necedad y son despedidos.

Chelís tiene un verdadero compromiso en sus manos ya que después de dos o tres partidos, el tema de la motivación y la novedad quedará en el olvido y será ahí la capacidad que él demuestre para mantener unido al grupo y por ende jugar un buen futbol, le repercuta en triunfos y puntos, lo cual le permitirá de inicio escalar posiciones y aún aspirar a una posible calificación y de la mano va su permanencia con técnico de la escuadra.

Sin duda un acierto la llegada de Damián Ruso Zamogilny quien es recordado con cariño por la afición y además su amor por la escuadra no está en duda y será un buen aporte por la garra que representa.

Además, la llegada del otro Ruso de apellido Peña quien salió del área de inteligencia deportiva para ayudar al Chelas a mantener la unión y armonía al interior del vestidor.

Octavio Picas Becerril fue puesto en el cuerpo técnico de Meza por Ángel Rambo Sosa y se le considera así como a Sánchez Barrera como una pieza institucional y se quedara a apoyar al Chelis en la cuestión táctica.

Por lo demás, será labor del técnico el lograr un buen funcionamiento y empezar a ganar y sumar desde este próximo viernes cuando reciban al complicado Pachuca quienes cuentan con un verdadero arsenal al frente y será una muy buena prueba sobre todo para los jugadores donde querrán demostrar que no son tan malos como se mostraban con Meza y que son capaces de lograr los objetivos.

 

Lobos BUAP

Se sabía que era una visita complicada a Monterrey y que cualquier resultado fuera de la derrota sería una verdadera sorpresa, sin embargo, algo está pasando al interior de la escuadra pues tampoco podemos dejar de lado que de los últimos doce puntos se ha obtenido solo uno y eso ya es preocupante.

Se habla de alguna molestia contra la directiva por parte de los jugadores y de verdad espero que quien mande ahí, tome decisiones y no permita que el equipo se derrumbe como sucedió hace un año, es vital que la gente de experiencia como Manuel Lapuente, saquen el colmillo y arreglen la problemática antes que el barco haga agua.

Es verdad que Veracruz no da una pero también lo es el hecho de que si Lobos no suma cierta cantidad de puntos descenderá irremediablemente, así es que a corregir y tratar de ganarle a unos desesperados Gallos de Querétaro que acumulan seis derrotas consecutivas y vendrán con todo para tratar de sumar sus primeros puntos.

Si los de la BUAP se aplican, sacarán tres puntos que serán valiosísimos, pero si continúan con esa mentalidad desconocida, volverán a padecer.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

 

Twitter@pepehanan

Anteriores

15 de Abril de 2019
8 de Abril de 2019
1 de Abril de 2019
11 de Marzo de 2019