Angelopolitanas

 | Columnas

jueves, 21 de febrero de 2019
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Angelopolitanas
Por  Diario Puntual 11 de Febrero de 2019, 07:34 am

Ante los diversos problemas y falta de unidad que vive el Partido Acción Nacional en estos momentos, los panistas poblanos no descartan lanzar como su candidato a la gubernatura ni más ni menos que al doctor en Economía Enrique Cárdenas, quien en el pasado proceso electoral intentó ser una propuesta independiente.

Con el visto bueno de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, se lleva a cabo una auscultación informal entre bases y dirigentes regionales para saber si Cárdenas cuenta con la simpatía de los militantes del azul, quienes podrían en esta ocasión dejar de votar e incluso aprovechar el voto útil a favor de otra opción y no descartan que, negociados, sean para Morena.

Los panistas no quieren seguir perdiendo votos y saben desde ahora que no tendrán el apoyo de los mismos partidos del pasado, por lo que están urgidos en lanzar a un candidato ciudadano que compita, como puede ser el ex rector de la UDLA, para ganar votos ciudadanos. Veremos.

***

En el PRI insiste en ser nominado candidato a gobernador Enrique Doger Guerrero. Sabe que ni el partido ni él están en sus mejores tiempos, pero no saben si estos volverán.

Participar es la única posibilidad de volverse a insertar y tratar de negociar algo con quien vaya a ganar la gubernatura, lo ideal sería la construcción de un gobierno plural, en la que el exrector de la Buap se integre como jefe de una secretaría.

Veremos si el círculo se le cuadra, aunque su principal apoyo dentro del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, está por dejar la dirigencia del tricolor.

***

Nueva Alianza, también de capa caída, no piensa lanzar a un maestro o maestra como su candidato a la gubernatura de Puebla. No descartan ir solos y postular a la abogada Violeta Lagunes. Les urge ser oposición y ganar votos y consideran que ella lo puede conseguir.

Pero, el tema sigue en veremos.

***

Con el objetivo de brindar una mejor atención médica a los poblanos, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó que las aeronaves propiedad del estado estén a disposición de los hospitales para prestar el servicio de emergencias médicas en los casos que cumplan con lo establecido por los protocolos.

Para dar cumplimiento a la instrucción de garantizar la asistencia médica a los ciudadanos, el servicio de ambulancia aérea empezó esta semana con los traslados desde los municipios de Ixtacamaxtitlán, Libres y Tecamachalco a la capital.

Así se logró la oportuna atención de dos niños de 5 y 7 años, por choque séptico y politraumatismo por atropellamiento, respectivamente; y a un hombre con lesiones por impacto de bala.

Los traslados se realizaron en el helicóptero Agusta hacia los hospitales para el Niño Poblano (HNP), de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle, y al General del Sur. Con estas acciones, se cumple con el compromiso asumido para responder a las emergencias reportadas por los servicios de salud y de protección civil.

***

En las mesas de trabajo con los distintos sectores de la población y los concesionarios del transporte público, se integra un proyecto con visión estratégica y de largo alcance, que pueda ser desarrollado pensando en las necesidades de los usuarios, con el fin de evitar los sesgos de carácter político, privilegiando la atención a la ciudadanía, por lo que no habrá aumento al pasaje en el corto plazo.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, explicó que este ejercicio buscará ser incluyentey tomar en cuenta los análisis técnicos y socioeconómicos, integrando las propuestas de los sectores, asociaciones civiles y universidades, por lo que insistió no habrá aumento de pasaje.

Además, se realizan encuestas ciudadanas en distintos puntos de la zona conurbada. Estos sondeos están enfocados a usuarios del transporte público y serán integrados al estudio, con criterios técnicos, como: movilidad, calidad, capacitación, cumplimiento a los reglamentos y a la ley, economía familiar, costos, entre otros; para poderlos presentar en las mesas de trabajo.

El objetivo primordial de este gobierno es construir consensos para realizar acciones concretas que mejoren el servicio y eleven la calidad de vida de los poblanos.

Anteriores

21 de Febrero de 2019
20 de Febrero de 2019
19 de Febrero de 2019
18 de Febrero de 2019
15 de Febrero de 2019