La realidad de la salida de Adrián Heras y el informe más rápido del Oeste

 | Columnas

Miércoles, 16 de October de 2019
Imagen de Antonio Madrid
La Pasarela
La realidad de la salida de Adrián Heras y el informe más rápido del Oeste
Por  Antonio Madrid 9 de Octubre de 2019, 10:50 am

Mucho es lo que se ha especulado acerca de la remoción de Adrián Heras Castillo como titular de Seguridad Publica en Huauchinango.

Y todo apunta, desde luego, a la ineficiencia.

Esta afirmación poco puede discutirse, luego del fracaso que al parecer ha representado este rubro en la administración del morenista Gustavo Vargas.

Ejecuciones a plena luz del día, robos y asaltos, se convirtieron de pronto en hechos constantes en la ciudad, sin que al parecer al alcalde que dice que piensa en la gente, parezca preocuparle.

Entre las ejecuciones podemos contar las ocurridas en el campo deportivo la Cumbre, los ataques armados en la colonia El Cerrito, donde también fue víctima una mujer, los hechos ocurridos en Texcapa, el último de ellos el de un sujeto que fue morir prácticamente frente al centro comercial Aurrerá.

 Y todos tienen el común denominador de haberse perpetrado a plena luz del día –a excepción de lo ocurrido en El Cerrito que fue al anochecer- y en lugares públicos y muy transitados.

¿Qué pasa en Huauchinango?

Todo parece apuntar a que es una batalla entre las bandas de huachicoleros que emigraron de otros lares, entre ellos de San Martín Texmelucan.

Ante ello, Adrián Heras, pese a toda su supuesta experiencia en materia de seguridad, quedó rebasado y así, se decidió que su cabeza rodara de manera urgente.

Sin embargo, la decisión no vino del alcalde Gustavo Vargas, sino del propio Gobierno del Estado, que tienen detectados 20 puntos rojos en materia delictiva y uno de ellos es Huauchinango.

La orden fue contundente: Hacer cambios en materia de Seguridad Publica, porque a partir de ahora, será el Estado quien tome el control en este rubro.

Por vía de mientras el Presidente propuso a Edgar Santos, chofer y guarura suyos para ocupar el cargo como encargado de despacho, en tanto que en un mes se designe a quien ocupará el cargo definitivamente y que será propuesto por el propio gobierno estatal.

Con ello se espera que la seguridad vuelva al municipio o cuando menos que disminuyan los hechos delictivos, sobre todo las ejecuciones a plena luz del día, aunque hay que apuntar que incluso, ya con Adrián Heras fuera del cargo, el hecho más reciente fue el ocurrido en la colonia Santa Dora, apenas el pasado sábado.

 

***

Si el gobernador Barbosa alardeó que pagaría el costo político por haber autorizado el costo del pasaje en el Estado, no cabe duda, lo está comenzando a pagar. No son pocos los sectores que se han pronunciado en contra porque es bien sabido que en todo puedes castigar a la gente, pero en donde más le duele es –por supuesto- en el bolsillo.

Dos pesos con cincuenta centavos pudieran parecerles poco a quien tiene mucho o a quien no hace uso del transporte público o lo hace de manera esporádica. Para quien lo hace de manera cotidiana, no cabe duda, es un golpe severo.

A eso hay que agregarle que no habrá descuento para estudiantes, que son los usuarios, junto con los trabajadores, quienes más uso hacen de este servicio.

A cambio se ofrecen medidas de seguridad y modernización del transporte. Aunque al final, duele decirlo, nos quedaremos con el aumento y con las unidades tal y como están.

 

***

Ya vienen los informes de gobierno y sin duda, Gustavo Vargas Cabrera tendrá el informe más rápido del Oeste. Solo tendrá que informar de dos obras, la rehabilitación del Palacio Municipal –que solo a él le urgía- y la repavimentación de la calle donde vive. 

“Lo que entró, salió”, pudiera ser su slogan, para terminar pronto.